RETORNO A UNA PARTE DE MIS ORÍGENES…

Hola!

A pocos días de viajar a Extremadura, me ha parecido conveniente intentar acercaros un poco al que es el pueblo natal de mis abuelos paternos: la Puebla de Sancho Pérez. Situado al sur de Badajoz, pertenece a la comarca de Zafra-Río Bodión y actualmente está poblado de un@s 3.500 habitantes aproximadamente.

Si algún día alguien me preguntara a dónde le llevaría para desconectar, cargar pilas y disfrutar de unos días en la mayor paz absoluta, sin duda éste sería el rincón extremeño que recomendaría. Por supuesto, no voy a negar que no estoy siendo para nada objetiva y que detrás de mis palabras hay un sinfín de irrepetibles momentos que he vivido en este pueblo tan tremendamente especial para mí desde mis quince años hasta la actualidad.

Cuna de grandes vinos y bodegas, por la Puebla de Sancho Pérez pasa una de las rutas para realizar el Camino de Santiago. Para quienes os guste el toreo, cabe decir que cuenta con una de las plazas más antiguas del país, distinguida además por su peculiar forma (no circular como es lo habitual).

Rodeado de campo y repleto de buena gente, en este pueblo encontraréis la mayor oferta de bares por kilómetro cuadrado, aunque eso no es lo más importante, ni mucho menos. ¿Lo mejor? Su gente, su sencillez, su magia, su jamón… Y para que lo conozcáis un poquito más, aquí tenéis un vídeo en el que se recoge bastante bien la esencia “pueblerina”:

Y, para acabar, una fotografía de mi propia galería: mi calle preferida de la Puebla de Sancho Pérez, la calle en la que vive mi abuelo…

La calle de mi abuelo, en la Puebla de Sancho Pérez
La calle de mi abuelo,                                                            en la Puebla de Sancho Pérez

Hasta la vuelta!!

Saludos a tod@s!!

Anuncios

2 comentarios en “RETORNO A UNA PARTE DE MIS ORÍGENES…

  1. Hola Ali!
    Ya estoy deseando que me cuentes tu viaje a Extremadura!
    Nuevamente, te felicito por partida doble: primero, por tu impresionante reportaje sobre el viaje a la ciudad eterna, y segundo, por la fenomenal forma en que escribes y te expresas!
    Esta noche, veré el vídeo dedicado al pueblo extremeño de tu abuelo!
    Un abrazo,
    Miquel

    • Muchas gracias, Miquel!! A mi vuelta os contaré todo lo que se puede contar!! Jajajaja. Es broma… Un buen amigo mío me va a llevar de ruta, así que esto suena a publicación a mi vuelta! 🙂 Gracias de nuevo por tus palabras! Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s