LA SORPRESA: EMIGRAR POR RESIGNACIÓN

La verdad es que hoy no tenía intención de escribir en el blog, pero he encontrado un vídeo que me ha hecho cambiar de opinión y me ha animado a compartir las experiencias de las personas que aparecen en “La sorpresa”.

Se trata de un vídeo emotivo, triste, contradictoriamente alegre, irónico, cruel… que refleja la realidad con la que se encuentran muchos jóvenes actualmente. Muestra a la perfección el dolor que supone alejarse de quienes quieres en busca de una oportunidad, de la oportunidad negada en tu país a soñar, crecer, vivir…

Me conmueve profundamente ver con tanta claridad el sufrimiento que se percibe detrás de las lágrimas de ciertas despedidas, de aquellas lágrimas que se derraman cuando no se viaja por placer, sino por necesidad. Esas lágrimas vinculadas al distanciamiento de la familia por razones ajenas en muchas ocasiones a la voluntad de muchas y muchos.

Aquí tenéis el fruto de nuestra crisis, no sólo económica… Una crisis también ligada a la pérdida de moral y otros valores, y a la manipulación política predominante en nuestro país a día de hoy. Porque decidme, ¿quién no merece la oportunidad de crecer profesionalmente cerca de su gente? ¿De qué sirve dedicar años a estudiar algo que aquí no vas a poder aplicar? Cuanta ignorancia y cuanta manipulación detrás de cada engranaje de nuestra sociedad.

En mi caso conozco bien el dolor que se siente cuando tienes lejos a personas queridas… Conozco bien la profunda tristeza de la despedida, aún sabiendo que es temporal, pero desconozco (y así me gustaría que continuara siendo) lo que se siente al tener que emigrar en busca de la oportunidad perdida. Y lamentablemente no es la última entrega de la saga de Indiana Jones, es la cruda realidad a la que se enfrentan nuestros jóvenes: amig@s, familiares, vecin@s…

Me quito el sombrero por aquellas personas que han tenido el valor de poner tierra por medio y salir del país en busca de mejor suerte. Qué viaje más desgarrador.  Ánimo para quienes lo habéis hecho, mucha suerte y mucha luz en vuestro camino.. Espero que encontréis pronto un billete de vuelta que os dé la felicidad merecida.

Anuncios

4 comentarios en “LA SORPRESA: EMIGRAR POR RESIGNACIÓN

  1. Un video molt emotiu…Haig de dir que m’ha arribat molt al cor i m’ha fet emocionar fent-me saltar alguna llagrimeta. Jo tinc una persona molt estimada en la distància, la meva parella, i no li desitjo a ningú, és molt dur i cal tenir confiança plena amb aquella persona sino la relació es derrumba. Per altre banda, cal dir que valoro molt la seva decisió i valentia per buscar-se la vida fora del seu país i sempre l’he recolçat en tot. No hi ha dia que m’aixequi al matí i pensi: Espero que aviat trobi el bitllet de tornada i no ens haguem de separar mai més!

    • Gràcies de tot cor pel teu comentari, Ingrid. Casos com el vostre són exemple del que està passant a aquest país, posant a prova sentiments, forces…

      Molts ànims, jo també us desitjo que aviat trobi aquest bitllet de tornada.

      Una abraçada ben forta!

      Ali

  2. Hace mucho tiempo hice el recorrido en sentido contrario, desde algún lugar del mundo(asi suena mas poético) a este gran país, y he revivido las mismas escenas de cuando volví de visita a mi país y luego pasar por la tristeza del regreso y ver a través de la ventana del avión como se va uno elevando como un ave dejando a sus seres queridos allá en tierra, y luego darse cuenta que lo que empaña las lunas del avión no es la lluvia porque fuera del avión es verano sino es otra cosa que le ocurre a nuestros ojos cuando uno se va a recordando de los que se quedan y a quienes amamos, y luego solo uno ve nubes y abajo un inmenso manto de agua azul y los rayos solares reflejándose en ese océano. , Aunque uno retorne mil veces de visita para luego volver al país que a uno lo acoge, estas escenas casi siempre se repetirán, estoy seguro que muchos volverán, algunos con fuerzas para levantar este hermoso país, otros quizás con los cabellos grises, para vivir el atardecer de sus vidas en la tierra que los vio nacer . Este video también me ha tocado, para terminar quisiera decirles a todos los que están fuera que les deseo lo mejor, y que vean el lado positivo de las cosas que están experimentando, y vivir al máximo la experiencia, pues si Dios quiere viviremos y …se lo contaremos a nuestros nietos, quizás ya ,con una sonrisa en los labios….saludos Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s