PERDIDA ENTRE LOS ENCANTOS DE LA TOSCANA

Buenos días gente,

Atendiendo petición popular, hoy os voy a hablar de una región italiana más que conocida por tod@s: la bella Toscana. Como os he comentado en algún post anterior, tuve la oportunidad de visitar y conocer más de cerca esta zona en el pasado mes de julio, durante mi viaje a Italia por vacaciones.

Como no podía ser de otra manera, no podía volver a Barcelona sin pisar estos paisajes tan impresionantes y que en tantas ocasiones hemos visto en películas, así que para cumplir mi objetivo contraté una excursión de un día a la agencia Ciao Florence, de la que recibí un trato inmejorable y consiguió que las horas que duró la salida fueran inolvidables.

Nuestro autocar partió desde Florencia cerca de las 9 de la mañana. Guiad@s por Giulio, nuestro autobús era de lo más internacional, por lo que todas las explicaciones e información de los puntos a visitar se dieron en francés, inglés y español. En poco más de una hora de trayecto, que pasó volando gracias a la conversación y compañía de Laura y Laiza, dos chicas argentinas encantadoras que conocí ese mismo día (chicas, os mando un saludo desde aquí!!), nos encontrábamos en nuestro primer destino: San Gimignano.

Paisaje toscano desde San Gimignano
Paisaje toscano desde San Gimignano

Como podéis comprobar, desde este pequeño pueblo medieval situado a unos 60 kilómetros al sur de Florencia pudimos disfrutar de unas vistas más que espectaculares y realmente bellas. Era imposible no perderse en el horizonte entre tanto verde, campo y maravillas para la visión, en pocas ocasiones me he sentido tan abrumada de tanta belleza. Miraras donde miraras, el paisaje era bucólico y maravilloso, digno de visitar más de una vez en la vida.

San Gimignano es conocido como “La Ciudad de las Mil Torres” y el origen de este denominativo procede de la Edad Media, período en que las familias mejor posicionadas económicamente competían por alzar la torre más alta, ya que se asociaba directamente con su poder. De las más de setenta torres que se construyeron en aquel momento se conservan en la actualidad tan sólo catorce, hecho que no desmerece en absoluto la majestuosidad de la villa.

San Gimignano, en julio de 2013
San Gimignano, en julio de 2013

Una vez allí, dispusimos de una hora aproximadamente para visitar el pueblo, por lo que no había tiempo que perder. Esta es la calle peatonal más importante de la población, ya que finaliza directamente en la Piazza della Cisterna, en pleno centro de la localidad:

Calle principal de San Gimignano (Julio de 2013)
Calle principal de San Gimignano (Julio de 2013)

Os muestro a continuación dos imágenes tomadas en la plaza que os acabo de mencionar, como prueba de la magnitud del lugar. Os recomendaría esta visita sin dudarlo! Imposible que no os guste!

Torres de San Gimignano, julio de 2013
Algunas de las torres de San Gimignano,               julio de 2013
Piazza della Cisterna, San Gimignano
Piazza della Cisterna, San Gimignano

Si en alguna ocasión paseáis por estas calles y sois amantes de los helados, obligado hacer una parada en la Gelateria Dondoli, establecimiento ganador del premio al mejor helado del mundo en dos ocasiones. Yo no pude resistir la tentación y, qué os puedo decir, sin palabras! Riquísimo!!

Entrada a la Gelateria Dondoli, San Gimignano
Entrada a la Gelateria Dondoli,          San Gimignano

Después de este deleite para el paladar, ya se acercaba la hora de regresar al autobús y seguir el programa del día, pero aún quedó tiempo para hacer unas últimas fotos en la entrada de San Gimignano. Menudos paisajes, ¿no os parece?

Yo en la entrada a San Gimignano, julio de 2013
Yo en la entrada a San Gimignano, julio de 2013
La Toscana, vistas desde San Gimignano
La Toscana, vistas desde San Gimignano

Acto seguido, tocaba poner rumbo a nuestra siguiente visita del día: Monteriggioni, una de las aldeas más características de la Toscana, que conserva sus murallas y torres defensivas prácticamente intactas. Con sólo dos calles, es protagonista de muchísimas de las típicas postales de esta región italiana y es en este lugar donde en el mes de julio se celebra uno de los festivales medievales más destacados de Italia, de dos semanas de duración.

Aquí tenéis una foto de la entrada a Monteriggioni… ¿Os suena? Esta imagen es la que utilicé para el encabezado de mi blog… 🙂

Entrada a Monteriggioni (julio de 2013)
Entrada a Monteriggioni (julio de 2013)

Seguidamente os muestro también una fotografía de una parte de las murallas de este precioso pueblo medieval, en la que aparece también una de sus torres defensivas:

Murallas de Monteriggioni
Murallas de Monteriggioni

En este punto del día tuvimos poco tiempo para pasear y hacer fotos, pero a pesar de ello conseguí traer de vuelta algunas imágenes como estas, donde podréis apreciar y haceros una idea de lo bonito que es este pequeño municipio toscano. Dicen que a veces menos es más, Monteriggioni es una muestra de ello, dada la belleza que alberga a pesar de tener únicamente dos calles.

Perdida entre los paisajes de Monteriggioni, julio de 2013
Perdida entre los paisajes de Monteriggioni,          julio de 2013
Fachada de la iglesia de Monteriggioni
Fachada de la iglesia de Monteriggioni
Vista de las murallas traseras de la aldea
Vista de las murallas                    traseras de la aldea

Al finalizar esta visita, volvimos a montarnos en el autobús con destino a Siena, otro de los puntos más importantes de la Toscana, donde nos esperaba una guía local para mostrarnos los monumentos y rincones más característicos de la ciudad. De Siena lamento no poderos hablaros con profundidad, ya que el tiempo que estuvimos en ella tan sólo pudimos ver sus monumentos por fuera y brevemente, pero al menos os dejo algunas fotografías que hice allí por si tenéis especial interés y podáis ver un poquito más de esta ciudad italiana.

Fachada del Palacio Comunal, Siena
Fachada del Palacio Comunal, Siena
Perspectiva de la Piazza del Campo, Siena
Perspectiva de la Piazza del Campo, Siena
Callejeando por Siena, en julio de 2013
Callejeando por Siena, en julio de 2013

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de contemplar de cerca la increíble catedral de la ciudad, de estilo gótico. Aquí tenéis una imagen de su fachada, me dejó literalmente sin palabras. Preciosa, ¿verdad?

Fachada de la Catedral de Siena
Fachada de la Catedral de Siena

Ya entrada la tarde, aún nos quedaba saborear, y nunca mejor dicho, de nuestro último punto del programa: una degustación de vinos y productos típicos en una bodega de la región del Chianti, una zona repleta de viñedos en la que se elabora el conocido vino con la misma denominación de origen. Entre estos paisajes se elabora, según dicen, el mejor vino de Italia:

Vistas de la región del Chianti, Italia
Vistas de la región del Chianti, Italia
Degustación en Chianti, julio de 2013
Degustación en Chianti, julio de 2013
Productos típicos del Chianti
Productos típicos del Chianti

Después de nuestra estancia en la bodega y ya con los reflejos disminuidos, todo sea dicho, después de la degustación de vinos, tocaba regresar a Florencia, de la cual nos separaba aproximadamente una hora y media de trayecto. Me resulta increíblemente difícil describiros la belleza de los paisajes que pudimos disfrutar durante el desplazamiento, todo lo visto en la gran pantalla queda muy lejos de lo que se ve en directo. Algo maravilloso… Os animo a dejaros caer por estas tierras en cuanto tengáis ocasión, seguro que no os decepcionará.

Finalmente llegamos a la final de nuestra excursión llegando a Florencia pasadas las siete y media de la tarde. Laura, Laiza y yo aún teníamos fuerzas para algo más, por lo que no dudamos en poner la guinda a un día tan inmejorable visitando la Piazzale Michelangelo, en Florencia, ya que desde este lugar, según se cuenta, se divisan algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad. Para despedirme por hoy, os presto una de las fotos que hice en este lugar. Merece la pena, ¿no? Un final perfecto para un día más que perfecto, espero que os haya gustado!

Vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo
Vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Hasta pronto!

Ali

Pdta.- Dedico la publicación de hoy a mi abuela Teresa. Yaya, hoy hace veinte años que nos faltas, sigues en mi pensamiento y en mi corazón. SIEMPRE.

Anuncios

4 comentarios en “PERDIDA ENTRE LOS ENCANTOS DE LA TOSCANA

  1. Hola Ali!! Me encantó! Inmejorable relato de los maravillosos momentos compartidos recorriendo la bella Toscana!! Te mandó un abrazo. Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s