BLANES: CON SABOR A MAR

Hola gente!!

Después de una semana algo indispuesta con una gripe de escándalo, ya echaba yo de menos escribiros y compartir cositas con vosotr@s por aquí…

Hoy se me ha ocurrido enseñaros un poco de más de Blanes, mi pueblo natal, para que vayáis pensando en las temperaturas veraniegas, el relax, la playa, las vacaciones y poneros los dientes un poquito largos en estos días de otoño prenavideños.

Para quienes no conozcáis mi pueblo y para que os hagáis una idea, contaros que Blanes es el primer pueblo perteneciente a la provincia de Girona si subís desde Barcelona en dirección a Francia por el litoral mediterráneo. Otra curiosidad: en Blanes (o Blandae, en época romana) termina la Costa del Maresme y comienza la inolvidable Costa Brava, aspecto que le merece el apelativo “portal de la Costa Brava”, valga la redundancia.

Blanes, en septiembre de 2012
Blanes, en septiembre de 2012

La mayor parte de la actividad económica de esta villa se debe principalmente al turismo y a la pesca, y, si habéis frecuentado el municipio en los últimos años, habréis podido observar que el sector terciario (Servicios) se ha visto bastante perjudicado por las crisis económica mundial por tod@s conocida.

Cuna de incontables recuerdos de mi infancia, el destino de hoy es fuente inagotable de energía, tranquilidad y descanso, dejando a un lado el valor sentimental que representa para mí mi pueblo natal. Como bien saben las personas de mi entorno más cercano, nunca dejo de recomendar Blanes para disfrutar de unas relajadas vacaciones, especialmente si visitáis la localidad fuera de la semana de Fiesta Mayor, la última semana de julio.

Visitar Blanes durante las fiestas de Santa Anna, patrona de la villa, también tiene su encanto, no os diré que no (os permitirá disfrutar de su concurso internacional de fuegos artificiales, realmente impresionante…), pero el pueblo recibe tantísimas visitas durante esos días que os va a ser difícil disfrutar de cierta tranquilidad si es lo que buscáis. Por ello, si necesitáis desconectar y pasear de una forma más relajada, os recomendaría visitarla a principios de julio o durante el mes de septiembre, meses en que bien seguro el tiempo os acompañará y no encontraréis tanta masificación turística.

Aquí tenéis un par de fotografías que hice desde el Castell de Sant Joan en mayo del año pasado. Estas son algunas de las vistas más conocidas de nuestro municipio:

Blanes, 01.05.2012
Blanes, 01.05.2012
Vista de la bahía de Blanes (01.05.2012)
Vista de la bahía de Blanes (01.05.2012)

Y, como no podría ser de otra manera, en Blanes también queda tiempo para los romances de verano… Como muestra, un botón… Aquí tenéis esta foto, capturada en septiembre de 2005, y que es una de mis fotos favoritas de mi archivo personal:

Playa de Sa Palomera, de Blanes (septiembre de 2005)
Playa de Sa Palomera, de Blanes                 (septiembre de 2005)

En el pueblo contamos también con otro rincón desde el que se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la Costa Brava: el Convent de Blanes. Como su propio nombre indica, se trata de un antiguo convento utilizado actualmente como lugar de celebraciones de todo tipo, especialmente bodas. Y es que el lugar no merece menos, porque la panorámica marítima que ofrece de la costa gerundense es embriagadora. ¿Estáis de acuerdo? Aquí tenéis una foto hecha durante la boda de unos amigos:

Vista de la Costa Brava desde el Convent (14.7.2012)
Vista de la Costa Brava desde el Convent (14.7.2012)

Poco a poco os iré mostrando más de este lugar tan significativo para mí. Hoy he querido enseñaros algo más de la parte “marítima”, pronto os adentraré con imágenes en el interior del pueblo y os contaré más curiosidades…

Un abrazo,

Ali

Anuncios

3 comentarios en “BLANES: CON SABOR A MAR

  1. Como curiosidad Ali, se te ha olvidado contarle a tus amigos lectores que en el convent se casó el pasado verano el jugador del FC Barcelona, Xavi. Mi pueblo el más bonito del mundo mundial!!!!

    • El descuido ha sido premeditado… En mi opinión, que Xavi Fernández pueda casarse en el Convent de Blanes no tiene ningún mérito. Eso sí, de igual manera quiero decir que sí que lo tiene que el dinero que han recogido como regalo de boda ha sido utilizado con fines benéficos.

  2. El verano pasado , pase varias veces por Blanes ,hacia Girona, por cuestión de trabajo, luego estuve en vacaciones en las playas de Mataró , Premia de mar, Masnou y otras del maresme , pero estos artículos sobre Blanes, me han interesado y espero este verano para conocer Blanes, Gracias por la información, aunque cualquier fin de semana, voy en plan turismo con mi familia. saludos Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s