UNA AVENTURA POR LA ANTÁRTIDA SIN MOVERNOS DE BARCELONA

Hola a tod@s,

Me parece interesante contaros que ayer, durante el evento anual al que asistimos las personas de la oficina en que paso mi día a día, tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias de Albert Bosch, el primer catalán que ha conseguido llegar al Polo Sur en una expedición de más de sesenta días de duración.

Considerándose un “gestor de proyectos”, este aventurero se fija objetivos y desafíos extremos con el fin de sentirse vivo, de incrementar su intensidad vital, no dejando de superarse a sí mismo aprendiendo siempre tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

Mientras ayer escuchaba las palabras de Albert, no dejaba de conmoverme cómo el ser humano puede llegar a desafiar ciertos límites, habiéndose autolimitado previamente a sí mismo sin tan sólo intentar superar sus propias barreras o sus propios miedos. No podía estar más de acuerdo cuando tanto él como nuestro director general nos decían “lo fácil es siempre quejarse por todo o abandonar”. Y es cierto, eso es lo sencillo, lo cómodo.

Cada cual es consciente (aunque a veces no) de hasta dónde es capaz de llegar, qué objetivos cree que puede asumir, pero no intentar progresar o avanzar en cualquier ámbito de la vida de las personas me parece un atraso. En los tiempos que corren, en los que no nos queda más remedio que adaptarnos con rapidez a los cambios y a las exigencias de un contexto económico y social cada vez más variable en mi opinión, es renovarse o quedarse atrás. Todo avanza y si no nos adaptamos, no nos planteamos en qué podemos ser mejores, en qué podemos encontrar un camino para llegar a la excelencia, para mí nada tiene sentido.

Quisiera expresar desde aquí mi sincero agradecimiento y admiración a Albert Bosch por sus palabras, inspiradoras y cargadas de energía que consiguieron llegarme al alma, haciendo que alguna lágrima cayera por mis mejillas. Gracias Albert por demostrar que no hay mayores límites que los que nos creemos que existen. Y los límites no dejan de ser algo que yo no quiero en mi vida (a excepción de los razonables para no perjudicar a l@s demás).

Si queréis conocer más de cerca a este aventurero, podréis curiosear en http://www.albertbosch.info y allí encontraréis bastante información relacionada con él. Mientras tanto, os dejo con este vídeo y esta fotografía para que podáis extraer vuestras propias conclusiones:

Albert Bosch en el Polo Sur (2011)
Albert Bosch en el Polo Sur (2011)

Buen fin de semana a tod@s,

Ali

Fuente de la imagen: http://www.albertbosch.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s