TÚ, YO, CONTIGO (VOLUMEN I)

Después de un tiempo bastante ocupada planificando los últimos detalles de mi escapada a Irlanda (por fin sólo quedan diez días!), he aquí el primer post del nuevo apartado de mi blog que ya os presenté días atrás: Tú, yo, contigo. Como ya expliqué en una publicación anterior, este va a ser uno de los apartados de esta página donde responderé a las preguntas que me lleguen, sea cual sea la vía, acerca de mis experiencias viajeras o mis recomendaciones a la hora de viajar.

Dicho esto, hoy lanzo con alegría este espacio gracias a las preguntas de mis amig@s Paco Navarro, Caro Chan, Rosita Chacón y Diana Garcés, allá voy!!

1) En todos los lugares hay costumbres insólitas, fotos únicas y cosas únicas… Me gustaría que de ahora en adelante escribieras sobre ello para quienes te leamos podamos buscar esos lugares después (Paco Navarro).

En primer lugar, ciertamente esta es una buena petición… Siempre he tratado en mi blog de contar algo más a parte de lo que ya se puede encontrar en cualquier página turística o cualquier guía, por lo que hacer lo que me sugiere mi amigo Paco no me va a suponer gran novedad en este sentido, pero hay un factor que aquí sería conveniente mencionar: la experiencia subjetiva. No puedo olvidar que lo que a mí me puede parecer impresionante y único, a otra persona pueda no emocionarle en absoluto. Cada persona tiene su propia mirada y perspectiva del mundo, siente y experimenta de una manera distinta… Por supuesto, por mi parte siempre intentaré sugeriros lugares y rincones que a mí me hayan parecido especiales por alguna razón, pero siempre teniendo en cuenta lo que he comentado antes.

2) ¿Algún lugar del que tuvieras una idea preconcebida y sin embargo rompiese todos tus esquemas para bien o para mal? (Rosita Chacón).

Otra gran pregunta… Por supuesto, Rosita… En general, en cada uno de mis viajes siempre ha habido algo que me ha sorprendido favorablemente o no. Empecemos con el lugar que rompiera mis esquemas para bien… Aquí sin necesidad de pensarlo dos veces ubicaría dos lugares: Santiago de Compostela y Roma. Ambas ciudades son tremendamente especiales para mí y descubrirlas fue una experiencia maravillosa de mi vida. Sentir que te sobrecoge el corazón tantísima belleza y tantísima autenticidad es algo que me es imposible describir.

Respecto al lado opuesto de la pregunta… Tendría que hablar del Valle de los Caídos, en Madrid. No tenía una idea preconcebida de este sitio, pero visitarlo fue una vivencia que borraría de mi vida, la verdad. Fue bastante desagradable lo que sentí allí: tristeza, dolor, nostalgia… Pensaba en lo que otras personas habrían vivido en ese escenario anteriormente y no podía ni hablar por la emoción contenida. Hasta la fecha, sería el único lugar al que no volvería.

3) ¿Cuál crees que es la mejor época para ir a la Toscana sin que haya demasiados turistas? (Diana Garcés).

En mi opinión y teniendo en cuenta todo lo que he leído y vivido sobre este destino, yo te recomendaría visitar este impresionante lugar a finales de abril o principios de mayo, en plena primavera. Después de días de lluvia, se intensifica el colorido en sus paisajes y, fuera de los días de Semana Santa, no encontrarías tanta afluencia de turistas como en verano. Además, en esa época los días son menos calurosos y pasear por aquellos parajes debe ser mucho más ameno (yo fui en el mes de julio y pasé muchísima calor, a pesar de la frescura de la ropa que llevé).

4) Explícame todo sobre Londres, ¡quiero saberlo todo! (Caro Chan)

Querida Caro, me encantaría poder hablarte horas y horas de Londres después de haber conocido esta ciudad en primera persona, pero hasta el 8 de mayo eso no será una realidad, por lo que admito que en estos momentos no podría aportarte nada que no puedas encontrar en cualquier otra web… De todos modos, me lo apunto y prometo dedicarte un post increíble sobre esta ciudad que me muero por conocer (y me consta que tú también! 🙂 ).

5) ¿Cuál es el viaje que no esperabas hacer y que más te ha gustado? (Paco Navarro)

Mmmm… Es difícil elegir… Si tuviera que escoger un destino, pues seguramente me quedaría con el viaje a las Rías Baixas que hice en abril de 2.000. No esperaba poder hacer ese viaje porque económicamente supuso en ese momento un gran esfuerzo el que yo pudiera ir, motivo que contribuyó a que lo disfrutara el doble. Por otra parte acompañó el momento personal, por lo que realizar ese viaje a Galicia supuso puro aire fresco para mí, además de enamorarme de ella por completo hasta el final de mis días. Las tierras gallegas son muy importantes para mí, ya que en ese lugar me han tratado mejor que bien en las dos ocasiones que he ido y tienen un lugar muy especial en mi corazón.

Espero que mis respuestas puedan ser de ayuda a alguien. Si queréis que amplíe más algún punto en cuestión, no dudéis en comentarme!

Un fuerte abrazo,

Ali

Anuncios

2 comentarios en “TÚ, YO, CONTIGO (VOLUMEN I)

  1. Hola Ali

    Me gusta el nuevo diseño del blog y me gusta esta nueva idea jejejeje ya que vas a Irlanda a ver si escuchas algunas buenas historias de duendes y nos la cuentas 😉
    Un beso

  2. Me parece que conoceremos Londres de la mano!! ❤

    Recuérdame cuando nos vamos a ver porque me voy unos días a Italia, cuando llegue allí…sii, se que mi prioridad debería ser buscar trabajo…pero no me he podido resistir!!! jajajajaja

    9 años sin pisarla, es toda una vida, me zampo dos pizzas y tres helados y me centro…lo prometo!XDDD

    Chu!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s