LA ALTERNATIVA B Y ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE HUIR DEL CONFORMISMO

A tan sólo 24 horas de partir rumbo a Irlanda me apetecía compartir algunas de las ideas que pasean por mi mente los últimos días.

He estado meditando sobre el rumbo que está tomando mi vida y es indiscutible que todo está cambiando a un ritmo más que acelerado: estoy conociendo a personas apasionantes, dedico más tiempo a lo que me gusta, siento que tengo en mis manos las riendas de mi vida… Y me he dado cuenta de que me siento más feliz de lo que he sido en bastante tiempo.

Algunas personas me recordarían que efectivamente no cuento con demasiados bienes materiales: no tengo coche, no me espera una hipoteca que pagar a principios de mes, no tengo una espléndida cuenta bancaria… Pero tengo algo bastante más valioso que eso: el poder de elegir mi camino y decidir qué sendero quiero recorrer.

Quienes me conocéis bien o me veis cada día sabéis que he decidido dejar mi trabajo después de más de seis años. Si soy sincera, reconozco que no ha sido una decisión fácil, es más, nada fácil. Una de las elecciones más duras y arriesgadas de mi vida, no tengo una mega oferta esperándome a la vuelta de la esquina, pero una noche llegué a la conclusión de que no quería dejar pasar el tiempo conformándome con que eso era todo lo que me deparaba la vida y que era lo único que podía hacer día tras día. Me sentía vacía por dentro y esa es una de las sensaciones que menos he sido capaz de lidiar jamás.

Mis seres queridos me han enseñado, de la mejor manera que han sabido, a vivir todo lo que hago con pasión, entrega, convicción… Y esa manera de hacer y sentir la había perdido en los últimos meses, hasta que llegué a la conclusión de que necesitaba un cambio con urgencia. Porque los cambios y las nuevas oportunidades no llaman a tu puerta de repente, no vienen a tu casa a buscarte diciéndote “ey, qué tenemos algo que puede interesarte”. No, no va así.

Me había conformado con hacer lo mismo durante horas, me había autoconvencido de que eso era todo y no pensaba ni veía más allá. Estaba tan absorta en la rutina diaria que todo me parecía bien, ya ni siquiera me acordaba ni dedicaba diez minutos a plantearme sí estaba llevando la vida que quería en realidad. Entonces sentí lástima de mí misma y recordé que nunca había sido una persona cobarde, por lo que tampoco iba a serlo ahora, a punto de cumplir 31 años y totalmente segura de lo que quiero y de lo que no.

Cuando esas sensaciones te invaden te das cuenta de que el iniciar un cambio depende tan sólo y exclusivamente de ti, de sopesar los pros y contras de cada decisión y valorar cuál es la que te interesa o puede aportarte más. Yo he decidido no conformarme, arriesgar y comprobar lo que la vida me depara.

No conozco en estos momentos el significado de la palabra “miedo”. No me siento abrumada, todo lo contrario, estoy impaciente por saber y vivir intensamente todo lo que va a suceder a partir de ahora. Nunca he sido persona de arrepentirme de mis decisiones, espero que eso no cambie ahora. Y a pesar de estar a punto de quedarme sin trabajo, me siento feliz y tranquila.

Estos días he llegado a la conclusión de que nuestra vida va a tomar el color del que la pintemos y de que está en nuestras manos cambiar o alejar de nuestro camino lo que no funciona. Lo fácil es dejarse llevar por la corriente del río. No es sencillo mirarse al espejo y plantearse “¿es esto lo que quiero? ¿Lo es?”. No te engañes a ti mism@. Las horas que pasan hoy no vuelven mañana y podemos hacer que cada minuto cuente.

A mi vuelta de Irlanda tengo mucho de lo que hablaros y muchas ideas en el cajón de sastre a las que darle cuerpo, así que sin más preámbulos… Os deseo una feliz Semana Santa y os mando un fuerte abrazo desde Sabadell!!

Anuncios

6 comentarios en “LA ALTERNATIVA B Y ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE HUIR DEL CONFORMISMO

  1. Hola Alicia!! Me siento muy identificada con tu post, yo misma sentí hace más de un año que el sol se ponía por la ventana de la oficina, y otra tarde se me escapaba de mi vida sin hacer nada diferente ni nada que me llenara.
    Yo también tome la decisión de de dejar mi trabajo, y fue deficilisima, pero me alegro tanto de haberlo hecho! Te va a ir genial, un abrazote y disfrutad a tope por Irlanda. Muaaa!

  2. Ahora sí, lo sabes, estás en el camino. Y pase lo que pase, sea como sea, has decidido tu rumbo y has liberado tu vida de la tiranía de la falsa seguridad, del “bienestar” figurado y de la corrección mal entendida. Enhorabuena por haberte mantenido ligera respecto a bienes materiales, enhorabuena por haber comprendido la naturaleza del cambio, ¡enhorabuena por estar haciendo que ocurra! Y sobretodo, muchas gracias por compartirlo con los que estamos subiendo poco a poco a la cumbre de esa montaña cuya cima tú estás a punto de coronar.
    ¡No necesitas suerte porque ya tienes lo que hay que tener, y no, no es chiripa! ¡Son un par de ovarios!
    Un abrazooooo.

  3. Por cierto, con la emoción del momento se me ha olvidado comentarlo, pero soy fan enloquecida de Ortega. Nada más empezar ya me tenías en el bolsillo… ^^

  4. Que bien. Siempre y cuando tú estés feliz, tranquila y satisfecha con tus decisiones no hay más que decir.
    Yo soy una convencida de que la respuesta no esta dejándolo todo tirado, ni quedándote donde no te sientes a gusto. La respuesta a tus preguntas están en tu interior. Si lo que te llama es salir, sal. Si lo que te gusta es estar en un lugar fijo, tener una familia, cosas materiales, un buen trabajo, me parece fenomenal. Siempre y cuando estés en paz con tu corazón, lo que hagas está bien 🙂
    Un abrazo y disfruta de los cambios 🙂

  5. hola Alicia, a veces algunas decisiones se toman una sola vez en la vida, y si no, nunca mas tendremos la oportunidad de volverlas a tomar, los resultados se verán en el futuro, si tu decisión te trae paz y tranquilidad, enhorabuena, estoy seguro que muchos quisieran cambiar de aires, por el tedio , la rutina y tensión del ambiente en que vivimos.Por la calidad de persona que eres no dudo que pronto encontraras la oportunidad que colme tus ilusiones … ..este internauta te desea lo mejor. Saludos amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s