31 LUGARES EN LOS QUE PERDERSE Y NO ENCONTRARSE

Con motivo de mi reciente cumpleaños, esta vez me apetecía escribir algo relacionado con las 31 primaveras que acabo de cumplir y, después de pensar a qué dedicar este post, he decidido compartir aquí mi lista Top 31 con los lugares que he visitado y que me han parecido más especiales o recomendables, así que sin más preámbulos, allá voy!

1.- Barrio de Montmartre, París Tuve la oportunidad de conocer este barrio parisino en junio de 1.997, durante mi viaje escolar de fin de curso. Fue un amor a primera vista, quedé literalmente enamorada de sus calles, en las que la belleza, lo atractivo de lo bohemio y el color se dan la mano para conformar una estampa de color única en su especie. Montmartre es música, no se me ocurre mejor forma de definirlo.

2.- Olite, villa medieval (Navarra) Después de oír de hablar de este lugar de Navarra, al fin tuve ocasión de conocerlo en agosto de 2.010. Quienes me conocéis, ya sabéis que me apasiona la Edad Media y todo lo que tenga que ver con este período, por lo que Olite no pudo decepcionarme de ningún modo… Conserva uno de los castillos más impresionantes y mejor conservados que he visitado jamás y su gente puede hacer gala de su simpatía. Organizan varias ferias medievales a lo largo del año, si os atrae todo lo que tenga que ver con el medievo, no os lo podéis perder!

Torre del Castillo de Olite, Navarra
Torre del Castillo de Olite, Navarra

3.- Cala Banys, Lloret de Mar (Girona) He aquí uno de mis lugares preferidos de la Costa Brava y, muy probablemente, el rincón más bonito de Lloret de Mar. Cala Banys es uno de los puntos más atípicos de la costa gerundense, un lugar en que arena y mar se abrazan para acariciar vuestras miradas, dibujando uno de los paisajes costeros más especiales que hayáis podido visitar. Debéis saber que en Cala Banys podréis encontrar un terraza muy agradable en la que podréis disfrutar de un ambiente musical relajado y de sus impresionantes vistas al mar.

4.- Parque del Buen Retiro, Madrid La capital española es uno de los lugares a los que intento volver siempre que puedo, es una ciudad que no me cansa y que siempre me ha recibido inmejorablemente bien. Si mi estancia en Madrid dura mínimo un par de días, el Parque del Retiro es siempre visita obligada. Es un lugar relajante, construido inicialmente como un espacio de caza para uso de la Corte, pero que se ha convertido en el mejor pulmón verde de Madrid. El Retiro ofrece calma, bienestar, un momento para un@ mism@ y algunos lugares dignos de ser visitados, como es el caso de su estanque y del majestuoso monumento alzado en homenaje a Alfonso XII.

Estanque del Parque del Retiro, Madrid
Estanque del Parque del Retiro, Madrid

5.- Candem Town, Londres He tenido la oportunidad de conocer la capital británica recientemente, ya que regresé de mi escapada a Londres la semana pasada (pronto os hablaré más de este viaje). Una de las zonas que me enseñó mi amiga Caro es el mercadillo de Candem Town, uno de los lugares a los que yo me refiero habitualmente como “para perderse y no encontrarse”. Rebosante de color, Candem es alegría, diversidad, equilibrio… Un espacio alternativo y diferente en pleno caos londinense… Una zona que no atiende al gris de las nubes… Candem es… Candem!!

Un paseo por Candem Town, Londres (11.5.2014)
Un paseo por Candem Town, Londres (11.5.2014)

6.- Cadaqués, Girona A pesar de haber nacido en Blanes, un pueblo perteneciente a la misma provincia que Cadaqués, no fue hasta 2.008 cuando visité por primera vez esta localidad gerundense, muy popular para quienes conozcáis la vida de Dalí, ya que el pintor residió en este municipio durante gran parte de su vida, concretamente en Portlligat. Y es que efectivamente Cadaqués es un lugar pintoresco, con carácter… Dada su cercanía al Cap de Creus (Cabo de Creus) es un pueblo ideal para subir a un barco y disfrutar de la costa mediterránea, yo lo hice y os aseguro que las vistas son espectaculares. Os lo recomiendo 100%.

7.- Rubielos de Mora, Teruel Conocí este pueblo de casualidad hace más de diez años acompañando a mi padre y, a pesar de su reducido tamaño, me cautivó profundamente por la belleza de sus calles y la autenticidad de sus habitantes. De origen romano y con notable presencia medieval, Rubielos de Mora es una villa ideal para descansar y desconectar de la rutina, para disfrutar de la buena comida y, en fin, para conocer una de las provincias más desconocidas (en mi opinión) de España: Teruel.

8.- Salamanca y su casco histórico Lugar imprescindible para cualquier persona que ame las letras y la cultura… Extrema en temperaturas, Salamanca es todo lo que una ciudad completa puede ofrecer: historia, tradición, buena gastronomía… La vida universitaria está presente en cada una de sus calles, dotándola de movimiento y cierto aire bohemio. No os podéis perder sus catedrales (la vieja y la nueva), además de su universidad… Se esconde una ranita en su fachada, de la que Unamuno dijo “No es lo malo que vean la rana, sino que no vean más que la rana”… Queda dicho… 🙂

9.- Foz de Arbayún, Navarra No conocía la existencia de este paraje natural hasta que me llevaron en 2.010. Grandiosamente es-pec-ta-cu-lar… Dejo que una foto hable por mí… Uno de los lugares más maravillosos que he contemplado en toda mi vida…

Foz de Arbayún (agosto de 2.010)
Foz de Arbayún (agosto de 2.010)

10.-  Ponte Vecchio, Florencia Situado en una de las ciudades más maravillosas que he visitado, es imposible que este puente deje indiferente a alguien, por la particularidad de los locales situados en él y la belleza de sus colores. Anteriormente ya dediqué una publicación a hablar de este punto de la capital toscana, así como de otras atracciones que encontraréis en ella, por lo que os dirijo directamente a este enlace para saber más.

11.- Santillana del Mar, Cantabria Conocida también como la villa de las tres mentiras por no ser “santa, llana ni tener mar”, he aquí otra de las localidades medievales mejor conservadas que he visitado.  Conserva notablemente múltiples casas nobles de la época con los correspondientes escudos como seña de identidad de las familias que habitaban en ellas y, desde 2.013, se cualifica Santillana como uno de los pueblos más bonitos de España. Si la visitáis, no os perdáis su colegiata ni sus tiendas artesanales, bien merecen la pena.

12.- Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela La aparición de este lugar en mi Top 31 era indiscutible, dado el gran valor sentimental que tanto la Catedral de Santiago como la ciudad en la que se ubica tienen para mí. Me tomo el atrevimiento de afirmar que cualquier persona que haya estado en la Plaza del Obradoiro estará de acuerdo conmigo… Llena de magia, aguarda en cada esquina su propio misterio y su majestuosidad, la que la hace tan distinguida y especial. Si además tenéis la oportunidad de descubrirla bajo las notas de una gaita, dudo que podáis controlar cómo vuelan vuestros sentidos… Un lugar que hay que pisar como mínimo una vez en la vida.

13.- Fontana de Trevi, Roma ¿Qué decir de la que seguramente es la fuente más conocida del mundo? Si os dejáis caer por la capital italiana, no os la podéis perder… Es belleza y perfección en estado puro… Y es curioso porque en la mayoría de ocasiones la belleza es imperfecta… En este caso, he topado con la excepción. Os aconsejo que, si tenéis oportunidad, visitéis la Fontana de Trevi de día y de noche, realmente merece la pena sentarse un rato desde diferentes perspectivas para observarla y evadir la mente… Para leer más, pincha aquí.

14.- Piazza Bra, Verona A día de hoy esta plaza es la más encantadora que he visto, con diferencia. Más cerca de ser un escenario cinematográfico, la Piazza Bra es una opción perfecta para descansar mientras se descubre todo lo que puede ofreceros una ciudad tan magnífica como Verona. Repleta de pintorescas terrazas en las que tomar algo, cuenta con el monumento más destacable de la ciudad: el Teatro Arena, construido en el siglo I d.C. Os invito a adentraros en ella y dejaros llevar, os aseguro que no os decepcionará…

Panorámica de la Piazza Bra, en Verona (octubre de 2.011)
Panorámica de la Piazza Bra, en Verona

15.- Fuente mágica de Montjuïc, Barcelona

La “Font Màgica” (Fuente Mágica) de Montjuïc es de esos lugares que visitas una vez y no olvidas, que siempre recuerdas dentro de ti… Sin ninguna duda, es uno de mis lugares predilectos para llevar a alguien especial, a alguien que os importe de verdad, para compartir un espectáculo lleno de emoción y color por el módico precio de 0 euros.

Si próximamente vais a visitar Barcelona y queréis ver la fuente iluminada, os aconsejo que previamente consultéis este enlace para no desplazaros en vano.

16.- Acantilados de Moher, Irlanda

Como ya expliqué recientemente, el mes pasado tuve la gran oportunidad de conocer por fin tierras irlandesas, explicándoos las anécdotas y vivencias de ese viaje en este post.

De todo lo que visité durante esos días en Irlanda, los acantilados de Moher destacan sobremanera… Antes de viajar, había visto mil y una imágenes sobre ese lugar, pero creedme cuando os digo que nada fue comparado ni nada me hacía imaginar lo que iba a sentir al llegar allí…

Es un paisaje natural realmente auténtico, incomparable a todo lo que había conocido antes… Me resulta prácticamente imposible describir lo que Moher dejó en mí… Hay que visitarlo para entenderlo, no dejéis de perderos por allí si en algún momento podéis hacerlo, dudo que podáis olvidar ese paisaje.

Acantilados de Moher
Acantilados de Moher

17.- Vielha, Lleida

Situada en pleno Valle de Aran, Vielha es un pueblo de interior que me ha visto pasear por sus calles en más de una ocasión, especialmente cuando he necesitado un poco de desconexión y recogimiento. Custodiada por montañas, este es un lugar perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza, ya que tanto su ubicación como el paisaje que la rodea no tienen desperdicio.

Durante la temporada de esquí, Vielha está abarrotada de personas que vienen a practicar este deporte a la estación de Baqueira, muy cercana al municipio, por lo que, si os apetece disfrutar de mayor tranquilidad, os recomiendo viajar en primavera. En esa época del año encontraréis un clima más agradable y menos bullicio y Vielha se convierte en el emplace idóneo para despejar las ideas.

Descanso en Vielha (abril 2.011)
Descanso en Vielha (abril 2.011)

18.- Selva de Irati, País Vasco

Si tenéis ganas de perderos en medio de la naturaleza… No busquéis más! Este es vuestro sitio! Pisé la selva de Irati en agosto de 2.010, durante un viaje que hice por Navarra con quien era mi pareja… Casi llegamos a este lugar por casualidad y cuando nos adentramos en ella nos quedamos mudos de asombro… Situada entre el País Vasco y la comunidad foral, Irati es una locura para las retinas… Oxígeno puro y auténtica naturaleza, un lugar imprescindible para quienes os guste caminar y perderos entre verde, senderos y maravillas… 100% recomendable.

19.- Parque Natural de La Garrotxa, Girona

Calificado como el mejor paisaje volcánico del territorio español, no puedo decir menos… Compartí una excursión con mi amigo Miquel hace ya algunos meses por este parque natural situado en la provincia de Girona, cuyos frutos quedaron recogidos en esta publicación.

La Garrotxa es impresionante y, aunque podéis atravesarla en coche, mi humilde consejo es que aparquéis el coche en alguno de sus párquings y la recorráis a pie… El recuerdo será mucho más gratificante y caminando podréis descubrir rincones maravillosos que en coche son imposibles de ver.

20.- Colliure, Francia

Colliure no es ni de lejos el pueblo más impactante que he visitado, pero, a mi parecer, posee un encanto especial. El faro situado en su paseo del mar y su estructura urbanística lo convierten en una villa diferente y con identidad propia, la idónea para pasear durante los atardeceres veraniegos, después de disfrutar de un día de sol y playa.

Si os gustan las curiosidades, debo mencionar que es el lugar en que se encuentra la tumba del escritor Antonio Machado. Perderos entre sus calles si pasáis por el sur de Francia, os gustará.

21.- Hyde Park, Londres

Como comenté antes al hablaros de Candem Town, estuve en Londres hace muy poco y, durante mi estancia allí, quedé literalmente prendada de este parque londinense. Dejando a un lado su dimensión, que es impresionante, fue su diversidad de espacios lo que llamó mi atención.

Hyde Park, Londres (9.5.2014)
Hyde Park, Londres (9.5.2014)

En Hyde Park puedes encontrar tanto alusiones a Peter Pan como a la historia de la ciudad, sin mencionar los emotivos bancos de madera en los que podréis encontrar inscripciones como muestras de amor y cariño a personas ya fallecidas. Mi plan perfecto para este parque sería relajarme en él durante horas, disfrutando de un buen  picnic o un buen libro como si no hubiera un mañana… Pocos lugares más ideales para ello he conocido.

22.- Basílica de Santa María del Mar, Barcelona

El templo religioso que inspiró la novela La catedral del mar de Ildefonso Falcones es uno de mis rincones favoritos de la ciudad condal. Considerado un bien de interés cultural desde 1.931, fue construido gracias a la ayuda de los habitantes del barrio de la Ribera en el siglo XIV.

Se trata de una basílica de gran luminosidad, bastante diferente de otras del mismo estilo arquitectónico (gótico). En mi opinión, visita obligada al pasar por Barcelona.

23.- Parque Natural de Wicklow Mountain, Irlanda

Tuve la suerte de conocer este magnífico parque natural en el viaje que realicé a la isla esmeralda el mes pasado y quedé verdaderamente impresionada. Conocido también como “el jardín de Irlanda”, alberga en su interior lugares de gran belleza, como son el valle de Glendalough o los jardines de Powerscourt. Si os apetece saber más, pinchad aquí.

24.- Puebla de Sancho Pérez, Badajoz

Con mucha probabilidad, si vuestro origen no es extremeño sólo habréis sabido de la existencia de esta localidad si leéis habitualmente mi blog, ya que mi familia paterna procede de este municipio pacense y os he hablado de él con antelación.

Intentando dejar a un lado el aspecto sentimental, Puebla de Sancho Pérez es un lugar perfecto para recuperar fuerzas disfrutando de buen jamón y de la simpatía de sus gentes, por no hablar de sus bodegas y sus maravillosos campos de olivo. Quienes me conocéis sabéis que este es uno de mis refugios preferidos para escaparme unos días, os garantizo que también será el vuestro si algún día os perdéis por sus tierras!

Aquí me quedaría horas y horas...
Aquí me quedaría horas y horas…

25.- Roc de Sant Gaietà, Tarragona

Descubrí este rincón de Tarragona gracias a mi ex pareja, y la verdad es que no me esperaba que me gustase tanto… Él estaba convencido de que iba a ser así y al llegar entendí el por qué de su convencimiento. El Roc de Sant Gaietà es un lugar bastante turístico, pero este aspecto no le resta encanto en absoluto.

Sus playas son bastante cristalinas e ideales para disfrutarlas en familia, ya que tardan bastantes metros en ganar profundidad por lo que son muy poco peligrosas. Sus calles son dignas de descubrir, ya que algunas reproducen lugares típicos de otros emplazamientos de España o incluso Europa… Hasta aquí puedo contar… Tenéis que visitarlo!

26.- Santander, Cantabria

He aquí una de las ciudades más elegantes y señoriales que he pisado jamás. Tenía tan sólo 18 años cuando la visité, pero aún así me embriagó por su distinción, sus edificios y sus playas… Tengo muchísimas ganas de volver a la capital cántabra y disfrutarla ahora, seguramente podría apreciarla mucho más… No obstante, guardo un magnífico recuerdo de ella, creo sin lugar a dudas que es una de las ciudades españolas más bellas.

27.- Cuevas de Zugarramurdi, Navarra

Intenté descubrir los misterios de estas cuevas en el verano de 2.010, durante mi viaje a Navarra, y me cautivó su magia y la cantidad de leyendas que las envuelven. El municipio de Zugarramurdi ha estado vinculado a la caza de brujas desde antaño, si os interesa este tema, debéis saber que existe un museo temático muy cerca de estas cuevas.

Me pareció un lugar impresionante, curioso de conocer… Aquí tenéis una foto para haceros una idea:

Cuevas de Zugarramurdi, Navarra
Cuevas de Zugarramurdi, Navarra

Recomendación: si visitáis estas cuevas en época estival, os aconsejo que llevéis ropa fresca, ya que encontraréis muchísima humedad en su interior.

28.- Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Aún no he conocido a nadie a quien no le haya gustado esta plaza italiana. En mi opinión, uno de los lugares más colosales que mis ojos han podido contemplar… Hace casi un año dediqué un post sobre este lugar, si os apetece ampliar información, aquí la tenéis.

29.- Rupit, Barcelona

Visité este municipio barcelonés el pasado mes de diciembre y, después de la excursión que hice con mi amigo Gerard, escribí una publicación para contaros sobre todo lo que vi, cuyo enlace encontraréis aquí… Excursión muy recomendable e interesante si os dejáis caer por Barcelona unos días.

30.- Plaza Mayor, Madrid

He aquí otro de mis lugares predilectos de la capital y que nunca me canso de volver a ver. La fachada de la Casa de la Panadería es sencillamente indescriptible y tanto esta como el resto de fachadas son dignas de ser fotografiadas.

Vista de Plaza Mayor, Madrid (30.4.2014)
Vista de Plaza Mayor, Madrid (30.4.2014)

Esta plaza merece una visita a cualquier hora del día y, si os apetece disfrutar de un rato relajado o de hacer un alto en el camino, podéis sentaros en cualquiera de las numerosas terrazas que encontraréis en ella, ya que, aunque el precio de la consumición sea más elevado, los edificios que las rodean bien lo merecen.

31.- Picos de Europa, Asturias

Ya para terminar, me ha parecido imprescindible incluir en esta lista una alusión a los lagos ubicados en los Picos de Europa, en el interior del Principado de Asturias. Reconocidos como uno de los paisajes más espectaculares del país, me parecen el escenario idóneo para disfrutar de la naturaleza y del aire fresco.  Os faltarán algunos minutos para recuperar el aliento, el paisaje es capaz y más de silenciar a cualquiera.

Y bien, aquí finaliza mi lista Top 31! Si has leído hasta aquí, espero que la publicación haya resultado lo más amena posible! ¿Y tú qué nos cuentas? De los lugares que has visitado, ¿cuál nos recomendarías? ¿Qué rincones aparecerían en tu Top 31? Gracias por estar ahí!

Ali

Anuncios

6 comentarios en “31 LUGARES EN LOS QUE PERDERSE Y NO ENCONTRARSE

  1. Heyy!! Gracias por la mención!! La verdad es que camden también es de mis sitios favoritos en Londres, pero hay que tomarlo a de poquitos porque sino te emborrachas!! XDD

    He estado en bastantes de esos sitios, de hecho vivía enfrente del retiro cuando llegué a madrid y después me mudé al lado de la plaza mayor, hubieras disfrutado como una niña en mis casas!! XDD

    Un besazo canija!!

  2. Que bellos lugares mencionas. Coincido contigo con los que he tenido el privilegio de conocer y disfrutar como Compostela, Roma, el Vaticano, Cantabria, Asturias, Madrid y otros… Yo incluiría para mi lista a Brujas, Sídney, Sevilla (mi pueblo natal) y sus bellos paisajes, Ciudad de México, Hong Kong, Kuala Lumpur, Siem Reap, Mulu, Suiza…. Noooo es que mejor dicho de cada lugar que he conocido hay algo hermoso y maravilloso para resaltar, no sabría cuál elegir como favorito, ni que único sitio podría mencionar… Es difícil, no sé cómo lo has hecho 🙂

    Muchas felicidades y que sigas descubriendo lugares maravillosos 🙂

    • Querida Diana,
      Coincido contigo que en cada lugar hay algo hermoso por descubrir… Esta idea también es aplicable a las personas… También estoy de acuerdo en que es difícil quedarse con un único lugar, ya que cualquier sitio que visitemos nos aportará o hará sentir algo especial y distinto.
      Esta publicación me ha costado horrores, de todas las que he compartido hasta la fecha es la que más tiempo me ha llevado… Por eso se ha hecho esperar más… El único criterio que he seguido es el de la emoción, añadiendo a mi lista aquellos lugares que conseguían erizarme la piel al recordarlos.
      Gracias por felicitarme! Espero que muy pronto podamos descubrir juntas esos lugares maravillosos que mencionas… 🙂
      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s