52 REALIDADES: RECORRER ESPAÑA EN UN MÁXIMO DE 365 DÍAS

Por fin ha llegado el momento… Hoy no es en absoluto un día cualquiera para mí, ya que hoy voy a presentaros el proyecto que llevo desarrollando desde hace varios días con mucha ilusión y entrega, un reto personal que verá su comienzo dentro de un mes, el próximo 15 de julio.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE NUEVO RETO PERSONAL?

Aunque pueda parecer una locura, me he propuesto visitar como mínimo algún punto de los límites geográficos de TODAS y cada una de las 52 provincias españolas en un plazo máximo de un año. Esto quiere decir que, para poder hacer realidad mi proyecto, a más tardar el 15 de julio de 2015 debo haber viajado por todo el territorio español.

Por si esto puede parecer poco, debéis saber que este proyecto no nace de la idea de viajar por viajar.

Mientras vaya avanzando en este reto, visitaré entidades de carácter cultural o cuya finalidad sea favorecer a los colectivos de nuestra sociedad que reclaman especial atención.

Antes de iniciar cada nueva etapa de esta iniciativa, contactaré con organizaciones de estas características para intentar colaborar con ellas durante mi estancia en la provincia en que se encuentran o, como mínimo, entrevistarlas para conocer de cerca su actividad.

A lo largo de todo el viaje, iré retransmitiendo a través de mi blog mis impresiones, vivencias, anécdotas y todo lo relacionado con el proyecto para manteneros informados en todo momento.

Por ahora os adelanto que esta aventura comenzará el próximo 15 de julio con un viaje a Vielha, una localidad situada en la provincia de Lérida, en los Pirineos catalanes. A continuación, continuaré esta andanza partiendo a Madrid, Badajoz y Cáceres.

Un recorrido por las 52 provincias españolas
Un recorrido por las 52 provincias españolas

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE RETO?

A parte de aprender un poco más sobre la geografía española, el objetivo de este largo viaje es favorecer a aquellas organizaciones que ejercen un impacto muy positivo en nuestra sociedad, gracias a la gran labor social y cultural que realizan, labor que en ocasiones no es suficientemente reconocida.

A este objetivo prioritario están vinculados otros dos: demostrar que gracias al apoyo colectivo siempre se puede llegar más lejos y evidenciar que con tenacidad, esfuerzo y dedicación los sueños pueden hacerse realidad.

Este es mi sueño, que, sumado a algunas experiencias vividas, tuvo como origen una idea que hace unos meses se alojó en mi mente para ya no irse nunca más. Sin embargo, no focalizo este proyecto como algo personal ni como una iniciativa individual.

Os invito desde aquí a participar en este reto, a conseguir que entre todos lo hagamos posible, ya que hay multitud de maneras de colaborar y hacer que este recorrido solidario sea una realidad.

¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?

Soy consciente de que terminar este recorrido por España no va a ser tarea fácil… Pero gracias a vuestra ayuda podemos conseguir que su dificultad aminore.

Si os interesa la idea, a continuación os señalo algunas de las maneras de las que podéis contribuir con la causa:

  • Caminando de la mano en cualquiera de las etapas o lugares que engloba este viaje. Visitaré todas las provincias españolas, ¿qué tal si nos encontramos en algún punto y avanzamos juntos?
  • Recomendándome lugares que hayáis visitado y que merezcan un espacio en este blog.
  • Si tenéis negocio propio y disponéis de cualquier artículo publicitario relacionado con él que pueda ser utilizado en el viaje (camisetas, gorras…), aquí tenéis una buena manera de publicitaros. Haciéndome llegar lo que no necesitéis a mí me ayudáis y a cambio conseguís publicidad gratuita de vuestra compañía durante un año como mínimo.
  • Si colaboráis o sabéis de la existencia de alguna asociación cuya labor sea digna de reconocimiento, ¿a qué esperáis? Contactad conmigo, facilitadme los datos de la entidad y vemos de qué forma podemos colaborar con ella.
  • Si créeis que el proyecto merece la pena, difundiendo esta publicación entre vuestro entorno o entre las personas a las que pueda interesarle esta iniciativa ya estaréis haciendo mucho.
  • Por pequeña que sea, cualquier aportación económica será bienvenida y utilizada exclusivamente para financiar los desplazamientos que se realicen durante el viaje o para ayudar a las asociaciones visitadas.
  • La música siempre ha sido una de mis mayores fuentes de energía positiva. Seguro que quienes me estáis leyendo también conocéis canciones que os han dado fuerza o motivado en algún momento de vuestra vida… ¿compartimos notas musicales?
  • ¡Cualquier otra forma de colaboración que se os ocurra es bienvenida!

¿CÓMO CONTACTAR CONMIGO?

Si os interesa formar parte de este proyecto, no dudéis ni un segundo en contactar conmigo!! Os dejo todas las vías de comunicación disponibles:

Teléfono / Whatsapp: (+34) 630.83.47.59

E-mail: creciendoentremochilas@gmail.com

Blog: Podéis dejar un comentario en esta publicación indicando la forma de contactaros, no dudéis que recibiréis noticias mías.

Facebook: https://www.facebook.com/creciendoentremochilas

Twitter: @alaznegr

Muchas gracias por leerme y por dedicar una parte de vuestro tiempo a este reto tan importante para mí. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Espero recibir vuestras propuestas, comentarios y cualquier observación que os apetezca comunicarme al respecto.

¿Te subes al barco?
¿Te subes al barco?

Imaginad por un momento que esta hamaca es un barco… ¿Os embarcáis conmigo en este viaje? Os aseguro que no os arrepentiréis!!

Seguiré informando…

Fuente de la imagen del mapa político de España: http://www.zonu.com/fullsize2/2009-12-02-11298/Mapa-Politico-de-Espana.html

Anuncios

23 comentarios en “52 REALIDADES: RECORRER ESPAÑA EN UN MÁXIMO DE 365 DÍAS

  1. Señorita muchas felicidades por esa iniciativa, es una maravillosa forma de pasar tu “año sabatico” 😀 Te seguiré y ya buscaré la manera de apoyarte. De momento con difusión 🙂

    Un gran abrazo 🙂

  2. Enhorabuena por la iniciativa! La encuentro muy interesante. Espero que disfrutes de la experiencia y recuerda que en Tarragona tienes guía 🙂 un saludo!

  3. enhorabuena, por tu idea y por tu iniciativa.
    vivo en Toledo si pasar por aqui, estare encontada de conocerte y…………..ayudarte en lo que puedo.
    suerte con tu proyecto y no pierdas la ilusion.

    • Muchísimas gracias, Esperanza! Comentarios como el tuyo me animan a seguir luchando con fuerza para que este proyecto dentro de un año se convierta en una realidad. Me quedo con tu e-mail, cuando pase por Toledo contactaré contigo y compartimos un café, ¿te parece?
      Un fuerte abrazo,
      Alicia

  4. Cariño ya sabes que cuentas conmigo incondicionalmente,que este proyecto maravilloso que estas iniciando,te llene de riqueza interior,.te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s