MI PRÓXIMO RECORRIDO POR ESPAÑA: ACORTANDO DISTANCIAS

Ya han pasado tres semanas desde que decidí que ahora era el momento de poner en marcha una de las ideas que tenía guardadas en el cajón de sastre: conocer el máximo de asociaciones sociales o culturales mientras viajo por las 52 provincias españolas en doce meses como máximo.

En estas tres semanas mi cuerpo y mi mente han sido una auténtica batería emocional. A veces en un mismo día pasaba de sentir una alegría inmensa hasta perderme en la tristeza más profunda por el miedo a fracasar. Satisfacción, emoción, asombro, preocupación…

He pasado por todo, pero después de tres semanas mi estado anímico permanente es el que se esconde tras la ilusión y la fuerza, tras el autoconvencimiento de que no existe el fracaso cuando alguien lo está dando todo por conseguir sus propósitos. En este campo no hay derrota posible cuando una misma sabe que lo que está a punto de vivir es más intenso y más interesante que lo que está viviendo ahora.

Partiendo de esta base, quería hablaros de los siguientes pasos que recorreré durante este mes:

· Vielha, Lérida: Estaré en la capital del Valle de Arán del 15 al 17 de Julio, perdiéndome entre montañas, aire fresco y paisajes inolvidables y, el 15 de julio concretamente, me reuniré con el Departamento de Bienestar del gobierno autonónomo del Valle de Arán, el Conselh Generau d’Aran.

conselh generau aran

· Madrid: Desde Barcelona partiré rumbo a Madrid la madrugada del 19 de Julio para llegar a la capital el 20 por la mañana. Durante esta etapa de mi viaje tan sólo pasaré en la ciudad un día y medio, ya que he estado en este lugar en muchísimas ocasiones y prefiero dedicar más tiempo en otros lugares. El 21 por la mañana me desplazaré hasta la Asociación Víctimas del Terrorismo para entrevistarme con Alfonso Sánchez, el secretario general de la entidad.

asociacion victimas del terrorismo

· Badajoz: Viajaré a esta provincia extremeña desde Madrid la tarde del 21 de Julio para quedarme en ella hasta el 29 de este mes.

Como sabéis quienes seguís este blog desde hace meses, en Badajoz vive parte de mi familia por lo que me quedaré aquí más tiempo y aprovecharé para disfrutar de los míos.

Durante mi estancia en Puebla de Sancho Pérez, el municipio en que me alojaré y que significa tanto para mí, colaboraré con la Asociación de Mujeres Gabino Amaya en una actividad que la asociación ya está organizando y de la que soy desconocedora totalmente! Así que atentos porque creo que habrá sorpresas!

asociacion mujeres gabino amaya

· Cáceres: Me quedaré en esta provincia extremeña del 29 al 31 de Julio alojándome en un albergue que lleva varios años hospedando a peregrinos durante su camino a Santiago por la Ruta de la Plata.

Además de aprovechar para conocer más acerca de la provincia y de su interesante historia, el 30 de este mes visitaré las instalaciones de la Asociación Reto a la Esperanza, una entidad que nació en Santander en 1.985 y que desde entonces ayuda a personas drogodependientes a superar su adicción.

logo asociacion reto a la esperanzaEn este primer mes de mi viaje, recorreré un mínimo de 2.610 kilómetros en autocar y luego regresaré a casa para descansar y esperar que pase el mes de agosto, tiempo durante el que no tengo previsto viajar, ya que sería muy poco productivo, debido a que muchas asociaciones cierran por vacaciones.

Sin embargo, mientras tanto seguiré organizando la siguiente etapa de este viaje que en principio consistirá en la siguiente ruta: Barcelona – Alicante – Murcia – Valencia – Castellón – Barcelona.

Me gustaría aprovechar esta publicación para responder a una pregunta que me han planteado bastantes de las personas que han contactado conmigo durante los últimos días:

“¿POR QUÉ VAS A HACER ESTE PROYECTO?”

Pues veréis, a parte de ser una necesidad personal relacionada con mis propias inquietudes, la decisión de intentar cumplir este reto tiene que ver con mi disconformidad sobre el tiempo y la manera en que algunos medios de comunicación de nuestro país se refieren a la realidad social que vivimos actualmente.

Viajar es una medicina y un modus vivendi para mí, eso no es nada nuevo, pero si puedo hacer algo que me gusta mientras puedo conocer mejor lo que me preocupa, la combinación es perfecta.

Sé que esta iniciativa no cambiará realidades, no cambiará que algunos medios de comunicación hablen más de la vida de los personajes públicos que de la ciudadanía común, pero sí cambiará seguramente alguna forma de ver y de entender todo.

Si a través de las experiencias que compartiré con vosotros a través de espacio la sensibilización puede asomar a la ventana de alguien y ayudar a alguna asociación, para mí este reto estará más que cumplido. Esa es mi única ambición.

Si te apetece comentar algo, darme algún consejo o recomendarme algún lugar de las provincias que voy a visitar próximamente, te lo agradeceré enormemente, ya que cualquier tipo de ayuda es buena y entre todos esto será mucho más fácil. Estoy convencida de ello. Y si acabas de llegar y quieres saber más, pincha aquí. Muchas gracias!!

Anuncios

4 comentarios en “MI PRÓXIMO RECORRIDO POR ESPAÑA: ACORTANDO DISTANCIAS

  1. Felicidades, Ali! Este reto no tiene fracaso. Cada asociación visitada i explicada llegara a más gente. Es imposible ver un fracaso, así que felicidades por la idea i a por todas! 👍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s