ALGUNOS PLANES PARA UN FRÍO DICIEMBRE (1ª PARTE)

Aunque parezca mentira, con la llegada del frío mis ideas no se han congelado y se me ha ocurrido dedicar este mes de diciembre a hablaros de algunas actividades interesantes y divertidas para llevar a cabo en los días prenavideños, ideas y sugerencias para disfrutar en pareja, con el grupo de amistades, con la familia o únicamente con tu compañía… Pero eso sí, compartas con quien lo compartas, no olvides coger la cámara! 🙂

Coincidiendo con el puente de principios del último mes del año, el pasado fin de semana tuve la suerte y la inesperada oportunidad de visitar la impresionante feria medieval que se organiza en Vic, Barcelona, cada año por estas fechas.

La plaza más conocida de Vic (8.12.2014)
La plaza más conocida de Vic (8.12.2014)

Inmejorable ambiente, cercanía, el retorno al pasado, notas musicales entre juglares y la esencia de lo tradicional se reúnen anualmente en Vic para brindarnos la oportunidad de perdernos entre sus calles, de maravillarnos ante cada una de las paradas presentadas en la feria y de retroceder varios siglos atrás para recordar nuestra historia y disfrutar, en definitiva, de unas horas mágicas.

Perspectiva de la Feria Medieval de Vic (edición 2014)
Perspectiva de la Feria Medieval de Vic (08.12.2014)

Después de un día entero disfrutando de cada rincón perdido entre las calles de esta preciosa ciudad barcelonesa, no podía hacer menos que recomendaros esta actividad si algún día tenéis la ocasión de pasar el Puente de la Constitución en la provincia catalana más condal.

Danzas medievales, muchas sonrisas, la mirada inocente de los más pequeños de la casa, platos tradicionales, impresionantes costumbres catalanas y muchas otras sorpresas son algunos de los componentes que conseguirán que tu paseo por esta magnífica feria medieval te merezca la pena. Y si es en compañía, mejor que mejor!

Entre bailes y notas musicales con mucho encanto...
Entre bailes y notas musicales con mucho encanto…

Si mis palabras te han convencido, recuerda que no puedes abandonar Vic sin haber colgado alguno de tus sueños más anhelados en el árbol de los deseos que encontrarás en plena ruta ferial. ¡Yo pedí el mío!

Deseos que mueven el mundo (Vic, 8.12.2014)
Deseos que mueven el mundo

Aunque en Vic encontrarás más de una oportunidad de calentar el estómago a lo largo de la feria, me voy a permitir hacerte una recomendación gastronómica por si algún día decides visitar Vic, el frío puede contigo o sencillamente te apetece comer en un lugar tranquilo y acogedor.

Si esto puede sonar apetecible, te aseguro que sus platos lo serán aún más… Si no sabes dónde comer, no te lo pienses, haz una visita al Celler d’en Miquel (Plaça Estació, 1, Vic, telf. 93.885.34.32). Se trata de un restaurante familiar, rústico, donde la sencillez, el buen trato y la familiaridad impregnan cada rincón del local.

Si te apetece conocer y deleitar tu paladar con la comida tradicional catalana, no busques más, el Celler d’en Miquel es tu sitio. Bien seguro te recibirán con una sonrisa y con las puertas bien abiertas para hacer que tu estancia en el local sea lo más agradable posible. Una apuesta segura.

Y, por ahora, me despido con algunas fotos que capturé durante el fin de semana pasado para que dejes volar tu imaginación y ellas te acaben de convencer de que algún día… Debes contagiarte de todo lo que te puede ofrecer Vic… Te garantizo que no es poco.

Muchacha entre telares (Vic, 8.12.2014)
Muchacha entre telares (Vic, 8.12.2014)
Detalles acariciando el viento
Detalles acariciando el viento
Bullicio y buen ambiente
Bullicio y buen ambiente
Estupendo espectáculo medieval en Vic
Estupendo espectáculo medieval en Vic

Continuará…

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ALGUNOS PLANES PARA UN FRÍO DICIEMBRE (1ª PARTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s