DESPIDIENDO EL 2014 CON UNA SONRISA: UN AÑO VIVIDO AL MÁXIMO

Bueno, bueno, bueno… Se va acabando el año, pero no por ello las ganas de seguir haciendo realidad proyectos y de seguir viviendo cada momento con ilusión y la alegría que merecen tan sólo el hecho de poder vivirlo.

Como ya han hecho algunas personas a las que quiero y admiro mucho, ahora me toca el turno a mí: toca hacer balance y dedicar unos minutos a reflexionar sobre todo lo que ha sucedido este año, que no ha sido poco. Y no lo hago porque haya que hacerlo, nada más lejos de la realidad, sino porque el 2014 ha sido tan pero tan intenso, que lo mínimo que puedo hacer es dedicarle un post.

Mi amiga Patri y yo en Barcelona
Mi amiga Patri y yo en Barcelona (agosto)

Quedan dos días para dar la bienvenida al 2015 y lo cierto es que no puedo sentirme más motivada y feliz… El 2014 se ha portado muy bien conmigo y voy a despedir este año con una gran sonrisa nacida directamente del corazón. Y para que no te quedes con la curiosidad de saber, a continuación te cuento qué ha sido lo mejor (y también lo “peor”) del año que estamos a punto de cerrar.

· LO MÁS MEJOR (SÍ, LO MÁS MEJOR…) DEL 2014

Si me preguntaras así de repente qué ha sido lo mejor de este año y no me dieras demasiado tiempo para pensar tendría mi respuesta bastante clara. Este año me he conocido más que en mis treinta años de vida anteriores. ¿Fuerte? Sí. Pero caray, ¡cuánto ha merecido la pena!

Durante el 2014 he hecho más de quince viajes y ninguno de ellos podría haber sido más aprovechado. Estas experiencias me han permitido tener tiempo para mí, escucharme, hacer lo que necesitaba en cada momento, ayudar a personas desconocidas, afianzar amistades, hacer algunos sueños realidad y, sobre todo, amar. Amar mucho. Con una intensidad que no creía posible. En estos quince viajes aprendí a amar la vida, a amar y respetar más al entorno que nos rodea y a abrazar con cariño todo lo que el destino quiera ponerme en mi camino. También me han ayudado a volver a confiar, en mí y en las personas, y a creer más en una de mis frases favoritas, que por si no lo sabes es ésta: compartida, la vida es mejor”.

Con Arturo y Caro en Londres (mayo)
Con Arturo y Caro en Londres (mayo)

Cumplí mi anhelo de viajar a Irlanda, de conocer más nuestro país y comprobé que, cuando realmente se quiere, se puede. Esto lo aprendí gracias al proyecto que tengo en stand by, 52 realidades, y que muy pronto seguiré desarrollando con algunas novedades que os contaré en el mes de enero (esperad, que ya queda nada!).

En los acantilados de Moher, Irlanda
En los acantilados de Moher, Irlanda (abril)

También he conseguido encaminar este blog y acercarlo al perfil de personas que me interesan, aquellas que quieren mejorar, que pretenden combatir sus miedos y que no tienen miedo a arriesgar. Como ya he comentado alguna vez, gracias a vosotr@s este blog encuentra todo su sentido.

Por otro lado, justo hace dos meses me aventuré a crear un grupo en Facebook llamado Blogueando se entiende la gente, con el propósito de facilitar un espacio en el que bloggers y personas interesadas en crear su propia bitácora pudieran compartir sus inquietudes, sus artículos, despejar dudas y motivarse las unas a las otras. Este grupo aún no funciona como me gustaría, pero espero ir mejorando algunos aspectos en los próximos meses.

Terraceando por Barcelona... :)
Terraceando por Barcelona… 🙂 (octubre)

Me siento tan a gusto en el mundillo del blogging, que ayer comencé a hacer eco de mi última locura en la blogosfera. Se trata de mi nuevo blog, Enlazando almas, una página dirigida a parejas que tienen intención de darse el “sí, quiero” y que buscan ideas para su gran día. Este nuevo blog aún está muy muy verde, pero durante los próximos meses iré añadiendo contenidos y dando más vida a este nuevo proyecto.

Con Diana durante su estancia en Barcelona
Con Diana durante su estancia en Barcelona (junio)

Por si todo esto fuera poco, no puedo ni quiero olvidarme de algo muy importante y que ha aportado y está aportando mucho a mi vida. El pasado mes de febrero, gracias a mi amigo Marcos, aterricé en el blog de Ángel Alegre, Vivir al Máximo, y por aquél entonces no tenía ni la más remota idea de cómo esta circunstancia iba a cambiar mi vida. Gracias al blog de Ángel, encontré nuevos caminos hacia el autoconocimiento y mi propio desarrollo personal, pero lo mejor de todo es que no los he encontrado sola.

Con Ángel en las horas previas a la gran fiesta VAM...
Con Ángel en las horas previas a la gran fiesta…

Gracias a VAM mi círculo social se fue ampliando y, de manera progresiva (sin prisa pero sin pausa), empezaron a formar parte de mi día a día personas que me han enseñado a disfrutar más de cada momento, a comprender mejor el valor de cada sonrisa, y que han robado una parte importante de mi corazón. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todas ellas por los magníficos momentos que me han permitido compartir mano a mano durante este año. Las he nombrado tantas veces, que no voy a repetirme más y, de hecho, creo que ellas ya saben quienes son. GRACIAS.

Una tarde increíble en Madrid (noviembre)
Una tarde increíble en Madrid (noviembre)
Rodeada de buena gente en Madrid (octubre)
Rodeada de buena gente en Madrid (octubre)
Disfrutando de la noche valenciana (diciembre)
Disfrutando de la noche valenciana (diciembre)

Por último, también debo mencionar que he podido compartir grandes momentos en familia, como, por ejemplo, la boda de mis tíos el pasado mes de septiembre. Ha habido instantes de muchas sonrisas y puedo decir que muy felices. Me siento enormemente agradecida por ello, ya que, al vivir en lugares distintas, esto no es posible siempre.

Felicidad en la cara de mis tíos
Felicidad en la cara de mis tíos (septiembre)

· LA OTRA CARA DE LA MONEDA DE ESTE AÑO

Por suerte, no todo lo que ha sucedido este año ha sido bonito y agradable. Y sí, digo por suerte porque lo aparentemente negativo también nos lega enseñanzas de un valor incalculable si sabes encontrar la lección a aprender entre todo el entramado de emociones negativas.

Con mi amigo Diego en Cáceres (noviembre)
Con mi amigo Diego en Cáceres (noviembre)

¿Lo peor de este año? Pues han sido varias situaciones que, mientras las viví, me desestabilizaron muchísimo y alteraron mis sentimientos y mi tranquilidad de una forma considerable. La difícil decisión de dejar mi trabajo en primavera fue un factor que me robó muchas noches de sueño y no mantengo un recuerdo agradable de aquellos momentos. Por suerte, siete meses después, he podido regresar y ahora me siento muy contenta. No hay mal que por bien no venga, ya lo dicen.

Por otro lado, el accidente que tuvo mi hermano con la moto hace aproximadamente dos meses también fue algo que me sobrecogió de una manera muy intensa. Por suerte, todo quedó en un susto y, aunque se rompió la clavícula, ahora está estupendo y divino. Se ha recuperado bien y, poco a poco, lo que ocurrió va quedando en el olvido.

Genial tarde en la Ciutadella, Barcelona!!
Genial tarde en la Ciutadella, Barcelona!! (octubre)

En mayo vimos marchar a una persona que, sin ella saberlo, me enseñó mucho de la vida. Y a ella quiero dedicarle el post de hoy. Alguien que ha dejado mucho amor en este mundo y que al menos a mí me enseñó a plantearme muchas cosas de manera distinta. Una persona muy especial con una fortaleza admirable y con mucho que aportar a quienes le rodeaban. No puedo decir más.

A parte de estas circunstancias, el 2014 ha sido un gran año. A pesar de todo. Me considero muy afortunada de poder decir que tengo la vida que quiero y de tener cerca (las que se ven y las que no) a personas maravillosas que consiguen pintar de colores pastel cada día de mi vida.

Una noche para el recuerdo... Post concierto Meditasound...
Una noche para el recuerdo… Post concierto Meditasound… (noviembre)

Así que, dicho esto, sólo me queda esperar la llegada del 2015 con un brillo especial en la mirada, confiando en que el próximo año nos traiga grandes momentos y podamos seguir compartiéndolos. En la distancia o no, eso ya lo decides tú…

Mais amor por favor... ;)
Mais amor por favor… Con Berni y Bea en Valencia

A mí por ahora me aguardan algunos viajes muy esperados de los que ya te hablaré más adelante, la boda de mi amiga Sandra y muchos otros proyectos de los que iré informando próximamente… Y pienso recibir todo ello con los brazos bien abiertos!! 🙂

En Blanes, mi pueblo natal
En Blanes, mi pueblo natal (diciembre, hace tres días…)

¡¡ FELIZ ENTRADA DE AÑO A TOD@S !!

¡¡ QUE EL 2015 SEA UN AÑO DE GRANDES ÉXITOS EN TODOS LOS SENTIDOS !!

¡¡ MÁS Y MEJOR EL AÑO QUE VIENE !!

Anuncios

4 comentarios en “DESPIDIENDO EL 2014 CON UNA SONRISA: UN AÑO VIVIDO AL MÁXIMO

  1. Muchas cosas inesperadas han sucedido este 2014, algunas buenas y otras no tanto. Entre las mejores está el haberte conocido. Que tengas un genial 2015! Un fuerte abrazo!

  2. Amiga, un año maravilloso a pesar de lo no tan bueno. Lo importante es aprender de cada experiencia y esperar el siguiente año con optimismo y muy buena energía.

    Espero nos reencontremos en algún momento y lugar del camino 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s