PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ÚLTIMO PROYECTO: EL ESTUDIO SOBRE BLOGGING “YO BLOGLEO, TÚ BLOGLEAS”

Blogging

Después de bastante tiempo dándole vueltas y madurando la idea, me da muchísima alegría poder dedicar el artículo de hoy a compartir contigo mi último proyecto. Se trata de Yo blogleo, tú blogleas, el estudio sobre blogging que llevo desarrollando aproximadamente un mes y al que voy a dedicar parte de mis esfuerzos hasta la próxima primavera.

· OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO

La finalidad de este estudio es aportar al mundo del blogueo algunas conclusiones claras y representativas en referencia a los hábitos, preferencias y factores que intervienen en el proceso creativo de cualquier bitácora presente en la blogosfera.

Para que te hagas una idea, algunos de los datos que pretendo clarificar mediante este estudio son los siguientes: temáticas más populares, desarrollo del propio blogger, beneficios de crear y mantener un blog, aspectos más valorados por el público, análisis de la importancia de la relación entre autor@s y lector@s, etc.

· ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?

En Yo blogleo, tú blogleas la puerta está totalmente abierta a cualquier persona que quiera formar parte de esta iniciativa pudiendo colaborar de la manera que le parezca más útil, y el proyecto contempla tanto la perspectiva del autor o autora, como la del público lector.

La principal fuente de información de este proyecto son dos encuestas que he preparado y que van dirigidas a los dos colectivos que he mencionado anteriormente. Por este motivo, puedes colaborar conmigo en este proyecto tanto si tienes un blog como si no.

Si por la razón que sea no te animas a participar en esta iniciativa, ¡no te preocupes! Lo único que te pido es que, si el tema te parece interesante, difundas este artículo entre tu entorno por si a alguien le apeteciera hacerlo. ¡Gracias de antemano!

· SI QUIERES PARTICIPAR…

Si la idea te ha convencido y te apetece formar parte de este proyecto, puedes hacérmelo saber dejando un comentario en este post o, si lo prefieres, enviándome un e-mail a la siguiente dirección: creciendoentremochilas@gmail.com.

· PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Dedicaré lo que queda del mes de enero, febrero y marzo a la difusión y análisis de las respuestas de todas las encuestas recibidas, por lo que los resultados de este estudio serán publicados la primera semana de abril a través de un artículo en este blog.

Como no podía ser de otra manera, si te animas a participar, te enviaré por correo electrónico el informe de resultados en pdf a modo de agradecimiento por haberte sumado a esta iniciativa.

Y, si tienes un blog o página web, no dudes en hacérmelo saber porque aparecerá su nombre junto con el tuyo (si prefieres permanecer en el anonimato tampoco habría problema) en el apartado de agradecimientos que incluiré en el resultado del estudio.

¿Qué me dices? ¿Te animas? ¡Me gustaría que formaras parte de todo esto!

Por último, aprovecho para informarte de que el pasado mes de octubré creé en Facebook un grupo dirigido a bloggers llamado Blogueando se entiende la gente. Se trata de un espacio de interacción entre bloguer@s creado con el propósito de compartir información interesante, además de inquietudes y de unir esfuerzos para resolver todas las dudas que la gestión de todo blog puede despertar.

¿Te apetece unirte? ¿A qué estás esperando? Puedes hacerlo pinchando aquí.

Seguiré informando… 🙂

Fuente de la imagen: http://geoffishere.com/tag/blogging/

Anuncios

12 comentarios en “PRESENTACIÓN OFICIAL DE MI ÚLTIMO PROYECTO: EL ESTUDIO SOBRE BLOGGING “YO BLOGLEO, TÚ BLOGLEAS”

  1. Hola Ali,
    Puedes contar conmigo para tu estudio. Últimamente no escribo mucho porque estoy concentrado en un proyecto de trabajo, pero no lo he abandonado. Me apetece ayudarte, porque estás dando mucho por tu proyecto. Tengo dos blogs y puedes pedirme cualquier información que precises.
    Un abrazo.
    Josep

    • Muchas gracias, Rocío!!

      Contigo ya contaba!! 🙂 En los próximos días te mando las encuestas por e-mail, ok? Y no te preocupes por ese factor, no es importante en este caso.

      Un fuerte abrazo, guapa!!

      Ali

  2. Señorita muchas felicidades por este nuevo proyecto. Estoy segura vendrán muchos resultados interesantes que podrán brindarnos mucha información y ayuda a todos los bloggeros y aquellos que tienen ganas de entrar y ser parte de este mundo.

    Un abrazo y como siempre cuentas conmigo 🙂

    • Muchísimas gracias, Diana!!

      Eso espero!! Poder aportar algo mínimamente novedoso e interesante a este mundo que tanto nos apasiona!!

      Y claro que cuento contigo!! De hecho, te envié las encuestas hace unos días… ¿Las has recibido?

      Un fuerte abrazo!!

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s