LAS SIETE PELÍCULAS QUE HAN CAUSADO UN MAYOR IMPACTO EN MI VIDA (Y QUE MARCARON MI MODO DE ENTENDER LA MISMA)

No soy rubia ni soy Cameron, pero... Poca diferencia hay entre nosotras ahora mismo...

Teniendo en cuenta mi estado actual (llevo un par de días con un gripazo de escándalo) y el temporal que acecha estos días en muchos puntos de España, me ha parecido muy apropiado ofreceros un artículo distinto a lo habitual y hablaros de las siete películas que han tenido un mayor impacto en mi vida y que me marcaron en algún sentido.

Así que, si estabas pensando en pasarte el fin de semana en el sofá, haciendo zapping y vagueando un poco, no te vayas, que esta publicación te va a venir de perlas si no sabías a qué dar al play en tu reproductor y pensabas que te ibas a aburrir como una ostra…

Antes de empezar, comentarte que en este post no voy a explicar cuál es el argumento de cada película, ya que para eso adjuntaré el vídeo de su tráiler, sino que lo que voy a hacer es compartir contigo lo que a mí me transmitió cada uno de los films y las razones por las que aparecen en este artículo. Dicho esto… Allá vamos!!

1/ HÉROES, DIRIGIDA POR PAU FREIXAS

Héroes es una de esas películas que, a pesar de su aparente sencillez, consigue clavarse en lo más hondo de tu corazón para no borrar esa huella por nunca jamás.

La magia de la inocencia, los recuerdos de la infancia, los momentos importantes que te recuerdan la persona que realmente eres, la ilusión ilimitada y la creencia de que todo, absolutamente todo, es posible son algunos de los aspectos que explican que, en mi opinión, esta película sea un infalible.

Tuve la suerte de topar con ella gracias a una invitación de mi amiga Sandra a verla en el cine y os garantizo que, inexplicamente, lloré y reí a partes iguales.

Sublime, tierna, profunda, emotiva… es una de esas películas que me llevó de vuelta a algunos de los momentos más representativos de mi pasado y que me recordó la importancia que tiene conservar en la memoria quienes te tendieron su mano para crecer conjuntamente. Imprescindible.

2/ EL ABUELO, DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS GARCI

Tuve la suerte de ver El abuelo con mi padre en el cine y os aseguro que esa es una de esas noches que no olvidaré en la vida.

Me parece una de las películas más brillantes del cine español, con un guión es-pec-ta-cu-lar y con escenas muy capaces de no dejar indiferente a nadie.

Con estelares interpretaciones en algunos de los papeles protagonistas como las del maestro Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo, El abuelo es una producción que enseña (y muy bien) en qué consiste el verdadero amor, el daño que emerge de las relaciones hipócritas e interesadas y da una lección magistral acerca del cariño, del auténtico cariño, y lo poco que intervienen en este sentido los lazos sanguíneos.

Si tienes ocasión de verla, no te la pierdas porque te enamorará.

Aquí te dejo una de las escenas más memorables de la película:

3/ EL INDOMABLE WILL HUNTING, DIRIGIDA POR GUS VAN SANT

Hay películas que, sin proponérselo (o quizás sí haya algo de intencionalidad escondida, aún no lo sé…) son capaces de golpear y sacudir el alma sin precedentes. El indomable Will Hunting es una de esas películas.

Sugiere en cada una de sus escenas la eterna necesidad de romper con todos los estereotipos sociales, confiar y creer en uno mismo y dejar a un lado la opinión que los demás tengan de ti.

Es una clase magistral acerca de que lo que parece no siempre es lo que es y lo importante que es encontrar en uno mismo toda la fuerza y convicción necesarias para luchar, perseverar y conseguir dar lo mejor de ti. Y no por los demás, sino por ti mismo.

Una maravillosa película acerca de las grandes oportunidades, la verdadera identidad y la superación de los miedos que bien seguro calará en ti.

4/ AUGUST RUSH: EL TRIUNFO DE UN SUEÑO, DIRIGIDA POR KIRSTEN SHERIDAN

Sin duda alguna, esta es una de las primeras películas que vienen a mi mente cuando alguien me pide que le haga alguna recomendación cinematográfica.

Poco conocida, fue todo un descubrimiento que hice junto con mis antiguas compañeras de piso y recuerdo que, al finalizar la reproducción, las tres nos miramos en plan “Uaaauuu, no hace falta decir nada más, ¿verdad?” y, con esa mirada, no nos dijimos nada, pero nos lo dijimos todo.

Es un imprescindible para cualquier persona que, como es mi caso, ame la música con toda la fuerza y pasión de su ser. A mi juicio, su banda sonora es excelente y, aunque el argumento de la película pueda parecer bastante surrealista, su trama principal es enternecedora, mágica y distinta a lo habitual.

Además, como plus a a añadir, debo mencionar que el film cuenta con la genialidad interpretativa del inolvidable Robin Williams en uno de los papeles principales, además de un guión rebosante de emoción, intriga y luz. Mucha luz.

Si sueles sucumbir ante el embrujo de la música, no puedes perdértela.

5/ EL DIARIO DE NOA, DIRIGIDA POR NICK CASSAVETES

Quienes me conocéis, sabéis más que de sobras que soy una romántica empedernida y, como tal, no podía faltar en esta lista uno de los mayores referentes en cuanto a películas románticas (que no empalagosas) se refiere.

Esta no es una recomendación más, no es una más del montón, sino que seguramente (y al menos para mí) es LA recomendación de ese género.

El diario de Noa es un film tremendamente especial para mí, que me transporta en cuestión de segundos a una historia que viví en el pasado y me recuerda a alguien a quien quise muchísimo y que fue muy especial (y de alguna manera aún lo sigue siendo) para mí.

Se trata, en este caso, de una producción cinematográfica que ha reunido a dos de mis actrices favoritas, Joan Allen y Rachel McAdams, y que, además, presenta en bandeja de plata una visión del amor tal como yo lo entiendo.

La importancia de vivir el presente, de escuchar a tu corazón, de tener fe, apostar y arriesgar por aquello en lo que crees se unen en este film para ofrecer una película única, deliciosa y capaz de emocionar a cualquiera. Si aún no la has visto, ya estás tardando demasiado…

6/ LA VIDA ES BELLA, DIRIGIDA POR ROBERTO BENIGNI

¿Qué decir de un clásico? Con tres Óscars a sus espaldas (mejor película extranjera, mejor banda sonora y mejor actor), y cada uno de ellos más que merecido, es de visionado obligatorio para los y las amantes del buen cine.

Con un mensaje entre líneas absolutamente brutal, un guión excepcionalmente conmovedor y unas interpretaciones inolvidables, La vida es bella es una de esas producciones que no pueden faltar en cualquier videoteca y que te acariciará el corazón durante cada uno de sus segundos de duración.

Sublime. No puedo decir otra cosa de una película capaz como ninguna otra de frivolizar desde una perspectiva cómica y romántica acerca de la situación vivida en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Impresionante.

7/ DESCUBRIENDO A FORRESTER, DIRIGIDA POR GUS VAN SANT

Inpensable finalizar esta lista sin mencionar otra de las grandes producciones del director Gus Van Sant. Una excelente película acerca del don de escribir, la lealtad y el incalculable valor de la amistad.

Con un actor de la talla del magnífico actor escocés Sean Connery en el reparto, esta producción narra una original historia desde una perspectiva más que brillante, haciendo eco y mostrando una crítica perspicaz acerca del poder de la literatura y del don de escribir.

He aquí otra gran maravilla cinematográfica que regalar a tus sentidos si te entusiasman las historias atrevidas y poco convencionales. Sensacional.

—-

Espero que, si te animas a verlas, las disfrutes y no dudes en dejarme aquí tus comentarios y opiniones al respecto. Y, por cierto, ¿cuáles son tus siete películas? ¿Las compartes conmigo?

Fuente imagen: http://www.vogue.es

Anuncios

8 comentarios en “LAS SIETE PELÍCULAS QUE HAN CAUSADO UN MAYOR IMPACTO EN MI VIDA (Y QUE MARCARON MI MODO DE ENTENDER LA MISMA)

  1. Pues solo me he visto tres de todas las que has puesto (el diario de Noah, la vida es bella y el indomable will hunting), pero esta noche voy a solucionarlo (en parte) viendo una de las demás que recomiendas, seguramente el triunfo de un sueño o descubriendo a forrester.
    Un fuerte abrazo, mejórate y ¡gracias por las recomendaciones!
    Besotes!

    • Muchas gracias Juan!! Espero que las disfrutes!! Ya me pasarás feedback, que me encantará conocer tu opinión… 🙂

      Otro abrazo bien fuerte de vuelta para ti!! Y gracias por pasarte!!

      Ali

  2. Muy buena lista de títulos. Aquí te dejo mi lista de siete:

    1. El Gran Azul, de Luc Besson. Con Jean Reno, Jean-Marc Barr y Rosanna Arquette. Sobre el campeón de apnea Jaques Mayol. Y sobretodo, una película sobre el mar, su belleza y el misterio que se encuentra en sus profundidades. Preciosas imágenes y una gran banda sonora de Eric Serra. Ideal para amantes del submarinismo. Una frase: “Because pasta, should be eaten, al dente!”

    2. La Vida es Bella. Repito título, porque sí, porque es simplemente genial. Frase: “¡Buongiorno principessa!”

    3. El tigre y la nieve. La otra gran película de Benigni, menos conocida. También con su mujer Nicoletta Braschi y la aparición de Jean Reno, mi actor favorito, nacido Juan Moreno 🙂 La historia de un profesor de poesía que viaja a Irak en medio de la guerra para encontrar a la mujer que ama. Una película sobre aquello de lo que somos capaces por amor.

    4. El Guateque. (The Party), de Blake Edwards, con Peter Sellers. Porque es, posiblemente, la mejor comedia de la historia. Frase: “¿Habla usted hindustani?”

    5. Hachiko monogatari. O también su remake americano Siempre a tu lado. Una película sobre la lealtad del primer animal domesticado por la humanidad. Alerta de cataratas! Una película que te hará llorar, sobretodo para los amantes de los perros.

    6. En el nombre del padre. Con Daniel Day-Lewis. Una película sobre la injusticia y la opresión del sistema. De cómo una falsedad institucional puede destrozar a una familia. Y también de cómo nunca hay que rendirse.

    7. El Viaje de Chihiro. O cualquier otra de Hayao Miyazaki. Porque son una delicia. Nótese que al contrario que las películas de Disney, en las de Miyazaki casi nunca hay un personaje malvado (salvo en las primeras). Casi siempre son personajes que pecan de egoísmo, orgullo, etc. Pero siempre humanos. Muy recomendables para niños y no tan niños.

    • Muchas gracias por compartirlas, Roger! De todas las que mencionas sólo he visto tres y tengo pendiente introducirme en el mundo de Miyazaki porque no eres el primero que me recomienda sus películas.

      Tomo nota y te voy contando!! Un fuerte abrazo!!

      Ali

  3. Hola!

    Siento que te encuentres mal, pero un finde a películas me parece un buen plan de todas formas. Yo estoy luchando con Jet Lag y he aprovechado para ver la peli de animación “The book of life” producida por Guillermo del Toro y me ha encantado.

    En tu lista hay buenas joyas (El indomable Will Hunting siempre me ha llegado muy dentro) y las que no he visto me las apunto para ver próximamente, la de Descubriendo a Forrester va a caer seguro 🙂

    Soy una enamorada de Miyazaki, mi favorita es Nausicä, nunca me canso de verla y cada vez me sigue sorprendiendo que tenga ya 31 años.

    Por la razón que sea cuando pienso en películas no puedo evitar ver primero a los directores, por eso te diré que uno de mis favoritos es Wes Anderson (Los Tenenbaums, El gran hotel de Budapest, Fantastic Mr. Fox,… ). La estética es sublime.

    También los hermanos Coen (El gran Lebowski, Fargo,…) , Jeaunet (La ciudad de los niños perdidos, Amelie), Tim Burton (aunque me gustaban más antes),…

    Sin ánimo de aburrir voy a cortar que si no entro en mi bucle infinito.
    Te mando ánimos desde el sur y que te recuperes muy pronto 🙂

    • Hola Amelia!!

      Bienvenida por aquí!! Muchas gracias por tu comentario!!

      Como dices, un finde en plan mantita, peli, sofá y palomitas es de lo mejor que hay y la verdad es que el pretexto de caer con gripe me ha venido de lujo para descansar.

      Tomo nota de tus recomendaciones!! La verdad es que, de las que mencionas, me quedan muchas por ver, así que me las apunto y ya te pasaré opinión!! 🙂

      Una pregunta curiosa: ¿desde qué parte del sur me escribes?

      Un fuerte abrazo y nos vamos leyendo!!

      Ali

      • Pues te escribo desde Murcia, y a pesar del temporal generalizado estamos teniendo por momentos días de primavera pero poco nos van a durar 😛
        Estamos en contacto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s