UN REGALO EN CLAVE DE SOL: DIEZ CANCIONES PARA COMENZAR BIEN LA SEMANA

Granada

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que cada persona guardamos una relación especial con alguna afición o hábito en particular que es capaz de despertar lo mejor que conservamos muy dentro de nosotros para exteriorizarlo en forma de emociones, sentimientos o un impulso mucho mayor del que presentamos en circunstancias habituales.

En mi caso, esta relación especial es la que mantengo con la música. Creo recordar que mi conciencia musical despertó cuando tenía unos ochos años gracias a mis padres y gracias a las caricias vocales de artistas como Phil Collins o Rocío Dúrcal.

Desde bien pequeña, mis padres me acostumbraron a escuchar música a todas horas, sin discriminar ningún estilo ni juzgar ninguna composición tan sólo por la opinión que el público general pudiera tener de la misma, por las críticas o por las etiquetas asociadas al artista intérprete.

Han sido tantas y tantas las veces que me he quedado sin palabras al escuchar una melodía que ya no recuerdo el momento en que tuvo comienzo este idilio que duraría toda una vida. No hay un sólo instante al que no asocie un determinado fondo musical o que no me haga pensar en la letra de una canción en concreto.

Cuando tropiezo con ella en plena de calle podría quedarme horas y horas enmudecida tan sólo escuchando las diferentes notas que danzan en el aire hasta acariciar mis oídos y tocar mi corazón. Puede que te suene cursi, pero esta es la más pura de mis realidades. Algo único que consigue que me sienta mejor y que comprenda facetas de mi persona que no he sido capaz de entender de ninguna otra manera.

La música consigue fluir emociones con una fuerza sin precedentes, acorta las distancias y tiene la maravillosa capacidad de abrazar tu alma en una mera cuestión de segundos.

Por todo ello y más, a modo de regalo extra, hoy me apetece compartir contigo algunas de las canciones que levantan mi ánimo cuando estoy de bajón o cuando creo que no me quedan fuerzas para seguir luchando cada día por aquello en lo que creo.

Así que, sin más preámbulos, aquí va mi selección de hoy para que comiences esta semana con buen pie y estemos un poquito más cerca, donde quiera que estés.

¡Que las disfrutes!

¿Qué te han parecido? ¡Seguro que conoces más de una!

¿Te animas a compartir cuáles son las canciones a las que regalas un “play” cuando necesitas evadirte? ¡Que pases una feliz semana!

La foto con la que doy comienzo al post de hoy pertenece al pasado mes de enero mientras me perdía por las calles de Granada, lugar en que topé con el arte del compositor granadino Publio Rodríguez. ¡Una auténtica pasada!

Anuncios

2 comentarios en “UN REGALO EN CLAVE DE SOL: DIEZ CANCIONES PARA COMENZAR BIEN LA SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s