MIS 32 Y LOS SABORES DE LA VIDA

Creciendo entre sonrisas (07.05.1991)
Creciendo entre sonrisas (07.05.1991)

Pocas cosas hay en la vida que sepan mejor que un reencuentro con un buen amigo después de cuatro meses y te sientas en familia, como si le hubieras visto justo ayer y no hubiera pasado el tiempo. Seguramente estarás pensando que cuatro meses es poco tiempo, pero lo cierto es que en cuatro meses pueden suceder (y cambiar) muchas circunstancias.

Después de disfrutar hace unos días de un gran fin de semana en Valencia, aún recuerdo las reflexiones que compartió con nosotros el padre de mi amigo Javi acerca de los sabores de la vida.

En general, suelo toparme con personas que, aunque no me gusta asignar etiquetas, podrían clasificarse en dos grandes grupos: el colectivo humano que sabe apreciar los detalles y la gran diferencia que puede conllevar la existencia de los mismos, y aquel grupo que no sabe apreciar nada y que se muestra conformista y ausente hacia todo lo que le rodea.

Puedes entrar en el Soret (también conocido como el bar de Javi) y dejarte embriagar por el aroma de los croissants recién horneados o bien puedes entrar y no ver nada más que una cafetería más.

Puedes compartir una buena conversación con un gran amigo mientras disfrutas de un lugar tan armónico y relajante como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o puedes caminar sin rumbo entre lo que tan sólo parece un recinto formado por unos cuantos edificios.

Puedes apreciar el calor de un abrazo nacido desde el corazón o puedes tan sólo extender tus brazos y aproximar tu cuerpo al de otra persona sin permitirte sentir nada más, sin apreciar el valor de un abrazo espontáneo repleto de cariño.

Pero, hagas lo que hagas, siempre puedes escoger si disfrutar con cierta intensidad de lo que aparece por tu camino o dejarlo ir sin apenas conocerlo ni aprovechar la oportunidad de saborearlo.

A mis 32 años recién cumplidos estoy reflexionando mucho últimamente acerca del sabor de la vida, ese sabor que se va transformando y manifestando a lo largo de los años y que va creciendo contigo.

La vida está repleta de sabores que no siempre se aprecian con el paladar, ya que a menudo los mismos pueden distinguirse cuando presentas la predisposición de asomar en el terreno de juego todos y cada uno de tus sentidos.

Viajando al lado de la madurez, el saber apreciar el encanto del sonido de una guitarra en plena noche, la magia del reflejo de la luna sobre el mar o la belleza de un atardecer pintado de colores pastel entramados como si de un abanico de flores se tratase es algo que aliña nuestra vida de un sabor un tanto menos agrio.

Un sabor único, agradable para el paladar y agradable para los sentidos, que hacen que el rumbo de tu vida sea el mejor plato que cualquier persona pueda cocinar.

Para que la receta sea perfecta, previamente debes tomar conciencia de que el puntito de azúcar o el puntito de sal se lo pones tú, justo en la medida que consideres perfecta para que el plato resulte lo suficientemente tentador para que te levantes cada mañana dispuesto o dispuesta a comerte el mundo.

Habrá días que te levantes con ganas de comerte uno, dos o incluso tres platos, pero te sugiero recordar que la cantidad no es sinónimo de satisfacción. Casi siempre menos suele significar más.

Las experiencias que he vivido a lo largo de mi recorrido me han llevado a pensar que en la variedad está el gusto y que la combinación de distintas salsas dan algo más de chispa a esto que llamamos vida.

Y que no debes preocuparte cuando pruebas algo y lo encuentras un poquito amargo, o bien cuando en un momento dado comes algo dulce y resulta que te apetece algo salado. Todo, absolutamente todo, nos permite aprender de nosotros mismos para facilitarnos escoger mejor en el futuro.

En mi caso, mi menú del día ha estado compuesto por platos agridulces, salados, picantes, amargos… He degustado de todo y eso me ha permitido caminar en el presente pisando fuerte y con mis preferencias muy claras en cuanto a la selección de sabores se refiere.

La vida es un camino lleno de posibilidades inmensas de saborear nuevos aires, conocer nuevos vientos y aprender un poquito más acerca de ti. Arriesgar y confiar son algunas de las claves que abren las mayores puertas de la felicidad porque, aunque en el riesgo también reside el peligro, en la desaventura se aloja la ignorancia más absoluta.

Quizá jamás encuentres el sabor perfecto, pero, si arriesgas, es muy posible que descubras alguno que se le acerque mucho, así que… ¿A qué esperas para encontrarlo?

Pdta.- El jueves pasado cumplí 32 primaveras, por lo que habrá un detalle asegurado para todas las personas que se animen a dejar un comentario a este post. ¿Qué me dices? ¿Me hablas un poquito de los sabores de tu vida?

Foto: En la imagen en cabecera aparezco jugando con mi amiga Carolina el día de mi octavo cumpleaños. Han pasado nada más y nada menos que veinticuatro años desde entonces, pero… Aún sigo identificándome con la niña de la fotografía.

Anuncios

10 comentarios en “MIS 32 Y LOS SABORES DE LA VIDA

    • Muchas gracias, Diego!!

      ¿Qué haríamos sin nuestro Carlos Goñi? Este hombre es capaz como nadie de regalar sabor a cada una de las melodías que nacen entre sus dedos y acariciar desde la lejanía los corazones más duros.

      Gracias por la canción!!! 🙂 Pronto, sorpresita!!

      Un fuerte abrazo!!

      Ali

  1. Mira tú, las mejores reflexiones llegan en los momentos menos esperados.

    Me ha gustado mucho los sabores de tu vida y aunque es verdad que en la “desaventura se aloja la ignorancia más absoluta”, soy del pensar que no todo momento “malo” es algo malo. Todo lo que vivimos son enseñanzas que nos sacan de esa ignorancia absoluta y transforman nuestra vida en una gran escuela para seguir creciendo y aprendiendo 🙂

    Feliz cumpleaños guapa y que vengan muchos más aprendizajes 🙂

    • Diana!! Muchas gracias, corazón!!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no todo momento que habitualmente catalogamos como “malo” o “negativo” es así necesariamente. De todo instante nacen nuevas sensaciones, que a veces nos ayudan a conocernos algo mejor y seguir adelante con algo más de fuerza.

      Con mi frase “en la desaventura se aloja la ignorancia más absoluta” me refiero a la desventura que nace por miedo a conocer, por temor a descubrir nuevos sabores y a construir nuevas ventanas que nos acerquen a todo lo que queda ahí fuera por conocer.

      Para mí no asumir riesgos es vivir a medias, una opción que no tiene cabida en mi vida. Si no arriesgamos nunca sabremos hasta dónde podríamos haber llegado y nadie dijo que llegar a la Luna fuese fácil… ¿No te parece?

      Un abrazo muy grande para ti!! Hay ganas de verte!!

      Ali

  2. Una vida llena de sabores es lo que encontramos desde que nacemos hasta que dejamos de existir y todo ello hará que nuestro caminar tenga una inmensa variedad de color. Me ha gustado mucho Ali, besos.

    • Muchas gracias, tita!! Presta atención a tu correo este fin de semana que recibirás un detallito muy especial… 🙂

      Sobre tu comentario hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, mientras sigamos vivos en los corazones de quienes nos quieren nunca dejamos de existir. Cuando nuestro corazón deja de latir nos transformamos en “otra cosa”, pero la esencia de nuestra existencia se mantiene de alguna forma allí por donde hemos pasado.

      Quizá sea un punto de vista difícil de comprender, pero es lo que creo y lo que he podido corroborar con el tiempo.

      Muchos besitos también para ti!!

      Ali

  3. Feliz 32! Yo cumplo los 33 dentro de muy poquito. Tengo que admitir que yo me pierdo a veces buscando darle un gran mordisco a alguna gran tarta pero como tu dices es cuestión de querer ser consciente del aquí y el ahora para saborear los pequeños momentos.

    PD: no hace falta que tengas un detalle por comentar, al contrario, aunque sigo varios blogs de gente que conozco casi nunca comento así que este es mi detalle por tu cumple 😉

    • Muchas gracias, Marcos!! Por tu felicitación, por comentar y por seguir por ahí a pesar de la distancia!!

      Debes estar a punto de aterrizar por aquí, así que ya estás reservando un huequito en tu agenda para que lo celebremos!!

      Lo del detalle es algo que me hacía ilusión y que es algo simbólico y único para cada persona. En el año y medio de vida del blog siempre he hecho algo especial en las fechas señaladas, así que… Recibirás detalle sí o sí, Robinson Crusoe!!

      Un fuerte abrazo!!

      Ali

  4. Lo primero de todo felicitarte por tu reciente cumpleaños. Siempre es una fecha especial y como puedo ver en tu caso de recapitulación. De hacer inventario de uno mismo para continuar el viaje de la vida.

    Y la vida está llena de sabores. Y olores que me proporcionan el pasaporte más rápido para volver a rememorar la niñez, como el olor de la fábrica de embutidos que había a la entrada del pueblo de mi abuela o la resina de los pinos en los bosques que rodean mi ciudad. Y de sonidos y músicas. Y de sensaciones como notar el levante fuerte en la cara o el calor de los primeros rayos de sol que anuncian un nuevo día.

    Estas cosas son la materia que construye nuestra existencia. Los sentimientos, que son más fuertes que las razones. Yo no busco el sabor perfecto. Seguiré paladeando lo que me ofrezca la vida. Y como sé que siempre hay platos amargos de vez en cuando procuro deleitarme en los dulces y en los picantes.

    Un saludo.

    • Hola Paco!!

      Muchas gracias por la felicitación!!

      Y qué lo digas… Esos aromas que te transportan en un tren directo y sin paradas hacia algún momento o lugar de tu infancia, hacia algún instante de tu vida que por el motivo que fuera quedó clavado en tu alma para no borrarse jamás…

      Estoy totalmente de acuerdo contigo que esos detalles conforman la materia que define nuestra existencia y, ya puestos, nuestra esencia. Tan única, tan inigualable, tan nuestra…

      Un saludo de vuelta!!

      Ali

      Pdta.- Atención al correo este fin de semana… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s