SIETE PELÍCULAS SOBRE VIAJES QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

The way

Es domingo. Y tú en casa haciendo compañía a tu sofá viendo pasar las horas (o tu sofá haciéndote compañía a ti, todo depende de cómo se mire). Este me parece un magnífico momento para hablarte de algunas de mis películas de viajes favoritas y hacerte algunas sugerencias para amenizarte la tarde y dejar volar la mente.

Y sin moverte de casa. ¿Comenzamos?

1.- THE WAY, DIRIGIDA POR EMILIO ESTÉVEZ

Maravillosa película sobre el Camino de Santiago protagonizada por el actor Martin Sheen. Muestra la historia de un padre que, consternado tras recibir la noticia de la muerte de su hijo durante su peregrinaje hacia Santiago, decide colgarse la mochila al hombro, seguir los pasos de su hijo y partir hacia Galicia siguiendo el camino francés.

Durante su aventura, el protagonista abre su mente y emprende, junto a otras personas que encuentra por el trayecto, el que va a ser el mejor viaje de su vida: el descubrimiento de sí mismo.

Una propuesta cinematográfica brillante sobre los valores humanos, las relaciones familiares, los estereotipos y, en definitiva, la esencia de la vida. No te la puedes perder.

2.- COME, REZA, AMA, DIRIGIDA POR RYAN MURPHY

Basada en el best seller de Elizabeth Gilbert, Julia Roberts protagoniza la versión cinematográfica de la historia autobiográfica de la novelista.

Siendo más que conocido, el film cuenta la historia de una mujer que, al descubrir que su vida comienza a carecer de sentido, decide iniciar un viaje que la lleva a recorrer Italia, la India y Bali.

Este viaje le ayuda a enamorarse de nuevo de la chispa de la vida, a recuperar la ilusión y reconocerse a sí misma.

Desde mi punto de vista, es un film repleto de topicazos, pero que, en cierta medida, sí recoge, a grandes rasgos, las situaciones que pueden desencadenarse durante un viaje en solitario.

3.- EVEREST, DIRIGIDA POR BALTASAR KORMÁKUR

Como su propio nombre sugiere, esta película lleva a la gran pantalla la historia real de ocho personas que perdieron la vida en 1996 mientras intentaban coronar la cumbre del Everest, la montaña más alta de nuestro planeta.

Con una impecable fotografía, banda sonora y excepcional reparto, Everest no te dejará indiferente. Te hará cuestionarte el precio a pagar por el sueño de tu vida, el valor de la misma y los desafíos que estamos en disposición de asumir para conseguir nuestros objetivos.

Te guste o no el alpinismo, en mi opinión, todo el mundo debería ver esta película al menos una vez. Si consigue cautivarte cómo me cautivó a mí, tendrás el corazón en un puño durante las dos horas y media que dura la película.

4.- EL VIAJE MÁS LARGO, DIRIGIDA POR GEORGE TILLMAN JR

He aquí otra versión cinematográfica de una de las novelas del exitoso autor americano Nicholas Sparks.

Recoge la historia de Sophia, una estudiante de arte, y Luke, un montador de toros de Carolina del Norte. Durante el regreso a casa después de su primera cita (romántica donde las haya, por cierto), tiene lugar un suceso que cambia sus vidas de manera repentina.

Aunque la película no trata sobre un viaje en el sentido literal de la palabra, sí recoge un viaje hacia el verdadero interior de las personas, sus valores y su auténtica visión acerca de la vida.

El viaje más largo es una película intensamente emotiva, que, a través de dos historias estrechamente enlazadas, consigue despertar el corazón y ayuda a comprender el poco (o nulo) valor que adquiere lo material frente al amor verdadero.

5.- INFIERNO BLANCO, DIRIGIDA POR JOE CARNAHAN

Con el magnífico actor Liam Neeson como protagonista, esta película narra la historia de varios buscadores de petróleo que, en un viaje de trabajo, quedan atrapados bajo las condiciones de la Antártida, rodeados y vigilados en todo momento por las manadas de lobos que rodean la zona.

The grey, como así se conoce la película en Estados Unidos, es un canto a la supervivencia e, incluso, a la capacidad de adaptación y decisión del ser humano, presentando una historia desafiante, conmovedora y emocionalmente dura.

Un film sublime que invita a la reflexión y que, sin lugar a dudas, te lleva a cuestionarte lo que es importante de lo que no lo es. Muy interesante.

6.- ARMAGEDDON, DIRIGIDA POR MICHAEL BAY

Como no podía ser de otra manera, en mi lista no podía faltar esta obra, que, con sus cuatro nominaciones a los Premios Óscar (finalmente no se llevó ninguno), es una de las películas más conocidas de la década de los noventa.

Narra la historia de varios hombres experimentados en el sector petrolífero que, recomendados por el cabecilla de reparto, Harry Stamper (Bruce Willis), aceptan una misión encomendada por la NASA con el propósito del salvar al mundo del asteroide que va a impactar brutalmente con el planeta Tierra. Para ello, aceptan viajar al espacio y la peligrosa misión de perforar el asteroide antes de su choque con nuestro planeta.

Con un reparto protagonizado por estrellas de la talla de Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler y Ben Affleck, entre otras, desde mi punto de vista, Armageddon es una propuesta bastante interesante para disfrutar de dos horas relajadas.

Aunque fuertemente marcada por los intereses comerciales, el film destaca por su estupenda banda sonora y por exaltar magníficos valores como el de la amistad, la lealtad y el amor, enfocado desde distintas perspectivas.

Sin duda alguna, es una de mis opciones favoritas para una tarde de domingo.

7.- LOS PUENTES DE MADISON, DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD

Para finalizar mi lista, esta obra dirigida y protagonizada por el maestro Clint Eastwood, acompañado por la insuperable Meryl Streep.

Qué decir de esta película… Por si no la has visto aún (cosa que dudo), contarte que narra la historia de un fotógrafo que viaja constantemente para realizar sus reportajes para la revista para la que trabaja, nada menos que National Geographic.

Durante uno de sus viajes, conoce a Francesca (Meryl Streep), una mujer casada con la que inicia un intenso romance que les cambia para siempre. Ambos comparten su pasión por la vida, ilusiones y su concepto del amor.

Dos maravillosas interpretaciones que consiguen cautivarte desde el primer momento con la profundidad de sus personajes y su sublime capacidad de transmitir sus sentimientos a través de la gran pantalla.

Un infalible que no puedes perderte jamás de los jamases. Todo un peliculón.

Si te has quedado con ganas de más, te invito a leer este post en el que te hablo de algunas de las películas que más me han influido y marcado mi forma de entender la vida.

¿Qué hay de ti? ¿Cuáles son tus pelis de viaje preferidas? ¿Alguna recomendación?

Foto: The way

Anuncios

12 comentarios en “SIETE PELÍCULAS SOBRE VIAJES QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

  1. Me apunto la de “The Way” en mi lista, que es la única que no he visto!

    Y yo añado…
    – Into the wild: Un gran referente dentro de las películas de viaje en solitario, y con una bonita reflexión final.
    – Wild (Alma Salvaje): Parecida de alguna manera a la anterior, pero en este caso es una chica la que coge la mochila!
    – Tracks (El viaje de tu vida): Una chica cruza el desierto australiano con cuatro camellos y su perro.

    Además, las tres están basadas en hechos reales y de las dos últimas puedes leer también el libro autobiográfico que escribieron después de ese gran viaje.

    – El nuevo exótico hotel Marigold: La vi por casualidad en la tele hace poco, y a parte de despertarte las ganas de viajar a la India, te enseña que nunca es demasiado tarde para hacer algo.

    Si hay alguna que no hayas visto, ¡te las recomiendo!

    Un abrazo 🙂

    • Hola Fani!!

      Muchas gracias por tus sugerencias!! Sí, conozco las películas que sugieres, pero no las he incluido en este post porque tengo previsto trabajar en un artículo sobre un tipo de pelis de viajes determinado, en el que haré referencia a algunas de ellas.

      Me reí muchísimo con la peli del Hotel Marigold!! La verdad es que tiene unos puntos buenísimos!! Jajaja.

      Un fuerte abrazo para ti también, guapa!!

      Ali

      • Hola Tina,

        Gracias por tu aporte. Interesante que lo hayas desglosado por continentes, me parece una buena idea, así tus lectores irán directamente al artículo que más les interese.

        ¿Sabías que algunas escenas de “Volver” se rodaron en Castilla La Mancha? Conservo algunas fotos increíbles y muy divertidas del rodaje que me regaló un amigo, por casualidad pudo estar presente en él. Soy una forofa de Almodóvar!!

        Un abrazo,

        Ali

        Pdta.- Si no has visto “La mala educación”, te la recomiendo de todas todas. Según se dice, es la peli más autobiográfica del cineasta y es deslumbrante la tremenda profundidad que tiene. Conmovedora a más no poder.

  2. Hola Guapa,

    Me alegro de que no hayas incluído la tan famosa “Hacia rutas salvajes”, la verdad es que me pareció una basura… ni terminé el libro ni la peli.

    Saludos,
    Míriam

    • Hola Miriam!!

      Vaya, veo que “Into the wild” triunfó contigo… Jajaja. No la he añadido en este post, pero sí lo haré en un futuro artículo que escribiré sobre un determinado tipo de películas de viajes.

      Hay algunos aspectos de esa película que sí me parecen interesantes de comentar,pero no quiero adelantarme…

      Un fuerte abrazo!!

      Ali

  3. De tu lista recomiendo la 2 y la 3… Pero la 6 nunca! Yo también hice un par de posts sobre pelis viajeras (uno sobre las que inspiran a viajar y otro acerca de aquéllas que te hacen viajar a París a través de la pantalla). Un saludo viajero!

  4. Hola Ali!

    Yo quisiera recomendar “Hector and the Search for Happiness”, no sólo una película de viajes, sino también sobre la búsqueda de uno mismo. Tiene de todo: comedia, aventura, emociones a flor de piel… A mí me encantó!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s