EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA

Moher

El mejor viaje de tu vida es aquel que te eleva hasta tu máxima potencia y te ayuda a descubrir tu verdadero camino. Es aquel que te araña la piel, de manera invisible a la vista, pero de forma devastadora al corazón, un arañazo que quizás los demás no pueden ver, pero tú lo sientes ahí, incesante. Y escuece.

Es aquel que un buen día te coloca frente a un espejo y te invita a reconciliarte con tu pasado. Te regala esa imagen de ti mismo con la que no te identificas ni quieres identificarte, pero te empuja a acercarte a quien eres realmente o a quien quieres ser.

El mejor viaje de tu vida es aquel que no precisa de miles de kilómetros para enseñarte que la mejor lección no se aprende en la escuela, sino que se aprende cada día ahí fuera, en la calle, en cada rincón de tu barrio, como leyenda viva de lo que fue, es y será.

Es aquel que te muestra lo mejor y lo peor de ti y baila contigo desafiante sobre el tablero del juego de la aceptación. Para que te aceptes tal cómo eres, con todos los miedos, con toda tu luz, con todas tus mochilas… y te sientas fuerte para seguir caminando.

El mejor viaje de tu vida es aquel que te invita a olvidar tus sueños para convertirlos en una realidad pura, tajante, esencial, auténtica… para hacerla aún más tuya y tú más de ella.

Es aquel que no necesita un billete de vuelta porque nunca termina y no es esclavo de las hojas caídas del calendario.

El mejor viaje de tu vida es aquel que lo sabe todo de ti y se ríe en tu cara porque tú crees que te conoces, pero, realmente, no sabes nada.

Es aquel que te hace el mejor regalo que hayas podido recibir jamás: OPORTUNIDADES. Oportunidades de crecer, sentir, experimentar, descubrir, admirar y compartir.

Porque la mejor fotografía no es la que puede captar tu cámara, sino la que pueden captar e interpretar tus retinas.

El mejor viaje de tu vida es aquel que te invita a cuestionarte cuánta belleza y cuánta verdad eres capaz de aceptar. La verdad que creías conocer se convierte en diminutos y frágiles retales de papel frente a todo lo que ese viaje te permite abrazar por primera vez. Quizá no me creas y ese abrazo parecerá breve ante otros ojos, pero lo sentirás infinito.

El mejor viaje es… TU VIDA MISMA. Aquella que despide cada día la caída de un nuevo sol y saluda cada nuevo amanecer. Aquella que te hace libre y la que te hace tan tú.

Porque, por si te habías olvidado, EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA ERES TÚ.

Foto: Disfrutando de los acantilados de Moher, Irlanda (abril de 2014).

Anuncios

2 comentarios en “EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA

  1. Lindo y cierto!
    No hay que irse hasta el otro lado del mundo para VIVIR (aunque está genial).
    Y cómo vivir la vida es una elección de cada un@.
    Y en el pack Vida viene todo, pero solo usamos 4 cosas.
    Superar dificultades también viene y ¡con premio! pero preferimos no hacerles caso.
    Me ha parecido inspirador todo el artículo.
    “Es aquel que te araña la piel, de manera invisible a la vista, pero de forma devastadora al corazón.”
    Lindo..

    • Muchas gracias por tus palabras y por valorar este artículo, Tere!

      Me has hecho recordar que hace unos meses un conocido me preguntó que era para mí el éxito. Y yo le respondí: “ser capaz de caminar a pesar de las piedras que te topas por el camino”. Esa persona se sorprendió y me dijo que no esperaba esa respuesta.

      “¿Qué otra esperabas que te diese?”, le respondí. “Sé que es algo que puede parecer humilde, pero si sigues caminando ya es un logro”.

      Sigo pensando lo mismo a día de hoy. Y me encanta encontrarme con personas como tú, que comprenden mis mensajes y que para vivir la vida no es necesario irse a Tailandia.

      Un abrazo enorme, Tere.

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s