VIAJAR EN PAREJA: TRES TESTIMONIOS REALES SOBRE CÓMO HACERLO Y NO MORIR EN EL INTENTO

viaje-pareja

¿Pensando en viajar en pareja pero aún no lo ves claro? No te preocupes, te aseguro que hay ahí fuera muchas personas que han sentido los mismos temores que tú.

Por eso, y para animarte a que pruebes la experiencia (sí, sí, hoy me he propuesto hacer un poco de Celestina…), he pedido la ayuda de varios invitados más que interesantes que tienen bastante que contar al respecto, así que, sin mayores vacilaciones, ¡te dejo con lo que ellos han querido compartir contigo!

ROX Y JAVI, AUTORES DEL BLOG TIEMPO DE AVENTURAS

tiempo-de-aventuras

“Nosotros siempre hemos visto como una ventaja el hecho de viajar en pareja, tal vez pueda ser porque la mayor parte de las veces coincidimos en gustos y opiniones sobre las cosas.

Una de las ventajas es el tema económico. Al ser una pareja, los gastos siempre son menores. Por ejemplo, si viajas en pareja verás que el precio por habitación individual de hotel es más cara que si vas en pareja y compartes cama. Es decir, el precio por dos habitaciones individuales es mayor que el precio de una habitación doble.

También pasa algo parecido con la comida, en países como Bolivia o Argentina donde las raciones son enormes, uno podría por ejemplo pedir un menú completo y el otro una bebida o un plato individual, de esa forma nunca sobra comida.

En cuanto a los contras, uno de ellos puede ser que al ser dos siempre se ha de estar de acuerdo a donde ir a comer, donde dormir o, si tienes el tiempo justo, qué ir a visitar y qué dejar para otra ocasión.

Otro de los puntos negativos es que quizás favorezca menos el conocer más gente porque por una parte tú ya tienes a alguien y, por otra, la gente se pueda sentir más intimidada a la hora de entablar conversación con alguien que está en pareja.

Nosotros siempre preferimos viajar juntos, ya que, por suerte, nos llevamos muy bien y coincidimos en cuanto a nuestras preferencias  🙂 .”

DIANA GARCÉS, AUTORA DEL BLOG TRAVIAJAR

Diana & Jaime Santander-Picos

“Es mucho lo que he aprendido estos años viviendo fuera de mi país con mi pareja viajando, conociendo mundo y creando proyectos e ideas por Internet con mi pareja, pero definitivamente lo mejor de viajar en pareja es la complicidad que se genera, ese tener con quien compartir cada momento de tu experiencia es genial.

Si hay una buena comunicación, solamente un par de miradas podrán decir mucho y luego las risas y los recuerdos serán mucho más amenos. ¿No te ha pasado que a veces llegas de un viaje en solitario y por más que compartas una anécdota sientes que la gente no te entiende? Cuando la vives en pareja no te pasará esto, porque siempre habrá alguien que la vivió contigo y sabrá de qué hablas.

Otra cosa genial de viajar en pareja es no tener que cargar tú sola con toda la responsabilidad. Viajar sola te da un gran control y la completa autonomía referente a todo lo que pasa, sin embargo, es genial dividir las tareas, tener con quien contar y, sobre todo, no sentirte tan presionada porque todas las decisiones dependen de ti.

Esto no quiere decir que no tengas responsabilidad sobre las decisiones que se tomen y sobre lo que se haga en el viaje, simplemente se trata de dividir las tareas y eso aligera un poco la carga y hace más satisfactoria tu aventura, porque podrás concentrarte en otras cosas mientras tú pareja se encarga de una parte de la organización.

Mi consejo sería buena comunicación, confianza y, sobre todo, respetar los espacios de cada uno. Estar en pareja es genial, pero también es bueno dar espacio para estar solos en algún momento del viaje para conocer otras personas, para respirar sin tu pareja al lado. Eso se logra cuando hay una sana relación basada en el amor y el desapego.”

ISA Y JUANMI, AUTORES DEL BLOG MÁS Y MEJOR

Isa y Juanmi Más y mejor

En 2015 estuvimos casi 9 meses viajando por el mundo, así que podemos decir que tenemos algo de experiencia en eso de viajar en pareja.

Los viajes suelen idealizarse en tu mente como momentos de relax, de diversión, todo es perfecto. Pero no siempre eso es lo más cercano a la realidad.

Mucho tiempo juntos. Demasiado. Y no sólo viajando, en nuestro caso también trabajando, con el estrés adicional que eso conlleva. Una pareja necesita su espacio y, al estar las 24 horas del día juntos y bajo el mismo techo, es normal que salten chispas.

A la hora de planificar hay que ponerse de acuerdo y a veces los intereses no tienen por qué ser los mismos. A lo mejor Juanmi prefería ir a ver un partido de baloncesto y yo un atardecer  🙂 .

También hay que lidiar con cosas que, aunque parezcan tontas, para un viajero son lo más importante. Si viajas solo y se te olvida cargar la cámara de fotos, no puedes echar la culpa a nadie más que a ti, pero… ¿y si se le ha olvidado a tu pareja? Se puede desatar la furia… Respira hondo  🙂 .

Cierto es que todo esto se minimiza si cada uno hace planes por separado y por supuesto alguna vez lo hacíamos, pero pocas. En el fondo nos gusta hacer las cosas juntos y ser un equipo. Y es que, aunque haya habido momentos duros, creo que las cosas buenas que te aporta viajar en pareja compensan con creces.

Por ejemplo, ¡es una ventaja para las fotos! En nuestro caso, Juanmi y yo hacemos un buen equipo. Yo hago las fotos y él los vídeos, pero vamos cambiando para salir los dos. Y cuando queremos una foto juntos… pues tiramos de selfie o trípode porque no nos suelen gustar las que nos echa la gente  😦 .

Otra ventaja es cuidarse mutuamente. Si uno se pone malo o tiene un accidente y hay que ir al hospital, se agradece muchísimo no estar solo y tener cerca a alguien que se preocupa por ti de verdad.

Haber compartido todas estas experiencias juntos las hace el doble de especiales. Cuando acaba el viaje, no eres tú el único loco que recuerda estas sensaciones y momentos. Siempre va a haber alguien con quien recordar, siempre va a haber alguien que te entiende cuando echas de menos un lugar. Siempre va a haber alguien que sienta lo mismo que tú. Y es que es mejor cumplir un sueño juntos.

Viajar en pareja pone a prueba tu relación hasta límites insospechados. Paciencia, flexibilidad, comunicación… son algunas de las claves para que no se convierta en una pesadilla. Si lo conseguís, vuestra relación saldrá fortalecida y tendréis más claro que sois el uno para el otro.”

¡Muchas gracias por compartir vuestros aprendizajes, chicos!

¿Y tú ya has viajado en pareja? ¿Qué aprendiste de la experiencia? ¿Lo recomendarías? ¡Nos gustaría conocer tu historia! ¿Nos la cuentas en los comentarios?

Foto en cabecera: Viajar en pareja

Anuncios

10 comentarios en “VIAJAR EN PAREJA: TRES TESTIMONIOS REALES SOBRE CÓMO HACERLO Y NO MORIR EN EL INTENTO

  1. Gracias Ali por la invitación de estar en tu blog y compartir espacio con estas dos parejas maravillosas que tanto tienen para enseñarnos. Coincidimos en muchas cosas, porque obviamente cuando uno viaja en pareja y trabaja al mismo tiempo (que ha sido nuestra experiencia) aprende a entablar una buena comunicación con su contra parte, a respetar los espacios y a sacarle el máximo provecho a cada experiencia.

    Y como dice Isa, al final de un viaje intenso por el mundo uno puede decir si realmente su pareja es el de “para siempre” o es mejor ir buscando otro candidato, porque la intensidad de situaciones que uno vive cuando viaja ponen a prueba cualquier relación 🙂

    Un abrazo,

    • Gracias a ti, Diana, por compartir siempre tan estupendos aprendizajes!!

      En mi opinión, lo más importante, a parte de experimentar con la persona a la quieres lo que conlleva viajar en pareja, es desarrollar la capacidad y hábitos necesarios para que la relación no se vea truncada.

      Todos estáis de acuerdo en que se comparten muchas horas en común y no todo es la alegría de la huerta. Pero… Si algo merece la pena en esta vida es conocer bien a la persona que tienes al lado y viajar ofrece una oportunidad única de hacerlo, ya que viajar en sí a veces ya resulta todo un desafío.

      Enhorabuena por seguir creciendo y compartirlo con los demás!

      Un abrazo muy grande!

      Ali

  2. Hola!! Pues yo viajo sola porque no me queda de otra!! Pero vaya me encantaría viajar con una pareja, pero bueno todo llegará!!
    Por el momento a disfrutar del viaje a solas!!

    Un besazo Ali ❤️
    Miriam

    • Hola Miriam!!

      Pues no te voy a decir que todo llega, que todo a su momento… ¿Quieres pareja? Pues a propiciar oportunidades para que surja…

      Aunque creo que vas por el buen camino… El primer paso es disfrutar de una misma, conocerse, vivir maravillosas experiencias sola, aprender mucho, crecer emocionalmente… Sólo de esa forma se puede compartir lo mejor con una persona.

      Disfruta mucho de tu viaje a Vietnam!!

      Muchos besos!

      Ali

  3. Hola! Muy interesante el tema del post!

    Coincido plenamente en que viajar en pareja tiene sus pros y sus contras, en mi caso, hay momentos que hecho un poco en falta “mis momentos de soledad”, pero eso lo compensamos muy bien dándonos también mucha libertad el uno al otro y dánonos espacio para hacer cada uno sus actividades sin necesidad “de ir a cagar juntos” 🙂 Eso hace que la balanza se equilibre y viajar juntos nos esté uniendo tanto.

    Yo conocí a mi chico viajando hace más de un año y desde entonces somos inseparables. Estamos juntos las 24 horas del día y “aún no nos hemos matado el uno al otro”. Es más, sentimos que somos almas gemelas, pues esto que estamos viviendo trasciende lo que hemos podido vivir en cualquier otra relación.

    Viajar en pareja es sin duda alguna “la prueba de fuego”: o sobrevives a la intensa convivencia y creáis un proyecto de pareja juntos con perspectivas de futuro… o cada uno se va por su cuenta pues la convivencia es imposible.

    Él es de Holanda y yo de Barcelona… y de momento, todo apunta a que viviremos juntos en el país mediterráneo… ¡quién me iba a mi a decir que le conocería viajando! Pero sí.

    Muy interesantes todas las historias, cada una con sus particularidades y todas ellas transmitiendo un mismo mensaje: sí, se puede!

    Un fuerte abrazo!!

    Cintia

    • Hola Cintia!!

      Muchas gracias por contar tu experiencia viajando en pareja. En mi opinión, es especialmente importante un punto al que haces referencia en tu comentario: respetar los espacios y momentos individuales que necesita cada uno. Fundamental.

      Como mencionaban Isa y Juanmi en su testimonio, uno de los mayores atractivos del viajar en pareja es el tener la oportunidad de recordar conjuntamente los momentos más especiales, sensaciones e instantes mágicos de la experiencia compartida. Creo firmemente que eso une a la pareja, así que… A enriquecerse y disfrutar mucho!! 🙂

      Te deseo de corazón que sigáis saboreando intensamente todos los grandes momentos del viaje (en todos los sentidos) que estáis experimentando juntos y que todo lo mejor esté por llegar!!

      Un abrazo enorme para ti!!

      Ali

  4. Hola, me ha resultado interesante el post porque con mi pareja estamos pensando hacer un viaje, y a veces nos agarra ese miedito, pero seguramente lo superaremos juntos, gracias

    • Hola Natalia!

      ¿Quién dijo miedo?

      En el peor de los casos ambos ganaréis una experiencia que recordar y que bien seguro os aportará grandes aprendizajes en múltiples sentidos: sobre vosotros mismos, la cultura de otro lugar, personas que encontraréis por el camino, etc.

      Deseo de corazón que disfrutéis mucho de esa aventura!! Me encantaría que, a la vuelta, compartas parte de vuestra experiencia por aquí si te animas.

      Un abrazo desde Barcelona!

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s