15 PLANES IRRESISTIBLES QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU VIAJE A ESCOCIA

Mallaig

Como seguramente ya sabrás o habrás leído en mi página de Facebook, hace poco más de un año convertí uno de los mayores sueños de mi vida en una realidad. Después de muchos años de espera, al fin viajé a tierras escocesas en julio de 2015 para enamorarme por siempre jamás de Escocia y de todo lo que tiene que ver con ella.

El destino de mis sueños (y tal vez el tuyo) es mucho más que batallas y William Wallace. Es muchísimo más que lo que puedes imaginar viendo Braveheart y que lo que probablemente intuyes hasta ahora.

Por eso, en el artículo de hoy, voy a compartir contigo 15 planes irrestibles para que conviertas tu viaje a la tierra de la libertad en el mejor de toda tu vida.

1/ QUEDARTE EN BLANCO MIENTRAS MALLAIG TE REGALA EL MEJOR ATARDECER QUE HAYAS VISTO JAMÁS    

Para toda persona que haya viajado a Escocia, el puerto de Mallaig es más que conocido por ser una de las mejores conexiones entre la península y la isla de Skye. Precisamente, por este motivo, mi amiga Manuela y yo decidimos alojarnos en este encantador pueblo pesquero un par de días.

La primera tarde, nada más llegar, decidimos curiosear y dar un paseo relajado por las calles de Mallaig. Caía la tarde y el sol radiaba un brillo de lo más especial.

Cuando nos alejamos del puerto y llegamos a la costa más saludable del pueblo, nuestros ojos no podían creer lo que estaban viendo. Mallaig nos estaba dando la bienvenida con una panorámica ALUCINANTE de las islas de Iona, Mull y Skye. Jamás antes había visto nada igual.

Sin duda alguna, fue uno de los instantes más mágicos de todo el viaje, precisamente por la sorpresa que nos llevamos. Fue tal el impacto que necesitamos darnos una tregua y permitirnos un ratito de relativa soledad para procesar tal maravilla.

2/ COMPARTIR UNAS RISAS CON LAS VIEJAS GLORIAS DE PORTREE EN LA BARRA DE UN BAR

Cada vez que recuerdo este momento del viaje me es imposible no sonreír.

Portree, isla de Skye. Una tarde de julio aparentemente como cualquier otra.

Mi amiga Manu y yo decidimos entrar a tomar algo en un bar de lo más cutre que nos topamos antes de subirnos al bus que nos llevaría de regreso al puerto de Armadale. Se veía claramente que no era el típico pub pensado para turistas, más bien todo lo contrario.

Nada más entrar, los cuatro o cinco señores que pasaban de largo los sesenta tacos se nos quedaron mirando mientras bebían cerveza y compartían risas. Nada más verles supe que eran de lo más auténtico que me había encontrado en tiempo.

El volumen de sus voces me facilitaron el trabajo y, a los pocos minutos, supe que estaba en lo cierto. Eran auténticos, muy auténticos, y sabían lo que era disfrutar de la vida. Estaban rojos como un tomate, habían bebido como cosacos, pero aún no habían perdido el norte.

Aprovechando que uno de ellos pasó por nuestro lado para hacer su elección musical en la máquina correspondiente, empezaron a hablar con nosotras. Muy lejos de sentirme intimidada, no podía parar de reír. ¡Los tipos eran unos genios!

Se interesaron por nuestro lugar de procedencia y comenzamos a charlar. Tenían buena conversación, eran respetuosos y parecían sacados de Rebeldes sin causa. Pero ellos… Habían perdido la causa hacía rato entre la espuma de sus cervezas.

Me lo pasé pipa hablando con ellos. ¿Conclusión? Nunca juzgues a nadie por su apariencia. Escucha y luego… Decide.

3/ DISFRUTAR DE LAS IMPRESIONANTES VISTAS DE EDIMBURGO QUE OFRECE CALTON HILL

Calton Hill es una de las colinas que puedes encontrar y descubrir en la capital escocesa. Y, como toda colina, aguarda auténticas maravillas que tú, como buen viajero o viajera, no puedes perderte.

Esto es todo lo que te voy a contar. Si viajas a Edimburgo, no puedes regresar a tu casa sin pasar por Calton Hill y sin disfrutar de la ciudad desde las alturas.

Verás rincones que no hubieras sospechado encontrar allí ni en un millón de años y te sorprenderá gratamente.

Es todo un must have.

Old_bridge_Stirling

4/ IR A PIE DESDE EL CENTRO HISTÓRICO DE STIRLING HASTA EL MONUMENTO A WILLIAM WALLACE

Aunque hay autobuses que conectan estos dos puntos de Stirling, no ir caminando desde la parte antigua de la ciudad hasta el popular monumento que homenajea al héroe nacional es un auténtico sacrilegio.

Dejarte embriagar por el aroma de las flores que crecen alrededor del río, sentarte unos minutos en la llanura que rodea el histórico puente viejo, tomar conciencia de la grandeza y del tamaño del Monumento a William Wallace… son algunas de las maravillas que te perderías acercándote en coche o autocar.

Si pasas por Stirling, date la oportunidad de descubrirla lentamente y desde el tú a tú, sin motores ni cristales de por medio. Te aseguro que no te arrepentirás.

5/ EVADIR LA MENTE MIENTRAS DISFRUTAS DE UN CONCIERTO INOLVIDABLE EN HOOTANANNY

Si te apasiona la música, tampoco puedes irte de Escocia sin visitar Hootananny.

Se encuentra en Inverness y es uno de los pubs más importantes y populares de todo el país, además de uno de los locales con más solera que he pisado nunca.

Tuve la suerte de poder disfrutar de un magnífico concierto de un grupo canadiense durante mi paso por la capital de las Highlands y puedo asegurarte que todo mi mundo se paró durante la más de hora y media que estuve bajo sus paredes y dejándome fluir al compás de la música.

Si te apetece conocer la música tradicional escocesa, es un buen lugar para hacerlo, ya que ofrece conciertos cada semana. Te animo a no desaprovechar la oportunidad.

6/ DESPERTARTE CONTEMPLANDO UNAS INCREÍBLES VISTAS AL LAGO LINNHE

Manuela y yo decidimos incorporar una parada en Fort William durante nuestro recorrido por tierras escocesas para finalizar nuestro viaje en Glasglow.

Particularmente, como pueblo, Fort William no me cautivó tanto como otros lugares del país. Se nota que su evolución y personalidad está fuertemente marcada por el turismo, ya que es uno de los puntos de Escocia más concurridos, especialmente durante la temporada de invierno.

A escasos kilómetros se encuentra el Ben Nevis, la cima más alta de toda Gran Bretaña, y esto te ayudará a comprender lo que te acabo de explicar.

No obstante, Fort William no carece de encantos, ya que el lago Linnhe bordea gran parte del pueblo y obsequia a sus visitantes con una belleza peculiar. Manu y yo nos alojamos en un bed and breakfast durante nuestra estancia allí y te garantizo que no tiene precio despertarse por la mañana disfrutando de unas idílicas vistas al lago.

Mallaig_Armadale

7/ ENMUDECER DE EMOCIÓN DISFRUTANDO DEL FANTÁSTICO PAISAJE QUE UNE MALLAIG CON EL PUERTO DE ARMADALE

Aunque me va a resultar una tarea harto complicada, voy a intentar describirte lo que fue este momento del viaje hasta que tengas la oportunidad de descubrirlo en tus propias carnes.

¿Te imaginas lo que puede resultar cuando se armonizan luz, silencio, magia y esencia en estado puro? Pues eso es justo lo que sentí en el corto trayecto en Ferry que me transportó desde Mallaig hasta el que tal vez sea el puerto más importante de la isla de Skye.

La tranquilidad del agua y el cielo teñido de un color que desconocía totalmente hasta ese momento son dos de los aspectos que consiguen que me emocione al recordar este viaje. Ojalá tengas la oportunidad de vivirlo para no tener que conformarte con imaginarlo.

8/ ALUCINAR CON TODAS LAS LETRAS CONTEMPLANDO LOS DETALLES QUE ALBERGA ROSSLYN CHAPEL

Muy cercana a Edimburgo, la capilla de Rosslyn es con toda seguridad uno de los templos más misteriosos del mundo.

600 años después de su construcción, los expertos en simbología aún no han conseguido descifrar todos sus secretos. Ni falta que hace, digo yo, porque en ese caso perdería gran parte de su encanto.

Rosslyn es ese lugar en el que puedes transportarte, dejar volar tu imaginación y soñar con todos los acontecimientos y conversaciones de las que ha sido testigo.

Si te gusta escribir o necesitas inspirarte, aprovecha tu viaje a Escocia y visita esta capilla (puedes desplazarte hasta ella en autobús si no has alquilado un coche, un bus urbano conecta el centro de Edimburgo con esta joya en menos de 45 minutos).

9/ ENAMORARTE DEL PAISAJE EXISTENTE ENTRE DRUMNADROCHIT Y EL CASTILLO DE URQUHART

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores sugerencias que puedo hacerte si estás pensando en viajar a Escocia.

Para empezar, debes saber que en el encantador pueblo de Drumnadrochit se encuentra el Centro de Visitantes del lago Ness.

Gracias a este artículo que Angie Castells publicó en su blog, Más Edimburgo, y que te recomiendo muy mucho, descubrí una forma fantástica de conocer los alrededores del lago Ness sin necesidad de contratar una excursión ni alquilar un coche.

Como Angie te explica con pelos y señales cómo llegar a Drumnadrochit desde Inverness, no voy a entretenerme a hacerlo yo cuando lo puedes averiguar en el artículo que te he enlazado. Lo que sí te diré es que, si decides pasar por Inverness, no puedes dejar de hacer esta escapada.

El camino a pie entre Drumnadrochit y las ruinas del castillo de Urquhart puede hacerse tranquilamente en apenas dos horas y te permirá encontrarte de pleno con la auténtica esencia de las Highlands.

Casas rurales idílicas, senderos naturales con mucho encanto, vacas a dos metros de ti y unas vistas espectaculares del lago son alguno de los regalazos que esta ruta te tiene preparados. ¡Aprovecha!

Drumnadrochit_comienzo

Camino_Urquhart

Cerca_Urquhart

10/ ASOMBRARTE A CADA MINUTO CON LAS MUESTRAS DE ARTE URBANO QUE TE REGALA GLASGLOW

La segunda ciudad más importante de Escocia me fascinó por su incuestionable personalidad.

Sus habitantes son las personas más amables con las que me he cruzado en tiempo (muy por delante de la supuesta amabilidad irlandesa) y Glasglow es una obra de arte moderno en sí misma.

Callejear por esta ciudad es uno de esos lujos que no requieren demasiado esfuerzo y que compensan sobremanera. Uno de los aspectos que más llamó mi atención es que Glasglow está repleta de graffitis de altísima calidad.

Además de ver o no los edificios y museos que te recomendará cualquier guía de viajes, mi recomendación es que la disfrutes sin prisas. Descubre, observa, interpreta, déjate seducir… Si aterrizas en Glasglow con el corazón abierto, dudo que la puedas olvidar.

Portobello

11/ DISFRUTAR DEL ATARDECER MIENTRAS RELAJAS TUS PIES EN LA PLAYA DE PORTOBELLO

Muy lejos de parecerse a la popular Portobello Road de Notting Hill, en Londres, en Edimburgo tienes la inmensa oportunidad de descubrir la encantadora playa de Portobello.

Y sí, la verdad es que fue todo un descubrimiento para Manuela y para mí durante nuestro viaje a Escocia. No teníamos previsto conocer las playas de Edimburgo, pero, una tarde, la lluvia nos chafó parte de los planes y decidimos descansar unas horas en el albergue.

¿Qué íbamos a esperar del clima? ¡Estábamos en Edimburgo! Ilusas de nosotras…

Durante nuestro rato de relax en el albergue, estuvimos buscando otras opciones cuando dejó de llover. Había leído alguna información sobre Portobello y Liz, la chica del albergue, también nos la había recomendado. Con esta sugerencia en mano, tan sólo nos quedaba decidirnos y ponernos en marcha.

¡Y no nos lo pensamos! ¡Allá que nos fuimos! Treinta minutos después nos encontrábamos en un lugar tranquilo, entrañable, remojando nuestros pies en las heladas aguas escocesas mientras nos saludaba el atardecer.

Portobello nos dejó uno de los mejores momentos de nuestro viaje… Nos dejamos llevar, nos reimos, nos sorprendimos y, sobre todo, nos enamoramos del mar que se presentaba inmenso ante nuestros ojos. Un instante inolvidable.

12/ EMOCIONARTE CON LOS ENCANTOS NATURALES QUE ENCONTRARÁS EN LAS HIGHLANDS

Las Highlands… Uno de los platos fuertes de Escocia. El destino deseado por cualquier persona que ame viajar más que a sí mismo o a sí misma.

Aún se me pone el vello de punta cuando recuerdo el viaje en autobús que Manu y yo hicimos para desplazarnos de Inverness a Mallaig.

Recuerdo que, a medida que me iba alejando de la capital del norte, iba sintiendo más y más cómo me adentraba en la Escocia profunda, la Escocia que siempre quise conocer.

Como el mini bus tenía bastantes plazas libres, Manu decidió sentarse en el asiento de la fila posterior para que ambas tuviéramos un poco de espacio y poder disfrutar libremente del inmenso regalo que nos estaba ofreciendo la vida.

Verde, más verde, restos volcánicos, montañas de formas espectaculares, un sol radiante… Sentía que me faltaban ojos para poder embriagarme de tantísima belleza.

Y entonces… Sucedió.

Rompí a llorar. Las lágrimas empezaron a rodar por mis mejillas como fruto del cúmulo de emociones que, ya a esas alturas del viaje, se estaban adueñando de mí. Lloré en silencio. Mucho. Noté cómo el conductor, curioso, levantaba la mirada y se fijaba en mí.

A mí me daba todo igual. Sentía una felicidad abismal. Estaba disfrutando plenamente del viaje de mis sueños y no me importaba apenas nada más de lo que podía suceder a mi alrededor. Estaba tan inmersa en lo que estaba sintiendo y en todo lo que tenía delante de mí, que éramos el mundo y yo.

Ese momento es uno de los instantes viajeros más maravillosos que he vivido hasta el día de hoy y espero de corazón que, algún día no muy lejano, tú tengas la posibilidad de disfrutar de ese trayecto. Hará que tengas otra perspectiva de la vida.

13/ RELAJARTE EN EL LAGO NESS MIENTRAS DESAYUNAS EN BUENA COMPAÑÍA

Tengo que pedirte un favor. Si decides visitar el lago Ness, por favor, no lo hagas subiéndote a un crucero turístico.

Utiliza tus piernas, tu silla de ruedas, o el medio que dispongas para poder desplazarte, pero no te conviertas en un turista más, te lo pido por favor.

Mi querida compañera de viaje y yo nos levantamos a las cinco y media de la madrugada para llegar a Drumnadrochit antes de las siete de la mañana.

Teníamos clarísimo que no queríamos visitar el lago Ness junto con toda la muchedumbre y decidimos hacer un pequeño esfuerzo. Sabíamos que merecería la pena. ¡Y vaya sí la valió! ¡La pena, la alegría y todo lo que le eches!

A las siete menos diez de la mañana llegamos a Drumnadrochit. Reinaba el frescor del amanecer y el silencio. Empezamos a caminar y a disfrutar de las particularidades de la zona, nos estaba gustando lo que veíamos.

Después de recorrer una parte del camino previsto, decidimos buscar un lugar cercano al lago en el que poder descansar un poco y disfrutar del estupendo desayuno que llevábamos en la mochila. Después de indagar un poco, encontramos un desvío que desembocaba en un muelle bastante coqueto, con mesa de picnic incorporada y a los pies del lago. Era justo lo que andábamos buscando.

Recuperar fuerzas disfrutando de la tranquilidad del lago Ness con la única compañía de Manu y de los graciosos patitos que se acercaron a saludarnos es algo que tardaré tiempo en olvidar. Puede que no lo consiga nunca y, en caso de que sea así, me alegraré porque es justo lo que quiero: no olvidarlo y perpetuarlo en mis retinas y en el corazón.

Royal_Mile

14/ PERDERTE ENTRE LOS RINCONES DE LA ROYAL MILE

La calle más conocida de Edimburgo me enamoró nada más poner un pie en ella. Tiene todo lo que siempre me ha encantado de una ciudad: magia, historia, personalidad, misterio y vida, mucha vida.

Si no te van las aglomeraciones, es posible que te agobie un poco, pero, si sabes mirar más allá, descubrirás un sinfín de rincones impresionantes que no te dejarán indiferente y que te llevarán a apreciar esa calle por la esencia que conserva.

Una recomendación: si vas a viajar en modo low cost, la Royal Mile no es el mejor lugar en el que puedes tomarte una cerveza. Hay decenas de pubs cerca de la zona que seguramente se ajustan más a tu presupuesto de viaje y que no te cortarán la respiración a la hora de sacar la cartera.

Ya sabes que me gusta ser práctica, por esa razón no voy a hablarte de lo que puedes ver o visitar en esta parte de la capital escocesa porque de eso ya te hablan hasta la saciedad todas las guías de viaje.

Eso sí, decidas tomarte algo en esta calle o no, te aconsejo 100% visitarla y tomarte tu tiempo para descubrirla sin prisas.

15/ RELACIONARTE CON LA GENTE DEL LUGAR Y TOMARTE UNA PINTA EN EL SETTLE INN

Otro de los lugares a los que te recomiendo ir si decides dejarte caer por Stirling es el Settle Inn, el pub más antiguo de la ciudad y uno de los locales con mayor recorrido de toda Escocia.

Es absolutamente encantador. Por fuera, mantiene la estética de una casa típica rural y, por dentro, unas preciosas paredes de piedra decoradas con gusto te dan la bienvenida.

Es el local perfecto para tomarte algo y sentirte a gusto aunque vayas a solas. Allí encontrarás con toda seguridad alguien con quien poder compartir una buena conversación y unas risas memorables.

Además, de tanto en tanto, los músicos de la ciudad se reúnen en el local para improvisar y tocar canciones tradicionales. Tuve la suerte de poder disfrutar de uno de esos momentos y, francamente, no te lo puedes perder.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Ya sabes que siempre intento aportarte el mayor valor posible. Por esta razón, seguidamente vas a encontrar otros posts relacionados con la vida y viajar por Escocia que me han parecido útiles y que pueden ser de tu interés:

· Guía Práctica para Viajar a Escocia, por Angie Castells en Más Edimburgo

· Ruta de 10 días por Escocia en transporte público, por Angie Castells en Más Edimburgo

· Charlas Viajeras #43: Vivir en Escocia. Vivir del Trading. Entrevista a Jesús Porro, de ViviendodelTrading.com, por Antonio Gé en Inteligencia Viajera

Espero de corazón que este artículo te ayude a ganar ideas para organizar tu próximo viaje a Escocia. Te adelanto que próximamente publicaré otros posts relacionados en los que te hablaré con mayor detalle de algunos lugares más concretos del país.

¿Hay  algún destino escocés que te llame especialmente la atención? ¿Necesitas más información sobre algo en concreto? Si es así, no dudes en dejarme tu comentario o contactar conmigo e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Ahora es tu turno: ¿cuál es el viaje de tus sueños? ¿Cuál es el destino que estás deseando visitar? ¿Hay algún momento viajero que recuerdes con mayor cariño? Me encantaría saber de ti, así que ¡te espero en los comentarios!

Anuncios

21 comentarios en “15 PLANES IRRESISTIBLES QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU VIAJE A ESCOCIA

  1. Hola, Alicia! Buenísimos planes para un viaje a Escocia, cuántos lugares y experiencias! Coincido contigo en Fort William, es una ciudad que nunca me ha llamado mucho, pero ver el Loch Linnhe desde allí o desde cualquiera de las montañas que hay en los alrededores es precioso. Muchas gracias por las menciones a los artículos, ¡un abrazo!

    • Muchas gracias por tus palabras, Angie! Y también por ese amor compartido al país que nos “une”!

      Tengo previsto escribir más sobre Escocia y bien seguro enlazaré a otros de los excelentes artículos que publicáis en Más Edimburgo.

      A ver si algún día coincidimos por allí! Un fuerte abrazo de vuelta para ti también!

  2. Vaya Alicia, no sabía que Escocia podía guardar tantas emociones… Es cierto que paisajes bonitos hay en muchas partes, pero hay que saber mirarlos y sobre todo, disfrutarlos.

    A mí me encantaría viajar a Edimburgo, me llama la atención desde que era niña. Adoro las ciudades de Reino unido, y más cuando son tan conocidas o tan grandes. Creo que tiene un encanto especial.

    El viaje de mis sueños es uno que tengo pendiente con mi hermana. No sabemos el destino, pero llevamos años hablando de irnos las dos junto con mi sobrina, de 15 años. Me parece precioso viajar con amigas, con tus más íntimas amigas, y conocer lugares, dejarte sorprender y coleccionar momentos.

    • Gracias, Pilar!

      Edimburgo es una ciudad mágica. Antes de viajar a Escocia, llevaba años leyendo sobre ella y empapándome de información y, aún así, consiguió sorprenderme y embaucarme como si nunca antes hubiera sabido de su existencia.

      Si finalmente la visitas, avísame si quieres para recomendarte lugares que visitar y artículos de otros bloggers que pueden serte muy útiles (tengo previsto publicar un post dedicado exclusivamente a Edimburgo).

      Espero que pronto podáis hacer realidad ese viaje tan anhelado! ¿A qué estáis esperando? 😉

      Un abrazo fuerte!

      Ali

  3. Alicia, de tus palabras deduzco que ha sido un viaje muy emotivo y agradable.

    La verdad es que no he tenido el placer de hacer turismo por Inglaterra. Si que he viajado a otras partes de Europa. Mi pareja y yo tenemos una “campervan” con la que realizamos viajes a nuestro aire. Me encanta la libertad de poder ir de un lugar a otro y decidir si deseo quedarme en un sitio o prefiero ir a otro en función de lo que visito.

    También he tenido una experiencia increíble este verano. Decidí realizar un viaje en solitario a Irlanda de dos semanas. La primera realicé una ruta de senderismo en la cual puedo decir que experimenté la total soledad en más de una ocasión. Fue una sensación al principio algo inquietante aunque al final incluso llegue a disfrutarla. La segunda semana hice turismo por Belfast y Dublín. Ha sido mi primera experiencia como viajera solitaria y tengo que reconocer que volveré a hacerlo. Las experiencias que viví me han ayudado mucho para crecer personalmente.

    Tomo nota de todas tus recomendaciones porque has conseguido “que me pique el gusanillo”. Así que incluiré esta ruta en las próximas alternativas de viaje.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Elena!

      Qué bueno que el año pasado tuvieras la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa experiencia. Viajé a Irlanda hace dos años y un país que me enamoró completamente. En mi caso, lo compartí con nueve desconocidos más, nueve personas con las que contacté a través de un grupo de Facebook y que no dudaron en sumarse al viaje.

      Me ha encantado la idea de viajar en una campervan. Como dices, viajar en ese medio de transporte te da una flexibilidad absoluta y de disfrutar del camino a tu aire, sin presiones de ningún tipo y evitando las “incomodidades” de tener que llegar al alojamiento antes de la hora X porque de lo contrario encuentras la recepción cerrada.

      Si tienes la oportunidad, no te pierdas Escocia. Es un país muy auténtico, la gente es súper generosa y amable, y tiene rincones que se te quedarán grabados en las retinas por siempre. Si puedo echarte una mano y ayudarte en algún aspecto del viaje, ¡no dudes en escribirme!

      Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana!

      Ali

  4. ¡Qué lindo post Ali!

    Te cuento que estoy leyendo un libro que se llama “Letters from Skye” de Jessica Brockmole, y gracias a este grandioso post que nos entregas, pude contextualizarme mejor en el paisaje. Me encanta también Angie Castells, soy una gran lectora de su blog A Nueva York, pero hasta ahora no he leído su blog de Edimburgo, creo que gracias a ti me pasaré más por allí.

    Viajé con tus letras amiga, es como si Manu y tú hubiesen tenido una tercera compañía que solo observaba y se deleitaba con cada lugar, además me gusta ese estilo de viaje lento, de no vivir los lugares con prisa, sino de degustarlos bocado a bocado como si allí te fueses a quedar para siempre, y de alguna manera te quedas, porque cada lugar se perpetua en el recuerdo.

    En ese momento que lloraste de felicidad, créeme que yo también hubiese hecho lo mismo, es más, yo hubiese llorado desde el principio al contemplarlo todo y al llenarme de tanta gratitud. Me alegra tanto de que tengas esta experiencia en el equipaje de tu vida, que te hayas llenado tanto el alma con el azul, la quietud, la felicidad que brinda estar en un nuevo lugar y la correspondencia de su gente.

    Admito que tuve que buscar a Escocia en el mapa porque ignoraba donde quedaba, pero gracias a tus letras ya la tengo bien ubicada, y si la vida me regala la oportunidad de pisar esas tierras, no dudaré en releer este post para tener al menos una de tus 15 maravillosas vivencias.

    ¡Un abrazo!

    • Qué bonito que mis palabras te hayan transmitido esas sensaciones, Eliana! Me gustaría mucho compartir un viaje así contigo y ojalá tengamos algún día la oportunidad.

      No sabía de la existencia del libro que estás leyendo, pero ya me he anotado los datos para buscarlo y leerlo. Siento mucha curiosidad y será bonito leer una obra ubicada en Skye.¿Te está gustando la historia?

      Sería fantástico que algún día tengas la oportunidad de conocer Escocia porque es un país mágico y repleto de misterio y espiritualidad. Es uno de esos lugares que merecen ser visitados al menos una vez en la vida, así que no te lo pienses demasiado si tienes ocasión de hacerle esa visita.

      Un abrazo grande para ti!

      Ali

  5. Que sitios mas bonitos visitastes, las fotos están que dan ganas de meter los pies en las playas de portobello, genial tu experiencia y como lo cuentas, hacer amigos en el camino es lo mas chevere.

    • Gracias, Amparo!

      El agua estaba helada, pero la sensación era muy agradable y, como has visto, el paisaje maravilloso.

      A ver si en la próxima ocasión que visites Europa te puedes escapar a tierras escocesas, creo que te gustaría mucho.

      Un abrazo!

      Ali

  6. Hola guapa!! que buen viaje, la verdad es que mientras te leía me moría de envidia y me quedaba maravillada imaginando lo que es imposible de imaginar y que hay que vivirlo. Me encantaría ir y perderme a mi ritmo (en eso te tengo que dar toda la razón, es mejor ir alejados de los grupos de turistas, autobuses y barcos de turismo), echar montones de fotos y dejarme envolver por las maravillas de una naturaleza completamente desconocida. Gracias por trasladarme a ese bello rincón que tengo pendiente de conocer. Besos!!

    • Hola María!

      Muchas gracias por tus palabras! Te puedo contar que he hecho viajes de todo tipo y, sin duda alguna, los que más he disfrutado son aquellos en los que me he dado la oportunidad de disfrutar a fuego lento, sin prisas, sin horarios restrictivos y sin nadie que te apresure todo el rato.

      Espero que algún día tengas la oportunidad de conocer este bello país, aunque cerca de casa seguro que tienes un montón de lugares maravillosos por explorar. ¿Cierto?

      Muchos besos también para ti!

      Ali

  7. Escocia, qué decir. Es un sueño como bien lo describes, la verdad es que siento la emoción en tus palabras porque yo también sentí una emoción similar cuando pise este país y eso que no vimos los mismos lugares, salvo las Highlands que nosotros tuvimos el gusto de recorrer en coche y parar en muchos lugares y por mucho tiempo y sí, la emoción de estar allí de ver las montañas, los colores del cielo en contraste con el lugar es un espectáculo que vale la pena ver y disfrutar por horas.

    Escocia es un lugar mágico, espero poder hacer el recorrido que mencionas, conocer tantos lugares lindos, porque yo con lo poco que vi quedé enamorada y desde luego con ganas de volver y estar una buena temporada, porque este sí que es de esos lugares que enamoran, eso sí, si no fuera tan frío todo el año, sería mejor 😀

    • Me alegra mucho esta coincidencia, amiga.

      Estoy segura de que encontrarás el momento de regresar y de ser desarrollando todos tus sentidos con las maravillas que nos regala esta tierra tan hermosa.

      Como dices, hay que prepararse y mentalizarse para ese frío, aunque forma parte de su encanto. Imagínate si llego a hacer caso a mi padre el año pasado y me llevo ropa de verano! No quiero ni pensarlo! Jajaja.

      Un abrazo grande!

      Ali

  8. Alicia,
    Primero que nada, ¡Felicidades por cumplir tu sueño! Se nota en tu post cuanta alegría te trajo el poder cumplir esta meta. ¡Me has dejado enamorada de Escocia! Tantas opciones y cosas por hacer que a cualquiera atrae. Quizás algún día con los peques mas grandes nos aventuremos por allá. Gracias por compartirnos tus aventuras. ¡Saludos!

    • Ay Carmen! Muchísimas gracias! Lo cierto es que sí, fue un sueño anhelado durante mucho tiempo al fin convertido en una realidad.

      Ahora mismo tú también estás viviendo una gran aventura junto a tu familia. Disfruta mucho de cada segundo que el tiempo vuela, amiga!

      Un abrazo para ti desde Barcelona!

      Ali

  9. Te confieso que nunca me ha pasado por la mente visitar Escocia. Pero con este post y tus fotos me ha dado una curiosidad inmensa de disfrutar de estas bellezas que compartes. Este post lo guardo en favorito, pues cuando me toque visitar Escocia ya tengo una guía bien detallada de lo que tengo que hacer.

    Saludos.

    • Hola Alexa!

      Muchas gracias! Si algún día decides viajar a Escocia no dudes en escribirme para recomendarte más lugares y darte algunos truquitos para ahorrarte algo de dinero en tu viaje.

      Espero de corazón que algún día te animes a hacerle una visita porque es un país hermoso y repleto de encantos.

      Un abrazo!

      Ali

  10. Muchas gracias por el paseo que me has dado con tu post, Ali. No ha sido un paseo cualquiera sino un paseo de emociones y felicidad que me ha abierto el apetito de conocerlo en primera persona.
    No estaba en mis planes visitar Escocia pero ya está en mi lista de próximos viajes.

    Me ha llamado mucho la atención la capilla de Rosslyn pues soy amante de los misterios de la arquitectura antigua y simbología. Seguro que pasaré por allí.

    Y respondiendo a tu pregunta, el destino que estoy deseando visitar es China, pues me encantaría conocer de cerca los orígenes de esta cultura.

    • Hola Montse!

      Me alegro mucho de haber conseguido despertar tu interés en este país tan maravilloso. Tengo previsto escribir más sobre Rosslyn en un artículo dedicado exclusivamente a esta capilla, cuando lo publique te lo enviaré por si te apetece echarle un vistazo.

      Cuando la visites, no dudes en saludar a William, un misterioso y simpático gatito negro que custodia el lugar. Fácilmente lo verás durmiendo en alguno de los bancos de la iglesia, ¡las leyendas que se han creado en torno a él son casi tan numerosas como las referentes a la capilla!

      Comparto tu interés en China, disfrutarla y descubrirla en primera persona debe ser muy intenso y fascinante. ¡Seguro que pronto estamos allí!

      Un abrazo!

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s