ENTREVISTA A CHEMA SOLÍS, FUNDADOR DEL PROYECTO HUMANOS IMBORRABLES

Humanos_ImborrablesHoy voy a hablarte de un proyecto, pero no de uno cualquiera, sino de uno con alma. Hoy te traigo una maravillosa bocanada de aire fresco en forma de ilusiones, sonrisas, ideas y de una caravana repleta de sueños.

Hoy quiero animarte a que seas un humano imborrable y, para que no quede en una simple intención, te traigo una entrevista muy especial en la que Chema Solís, enamorado de la vida, creyente de la oportunidad y fundador del proyecto que vamos a presentarte hoy, te va a convencer para que quieras serlo. ¿Te subes a la caravana con nosotros?

1/ En primer lugar, daros la bienvenida a Creciendo entre Mochilas. Para quienes no os conozcan, contadnos un poco acerca de vosotros. ¿Qué es Humanos Imborrables?

Gracias a ti por una oportunidad tan bonita, nos encanta aparecer en Creciendo entre Mochilas.

Humanos Imborrables es un programa de inspiración con el objetivo de impulsar la educación y el talento en los jóvenes utilizando historias de personas con influencia.

2/ Chema, tú eres el fundador de este proyecto. ¿Nos cuentas cómo nació Humanos Imborrables? ¿Cómo surgió esta idea?

Me encanta rodearme de personas a las que admiro y me pareció que crear un proyecto en el que el objetivo fuera entrevistar y convivir con ellos y después compartirlo con un documental audiovisual era una manera intrépida y muy divertida de lograrlo.

3/ ¿Nos podéis avanzar un poco del proyecto? ¿A quiénes tenéis previsto entrevistar? ¿Qué tienen en común todas las personas que van a compartir su historia tras la cámara de Humanos Imborrables?

Claro.

Cada Humano Imborrable ha sido seleccionado no por lo que hizo, sino por lo que es capaz de hacer. Me explico: tenemos cocineros de comida japonesa, deportistas, ilustradores callejeros, fotógrafos y bailarines. Una comunidad muy artística con ganas de cambiar las cosas.

Como ejemplo: Boamistura, Rozalén, MyChimyk, Nozomi o Irontriax.

4/ ¿Cuál es el mayor propósito que te mueve tanto a ti como al resto de tu equipo a luchar por esta idea? ¿Qué mensaje queréis compartir con el mundo?

Somos inconformistas y con Humanos Imborrables creamos un desafío. El desafío a todo aquel que esté trabajando en lugares donde no se desarrolle su talento ni creatividad, al estudiante que esté en una carrera que no le haga brillar y a todo aquel que no recuerde lo que es hacerle el amor a su trabajo.

5/ Háblanos un poco del plan de acción. Sé que tenéis previsto recorrer seis ciudades españolas para llevar a cabo este proyecto, ¿nos cuentas más acerca de vuestros planes inmediatos?

Viajaremos por España en las ciudades que hemos descubierto mayor concentración de Humanos Imborrables para centrarnos en ellos y sus historias y no perder tanto tiempo en desplazamiento.

Audiovisualmente, hemos dividido Humanos Imborrables en 2 fases:

  1. Vídeos durante el viaje que subiremos a mi canal de Youtube
  2. Pieza documental una vez terminado el viaje con las conclusiones y mejores momentos. Esto lo llevaremos a centros de estudios, universidades e institutos para demostrar que realmente puedes vivir de lo que te apasiona por muy difícil que sea.

6/ ¿De qué forma vais a cubrir los gastos derivados del proyecto? ¿Cuáles son las fuentes que os van a permitir financiar vuestro viaje?

Justo esta semana hemos superado nuestro objetivo de crowfunding, así que es una gran noticia para nuestros gastos!

Además, nos apoyamos por patrocinadores como Font Vella y Mediterranean Surf que nos apoyan económicamente.

En el caso de que algún lector o lectora de Creciendo entre Mochilas quisiera colaborar con Humanos Imborrables, ¿cómo podría hacerlo?

Aunque hayamos superado el 100%, el mayor apoyo lo hemos destinado al crowdfunding.

7/ En vuestra campaña de crowfunding afirmáis que queréis inspirar a los jóvenes, apoyarles e impulsar su éxito laboral. ¿Cómo tenéis previsto hacerlo?

Con hechos reales. Con historias de personas que han pasado por lo mismo que estos jóvenes y, sobre todo, con vídeos capaces de convencer.

En tu opinión, y como fundador de este proyecto, ¿cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día?

Sin duda alguna: el miedo al fracaso. Nos asusta no hacerlo perfecto a la primera y esto es algo que nos paraliza.

Una diferencia muy interesante en esto lo empiezan a hacer en EEUU: en lugar de solicitar un CV, los trabajadores entregan una carta donde explican los fracasos empresariales por los que han pasado y al lado explican qué han aprendido.

Me parece brillante y yo mismo lo he implementado en mi trabajo.

8/ Para finalizar esta entrevista, me gustaría que te mojaras.

Desde tu punto de vista, ¿qué crees que podría hacer cada uno de nosotros para mejorar la sociedad de la que formamos parte?

Nos encontramos en nuestro mejor momento para cambiar las cosas. No después, y mucho menos mañana.

Ya basta con decir que vamos a cambiar las cosas y comencemos a lograrlo. Menos palabrería y más acción es lo que nos sacará de la inercia en la que nos encontramos.

¿De qué manera crees que podríamos asumir mejor nuestras responsabilidades y mejorar, en definitiva, nuestra actitud y compromiso social?

No conformándonos. ¿Qué es lo más importante en lo que podrías estar trabajando ahora? Y si no estás trabajando en ello ¿por qué no lo haces?

***BONUS:

A modo de colofón y en forma de regalo, quiero compartir contigo el fantástico experimento que Chema y su equipo llevaron a cabo hace tan sólo unos días, cuyos resultados son realmente emocionantes y maravillosos. Si no me crees, juzga por ti mismo/a:

¡Muchas gracias por compartir tu proyecto con nosotros, Chema! Estoy segura de que Humanos Imborrables os va a aportar magníficos aprendizajes y momentos realmente increíbles, así que… ¡A por ello!

Y para ti, ¿quién es o quién debería ser un humano imborrable? ¿Qué crees que podría hacer cada uno de nosotros por la sociedad de la que formamos parte? ¡Te esperamos en los comentarios!

Y, si te ha gustado esta entrevista, ¡nos encantaría que la compartieras en tus redes sociales para que más personas puedan conocer este proyecto! ¡Muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s