CÓMO DISFRUTAR DE UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA EN LONDRES Y GASTAR MENOS DE 100 EUROS

piccadilly_circus_londonSeguida de Nueva York, Hong Kong y París, Londres es la ciudad más cara del mundo para vivir. Y no es que lo diga yo, sino que este estudio de la empresa inmobiliaria Savills así lo demuestra.

He viajado a Londres dos veces y he tenido la estupenda oportunidad de alojarme en casa de amigos en las dos ocasiones que la he visitado. Tengas o no esta facilidad, en el artículo de hoy voy a compartir contigo algunas ideas probadas que te van a permitir disfrutar de un inolvidable fin de semana en Londres gastándote menos de 100 euros.

¿Misión imposible? Nada de nada, monada.

 Como te comentaba, he viajado a Londres dos veces. La primera, hace dos años y, la segunda, este año, concretamente en el mes de enero.

Como en este post ya te hablé acerca de mis experiencias y lugares favoritos de la capital inglesa, hoy voy a hablarte de mis técnicas para disfrutar de la ciudad más cara del mundo gastando poco dinero.

¿Comenzamos?

#1 ALÓJATE EN CASA DE UN AMIGO O AMIGA DURANTE TU VIAJE A LONDRES

A causa de la llegada de la crisis y de muchos otros motivos que me darían para otro artículo, muchos jóvenes españoles han emigrado a otras ciudades europeas en busca de una oportunidad mejor.

Como podrás comprobar en este interesante artículo, Reino Unido es uno de los diez países extranjeros de todo el mundo con mayor número de residentes españoles. Por esa razón, en 2016 es mucho más probable que conozcas a alguien que esté viviendo en Londres respecto a 2008.

Si es tu caso y tienes a un amigo de confianza o a un familiar trabajando en la ciudad del Big Ben que pueda alojarte, ¡no te lo pienses y hazle una visita! Seguro que le hará ilusión y tú podrás aprovechar para viajar a un lugar increíble gastando menos de lo habitual (y tomarte un té con la reina, ¡quién sabe!).

(Desde aquí quiero agradecer a Arturo y a Caro que hayan sido unos maravillosos anfitriones las dos veces que he visitado Inglaterra, ¡gracias por tanto!).

Si ahora estás pensando “pues yo no tengo a nadie en London”, ¡que no cunda el pánico! También tengo una sugerencia para ti.

¿Conoces Couchsurfing? Si tu respuesta es sí, entonces ya puedes pasar directamente al punto #2 de este artículo, pero si tu respuesta es no, sigue leyendo porque ahora mismo te voy a contar de qué se trata.

Couchsurfing es una página web que desde 2004 facilita que viajeros de alrededor del mundo puedan contactar entre sí con el fin de encontrar un lugar donde dormir y compartir una experiencia más que interesante con personas locales de infinitos lugares del mundo.

Su uso es muy sencillo y, para poder utilizar los servicios que ofrece, tan sólo necesitas registrarte en la web que te he enlazado más arriba y contactar, ya sea a través del foro del grupo del lugar que te interesa o ya sea mediante mensaje privado, con aquellas personas a las que te gustaría conocer y/o con quienes te gustaría alojarte.

¿Qué me dices? ¿Sigues pensando que necesitas una habitación de hotel para descubrir Londres?

hyde-park#2 SACA EL MÁXIMO PARTIDO A LAS ZONAS VERDES

Si por algo es conocida la capital inglesa es por la tremenda cantidad de parques que tiñen de verde la ciudad.

Francamente, es algo que se agradece enormemente en una ciudad de movimiento constante y vertiginoso, grande y donde el tráfico es bastante más que fluido.

Una buena forma de ahorrar dinero durante tu visita es prepararte algo de comida para disfrutarla más tarde haciendo un break en Hyde Park, Kensington Gardens, St James’s Park o en cualquier otro de los parques londinenses.

Tu mente recibirá este plan de mil amores y tu bolsillo también.

Además, es bastante habitual ver corretear a las ardillas en las zonas verdes de la ciudad (especialmente en Hyde Park) y me parece muy entrañable poder ver a estas preciosidades al aire libre disfrutando del entorno con absoluta libertad. ¡Tendrías que verme la cara cuando las veo! ¡Como una niña pequeña!

#3 PRESTA ATENCIÓN A DONDE DECIDES HACER EL CAMBIO DE DIVISA

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si vas a viajar a Londres es el cambio de moneda. Como seguramente ya sabrás, Reino Unido no pertenece a la zona euro y su moneda oficial es la libra esterlina.

Para realizar esta gestión y pensando en tu economía, las opciones que te recomiendo descartar de inmediato son hacer el cambio de moneda en aeropuertos y en tu lugar de origen. Las comisiones aeroportuarias y bancarias suelen ser altísimas y saldrías perdiendo con el cambio casi que con total garantía.

Mi consejo al respecto es que hagas el cambio de moneda en alguna de las numerosas casas de cambio que encontrarás en Londres.

La oferta es muy amplia y algunas empresas aplican una comisión realmente baja y ganan muy poco con esta gestión, aquí te dejo un enlace muy interesante en el que figuran 14 casas de cambio recomendadas en la capital inglesa (yo he hecho el cambio de moneda en algunas de ellas y te confirmo que realmente ofrecen una buena conversión).

Concretamente, en mi último viaje a Londres me llevé una sorpresa muy grata en Oxford Street. Al ser una de las calles más céntricas y populares de la ciudad, imaginaba que cambiar divisas en ella no sería muy buena opción.

Resultó ser todo lo contrario. Después de contrastar información en varios lugares, en esa calle londinense he conseguido la mejor conversión: conseguí cambiar 100 euros por 82 libras. ¡Creo que no está nada mal!

#4 SELECCIONA BIEN LA ZONA EN LA QUE VAS A COMER

Si quieres gastar poco dinero en tu próximo viaje, te sugiero que no vayas a comer al primer sitio que te encuentres porque, como casi en cualquier lugar, dependiendo de la área en la que te muevas, es más que posible que le den un buen sablazo a tu cartera.

Mis zonas preferidas para comer en Londres son sin duda Candem Town y China Town. En ellas la oferta de restaurantes y locales de comida (especialmente étnica) para llevar es muy generosa y te ofrecen bastantes lugares para comer de forma más que aceptable a buen precio.

También puedes probar alguna de las recomendaciones que los amigos de Mochileando por el Mundo han decidido compartir en este artículo y, por si eres exigente y necesitas más, también puedes recurrir a alguno de los locales que Iker Morán sugiere en este artículo. ¡Que aproveche!

natural_history_museum

#5 MUSEANDO POR LAS CALLES DE LONDRES

Si te apasiona el arte, ¡estás de enhorabuena! ¿Por qué? Porque la capital inglesa es una de las ciudades del mundo con mayor número de museos gratuitos.

En la fotografía superior verás una foto que tomé de la fachada del Museo de Historia Natural el pasado mes de enero, pero este es sólo uno de los que visité.

Otro de mis favoritos es la increíble National Gallery, el fantástico museo que alberga en su interior algunas de las obras maestras de artistas de la altura de Botticelli, Van Gogh, Rembrandt y Rafael, entre tantos otros. Me dejó absolutamente maravillada y, si lo visitas, te aconsejo que te tomes tu tiempo para disfrutar de joyas artísticas de tal magnitud.

El Museo Británico, la Tate Modern y el Victoria and Albert Museum son otras de las numerosas opciones que podrás disfrutar en Londres sin desembolsar un euro. Eso sí, verás en muchos de ellos (o en todos) urnas para que sus visitantes puedan hacer sus donativos.

#6 DESCUBRE LOS ENCANTOS DE LA CIUDAD A PIE

musica-en-la-calleUna de las mayores diferencias y de las razones por las que gasté tan poco dinero en mi último viaje a Londres es porque decidí descubrir la ciudad a fuego lento y callejeando cámara en mano.

Hay que tener en cuenta que Londres es enorme y que, de forma casi inevitable, en algún momento necesitarás tomar el metro o un autobús para desplazarte.

Sin embargo, hay lugares dignos de descubrir a muy poca distancia entre ellos y conocerlos mientras disfrutas de un entrañable paseo es una experiencia preciosa y una muy buena forma de practicar un hábito muy saludable.

Uno de los momentos más bonitos que he vivido en Londres es el que puedes intuir a través de esta fotografía. Acababa de salir de la National Gallery y un músico excepcional estaba tocando canciones de Pink Floyd, consiguiendo que se me encogiera (o agrandara, aún no lo sé) el corazón.

londres_collageDescubre lentamente los alrededores y sorpresas que podrás encontrar a los pies del Támesis.

Comienza a caminar en Trafalgar Square, pasando por Parliament Square, el Big Ben, St James’s Park y terminando en el Palacio de Buckingham o Green Park.

Piérdete por Covent Garden, pasando por la Royal Opera House callejeando por los alrededores del Covent Garden Market, Oxford Street y los encantos del Soho, entre los que se encuentra Chinatown.

Disfruta de un paseo por la caótica Piccadilly Circus, saluda a Eros y relájate en la fabulosa Carnaby Street, una de mis calles londinenses favoritas.

Las posibilidades que te ofrece Londres son infinitas, ¡no dudes en aprovecharlas!

Como te comentaba antes, es más que probable que necesites usar el transporte público en algún momento (eso ya depende de los gustos y preferencias de cada uno), por lo que te recomiendo muy mucho que te hagas con una Oyster Card en cuanto llegues a la ciudad.

Se trata de una tarjeta prepago que podrás utilizar cuando uses el transporte público y que te permitirá pagar el menor precio posible cada vez que te desplaces por la ciudad. En este artículo encontrarás mucha información detallada y de gran utilidad sobre esta tarjeta.

Ahora ya conoces cuáles son algunos de mis trucos para viajar gastando poco. Te garantizo que, en Londres y fuera de ella, no necesitas demasiado dinero en el bolsillo para descubrir maravillas y disfrutar muchísimo de tus viajes.

En mi último viaje a Londres gasté menos de 100 euros en total sin privarme de ningún capricho e incluyendo el dinero que invertí en un regalo para mi amigo Arturo a modo de agradecimiento por permitirme alojarme en su casa. Esto a lo que a gastos una vez llegada a Londres se refiere, ¡aterricé en Barcelona todavía con algunas libras en el monedero!

El precio total de este viaje fue de 159 euros, incluyendo los dos billetes de avión y los traslados del aeropuerto a la ciudad en autobús. Si no recuerdo mal, este es el viaje más económico que he disfrutado.

Si pronto viajas a Londres y decides poner en práctica las recomendaciones que he compartido contigo en este post, no dudes en escribirme y contarme cómo te ha ido. ¡Me encantará saber de ti! Y si te ha gustado este post y conoces a alguien que viaje a Londres próximamente, me harías un enorme favor compartiendo este artículo con esa persona.

Y recuerda…

beber-un-mal-vinoLa vida es demasiado corta para beber un mal vino

Anuncios

2 comentarios en “CÓMO DISFRUTAR DE UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA EN LONDRES Y GASTAR MENOS DE 100 EUROS

  1. Guapa, te ha salido un post súper chulo. La verdad es que se puede ir a muchos sitios y gastar poco dinero, si aprendemos a que no todo tiene que ser lujo para pasarla rico y que a veces vale la pena “molestar a los amigos” para que nos den cobijo para pasar un par de días descubriendo y disfrutando de una ciudad nueva.

    Londres a mi me encanta y creo que los consejos que has dado están muy bien, porque como dices al principio es una ciudad cara, pero no imposible de visitar, si sabemos tener en cuenta ciertas cosas que podemos hacer y cómo ahorrar un poco de dinero antes y durante el viaje 🙂

    • Muchas gracias, Diana!

      La intención de este post es justamente demostrar lo que comentas: no es necesario gastar demasiado dinero para disfrutar y conocer una ciudad.

      Como tú bien sabes, hay cantidad de maneras de economizar y de experimentar grandes placeres sin pagar un euro, en este post sólo he recogido algunos ejemplos.

      Si, además, tenemos la oportunidad de compartir buenos momentos con grandes amigos mientras viajamos… ya es lo más! 🙂

      Un abrazo de los grandes!

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s