DREAMERS & WINNERS: ENTREVISTA A MARC FAS, AUTOR DEL BLOG DREAMINGPASS

marc-fas

Hoy me siento enormemente feliz porque voy a presentarte a un invitado muy especial. Se trata de una persona a la que admiro mucho, alguien dispuesto a cumplir más sueños que años y a ponerse el mundo por montera.

En el post de hoy entrevisto a Marc Fas, autor del blog Dreamingpass y creador del proyecto Caminante no hay camino. Tropecé con Marc gracias a un post colaborativo que publiqué en mi blog hace varios meses y, desde entonces, no ha dejado de sorprenderme. Te animo a que hoy te tomes un descanso y compartas con nosotros su historia, ¡te garantizo que no te va a dejar indiferente!

1/ Para calentar motores, ¿nos cuentas un poco de ti? ¿Qué compartirías acerca de Marc Fas con otro viajero en el camino?

Un abrazo. Sin palabras, sin ruido, sólo sentimiento. Y luego le preguntaría que cómo pretende comerse el mundo. Que yo viajo para ello y para compartir algo tan profundo que he descubierto y que tiene mucho ver con la libertad.

Por último, le contaría el mejor chiste de mi repertorio con el objetivo que se riera del chiste o incluso de mí.

2/ Actualmente disfrutas de la vida en Guernsey, una isla situada en el Reino Unido. ¿Cómo ha ido a parar allí un joven valenciano de veintitantos? ¿Cuáles son las razones que te llevaron a emigrar?

Dos razones principalmente.

La primera es que hace casi 6 años me vi con la obligación moral de dar un golpe en la mesa en mi vida, tomar una decisión y ser consecuente con ella.

La segunda es que necesitaba seguir creciendo aprendiendo otro idioma y conocer a cientos de personas de otros países y culturas.

Hace dos años tenía todo lo que el sistema te ofrece para ser feliz en Barcelona. Un trabajo “bueno”, cierta libertad, una gran ciudad, amigos, pero me faltaba reencontrarme con algo que necesitaba profundidad, y eso era mi esencia.

Viví durante nueve meses en Guernsey en 2011 y regresé hace 8 meses para cumplir otro embarazo en esta isla a la que se le puede denominar perfectamente paraíso.

3/ En tu blog, Dreamingpass, te diriges a personas (humanos, como te gusta decir) que buscan su tarjeta de embarque para perseguir sus sueños. ¿Qué fue lo que te animó a crear este blog?

Como comento en mi web, después de mi despertar en Mallorca no me quedó otra opción que salir a cumplir más sueños que años.

Y, como mi principal sueño es compartir, necesitaba crear algo que reuniera mis escritos, vídeos, mi filosofía de vida, y también mis servicios, talleres o proyectos alrededor del mundo.

No me puedo considerar ni blogger, ni youtuber, ni coach. Todo eso son etiquetas y yo no he nacido para que me envasen.

Por ello busco humanos que humanicen, que generen energía positiva, que abracen y besen de verdad.

No soporto los fakes y esta sociedad te anima constantemente a pertenecer al maravilloso mundo de los números. Dreamingpass pretende dar la oportunidad a aquellos que tienen dudas de si ser felices, a que lo dejen todo por encontrarse a ellos mismos. Puedo prometer que quien lo hace nunca se arrepiente.

4/ ¿Crees que la sociedad está hambrienta de sueños? En tu opinión, ¿qué necesitamos las personas para no perder la ilusión y seguir luchando por aquello en lo que creemos?

Creo, bueno siento, que vivimos en una sociedad enferma que se regocija de su enfermedad. El enfermo le dice al sano que tiene que enfermar para seguir consumiendo tristeza y desolación.

Desde que ando jugando a entender señales, no paro de encontrar algunas que son impactantes. Un día, viendo el programa Viajando con Chester de Risto Mejide, la vida me regaló una afirmación de José Antonio Marina (catedrático de Filosofía) sobre lo que buscamos los humanos desde que nacemos.

Amor y reconocimiento, esas son las claves. Y, desde entonces, me focalizo en encontrar estas dos variables en cualquiera de nuestras actuaciones. El resultado es sorprendente y me ayuda a compartir con quien decide ir en busca de la felicidad la importancia de las emociones.

Cuando me zambullí en mi primer proyecto en busca de sueños, no encontré lo que me esperaba. No solemos tener claro nuestros sueños, y eso se debe, bajo mi punto de vista, a que no nos damos la oportunidad para que fluyan y nos impacten en el corazón.

Vivimos en el más absoluto ruido, cuando la vida es una gran melodía.

5/ Hace un año no te lo pensaste dos veces y te plantaste en plena Puerta del Sol en Madrid para encontrarte con el mayor ejército de abrazos del mundo. ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

Que las personas necesitamos ser más humanas y atrevernos a hacer aquello que nos gustaría ver.

Sentí a personas que quieren vivir, dar rienda suelta a sus emociones. Vi que es una necesidad y no voy a parar de regalar abrazos.

Esta iniciativa ha ido evolucionando para crear en esta nueva aventura un reto: conseguir el récord Guiness del abrazo más multitudinario del mundo. No hay nada más excitante que unir energía de la buena en cantidades inimaginables. Me cuesta esperar hasta el próximo año para poder llevarlo a cabo.

6/ El 1 de enero de 2017 dará el pistoletazo de salida tu último proyecto, Caminante no hay camino. ¿Cuál es el objetivo de tu proyecto? ¿Qué entiendes por “caminar el camino”?

Caminar el camino para mí es ser resiliente, otorgar a tu corazón la brújula del viaje, viajar sin ruta ni destino. Para mí es vivir al máximo de tus posibilidades ofreciendo valor a una sociedad que parece estar muerta.

Para mí será la oportunidad perfecta para compartir con chavales de 17 años el Mito de la Caverna de Platón. Visitar a niños con enfermedades que estén más sanos que la mayoría. Regalarles una camiseta que les hará sentir que son héroes. Será una oportunidad para mostrar historias reales, sinceras, sin filtros, historias de personas humanas.

Me voy a intentar ayudar a humanos que dejaron morir sus emociones y viven en las calles. Me voy a darle sentido a mi vida y a ayudar a otros valientes a que hagan lo mismo. Me voy a vivir todos los días de mi vida y que eso incite a otros muchos humanos a hacerlo.

7/ ¿Cómo vas a costear los gastos derivados de tu viaje? Si algún lector o lectora de Creciendo entre Mochilas quisiera colaborar contigo, ¿cómo podría hacerlo?

No tengo un duro, pero no es una novedad para mí. Desde que desperté no gasto nada, todo lo invierto. Y es que en mis últimos proyectos gasté más de 20.000 euros que no volvieron en forma de ingresos.

Quiero asegurar mis gastos mensuales fijos de enero. Si no hay más ingresos, el proyecto morirá. Pero es que Caminante no hay camino va de eso. De arriesgarlo todo, de perder el miedo al qué dirán, a los bancos, a los pensamientos que destruyen.

Es un decirle al status quo que aquí estamos para diseñar nuestro camino, es hablar con el corazón.

Si algún lector quiere colaborar, he lanzado una campaña de Crowfunding en Verkami: http://www.verkami.com/projects/16240-caminante-no-hay-camino.

Mil gracias por adelantado si alguien se decide a colaborar.

8/ En 2014 experimentaste el mayor despertar de tu vida durante un viaje muy especial que hiciste a Mallorca. ¿Qué aprendizajes te dejó ese viaje?

Es tan profundo que no se puede explicar en un folio, ni con una charla, ni en un vídeo. Siento que las cosas mágicas son aquellas que no se pueden explicar. Aquellas que provocan lágrimas o recuerdos en los que renuevas energía.

En Mallorca me dejé llevar, encontré lo que denominamos vida. Me miro de tú a tú y me enamoré de ella. Luego me recomendó que me enamorara de mí mismo y en ello estoy. Y ahora me obliga a salir a la calle a provocar sonrisas, regalar abrazos, dar besos de verdad.

marc-fas-besos

9/ En tus redes sociales haces referencia a la felicidad muy a menudo. ¿Qué es para ti la felicidad y dónde crees que puede encontrarse?

Para mí la felicidad se puede resumir en una palabra y todo lo que engloba la misma. Para mí esa palabra es Armonía. Es el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Tranquilidad, ser tú mismo, amar.

Se puede encontrar en tu interior, pero nadie promete que el viaje sea en primera clase. No hay reto fácil y menos éste que promete ser fascinante.

10/ Me gustaría que, si quieres y sin querer ponerte en un aprieto, compartieras con nosotros algo personal, que nos hablaras de alguna vivencia que te haya impactado o te haya marcado especialmente. ¿Te animas?

Absolutamente, no hay nada como hablar con el corazón.

Hay algo que guardo en mi corazón y que me impulsa a amar la vida. Mi padre murió en 2013 víctima de un cáncer. No es nada nuevo y nos ocurre a las familias muy a menudo. Fue muy duro, sobre todo por las circunstancias y por cómo la vida de él se fue apagando.

Los primeros 6 meses tuve la suerte de estar a su lado, despertarme cada dos horas para medirle la glucosa, recogerle cuando se caía. Tuve la gran suerte de ver en sus ojos complicidad, de explicar sin palabras amor.

Y, sobre todo, tuve la suerte de escuchar y sentir cuando las esperanzas se iban apagando un simple “Gracias por todo”. No era una despedida, no tenía nada de simple la frase y sobre todo me enseñó que a todo lo que hagas con el corazón no se le puede asignar un precio.

11/ Para finalizar esta entrevista, ahí van dos preguntas curiosas: ¿qué es lo que hace feliz a Marc Fas? ¿Cómo te gustaría verte a los 40 años?

A mí me hace feliz tener la suficiente libertad como para ser yo mismo. Me hace feliz viajar, sentir, vivir experiencias que nunca imaginé. Dejarme llevar, conocer a personas especiales, reírme como si no hubiera un mañana.

Me encanta poder decidir cuando ser un niño o cuando ser un adulto con un niño en su interior.

No me queda mucho y sólo espero verme mejor que ahora. Mi objetivo es que, cuantas más arrugas aparezcan, cuanto menos pelo tenga, cuantos menos kilómetros pueda correr, más me impacten las pequeñas grandes cosas de la vida.

Sólo me queda invitarte al viaje que puede transformar tu vida en algo maravilloso:

Desde aquí quiero agradecer a Marc que aceptara mi proposición y que me haya dado la oportunidad de que le conozcas un poquito mejor gracias a esta entrevista.

Si te ha gustado mi post de hoy y te ha resonado la historia de Marc, te agradeceríamos mil si compartieras este artículo en tus redes sociales y, así, seguir animando a más personas a que despierten y tomen conciencia de cuanto estamos permitiendo que nos limite el sistema.

Por último, pero no menos importante, quiero invitarte a que, si tú también experimentaste un despertar que cambió tu vida, compartas tu historia con nosotros en los comentarios. Si quieres que juntos desmitifiquemos la felicidad, ¡aquí también hay un asiento para ti! ¿Compartes con nosotros este vuelo? ¡Muchas gracias!

Anuncios

6 comentarios en “DREAMERS & WINNERS: ENTREVISTA A MARC FAS, AUTOR DEL BLOG DREAMINGPASS

  1. ¡Hola Marc y Ali!

    Primero de todo…GRACIAS a los dos!! Gracias a tí Ali por está fantástica entrevista que has hecho realidad y publicado para que todos podamos disfrutarla, y gracias a tí Marc por todo lo que compartes con el mundo…

    Marc, decirte que hoy me he dado cuenta que no tenía ni idea de la profundidad y magnitud de tu proyecto!! Había visto algún video tuyo en Facebook, pero últimamente voy yo tan liada con mi propio proyecto también, que apenas llego a todo.

    En cualquier caso me alegro mucho de que nuestros destinos se hayan cruzado de nuevo!! Sentí una conexión muy fuerte el día que ganó Donald Trump, tal como tú me dijiste, publicamos el mismo mensaje con el mismo timing…algo si más no, curioso 🙂

    Decirte que me ha fascinado todo lo que cuentas y que resuena conmigo 1000×1000!! Todo lo que has aprendido y el amor que has acumulado te sale por las orejas, y es una maravilla encontrarse con personas así en el mundo! Me veo reflejada en ti. Algo de tu esencia, me abraza en la distancia recordándome mi verdad…

    Yo muchas veces me he visualizado haciendo eso que has hecho tú…salir a la calle a regalar abrazos!! Y cuando digo esto, veo a Ama… supongo que la conoces. Así que si quieres que el ejército de abrazos aumente, llámame que yo me sumo a tu causa 🙂

    Tu proyecto “Caminante no hay camino” tiene una pinta buenísima….así que sin duda alguna te seguiré y te ayudaré a difundirlo en las redes. Me gusta colaborar con proyectos que hacen de este mundo un mundo mejor, y sin duda alguna, el tuyo es increíble!

    También será un placer para mí ayudarte con algún donativo. Ojalá el maldito dinero nunca sea un motivo por el cuál debas abandonar tu sueño!! Pero estoy segura que eso te llegará solo… el Universo no puede dejar de lado iniciativas como la tuya!!

    Yo también tuve un DESPERTAR muy muy muy intenso. Fue en Sri Lanka, durante una estancia de un mes y medio en un centro de meditación. Esa historia quiero contarla algún día en mi blog… pero siento que todavía no ha llegado el momento porque es tan profunda y lo que allí sucedió es de tal nivel de complejidad que no sé si mis lectores lo podrían entender. Vosotros sé que sí…

    Se resume en un despertar completamente de la Matrix, en un redescubrimiento de quién soy yo…y de quien es este ser que habita mi cuerpo. Empecé a caminar entre dimensiones, perdí la noción física de mi propio cuerpo, sentía como la densidad de la materia de mi cuerpo se disolvía con el universo, con el aire, con los árboles, con las nubes y las estrellas. Escribí decenas de poesías donde reflejaba que no sabía donde empezaba y donde acababa mi cuerpo, porque yo me sentía Eterna, infinita…y sentía con plena certeza que mi cuerpo no acababa en la línia fronteriza de mi piel.

    Tuve una canalización muy reveladora sobre como es nuestro proceso de ascensión a la luz. Comprendí que debemos convertirnos en HUMANOS para dejar de ser humanos (en su forma física) y pasar a vivir desde otra dimensión más elevada, más espiritual.

    Empecé a hacer viajes astrales, empecé a recibir mensajes divinos, empecé a sentir que me convertía en luz… sentía que caminaba a un palmo del suelo… me caían lágrimas a raudales de gratitud, de amor incondicional, de emoción por sentirme tan viva y tan plena por ningún motivo en especial, simplemente por el motivo de EXISTIR. Me pasaba horas mirando las mariposas volar, admirando el atardecer, abrazando al sol… Sentí la UNIDAD más pura y sagrada que jamás había sentido….

    En fin… fue precioso, y ese momento marcó decisivamente todo lo que llegó depués durante mi viaje y mis dos años sabáticos… Y esa misma esencia vive en mí ahora y quiero regalarla al mundo también. Del mismo modo, quiero ayudar a otras personas a que hagan ese viaje interior, de regreso a su Esencia, para que logren vivir sus vidas con la misma pureza e inocencia de cuando eran niños. Una bendición ser niña de nuevo!!

    Mil gracias a los dos por existir, por recordarme que en el mundo hay seres maravillosos que sienten, aman, respetan y bendicen las mismas cosas que son importantes para mí! Hoy me habéis arrancado una gran sonrisa, y mi corazón se ha expandido un poquito más…

    Seguimos en contacto, y deciros que para mí será un placer colaborar con vosotros en proyectos que puedan ayudar a que este mundo sea cada día un poquito mejor!!

    Os quiero!!

    Cintia

    • Cintia…

      Cuando he leído tu comentario estaba en plena calle y las personas que me rodeaban han debido alucinar bastante porque, en un momento, he pasado de estar sonriente y serena a permitir que las lágrimas de emoción surgieran a raudales.

      Recibir un comentario, tan sólo uno, tan profundo y sentido como el tuyo hace que el tiempo y la ilusión que Marc y yo hemos invertido en esta entrevista (por no mencionar la ilusión con la que Marc está dando forma a su proyecto) valga mucho la pena, la alegría y todo lo que nazca del corazón!

      Dejo que sea él quien responda a todos los sentimientos y confesiones que compartes con nosotros por aquí. Yo no puedo hacer más que agradecerte de todo ❤ que estés ahí y que nos apoyes como lo haces.

      Yo también te quiero a ti, guapa, y espero con ganas el momento de darte un súper achuchón cuando nos veamos en enero.

      Muchísimas gracias y un millón de besos para ti!

      Ali

    • Hola Cintia,

      Gracias por invertir tu tiempo en compartir con Ali y conmigo tu historia maravillosa y llena de vida. Yo te llevo siguiendo un tiempo ya que como has afirmado, nos podemos ver reflejados el uno en el otro. Espero que me cuentes y profundicemos en tu historia, ya que caminando nos encontraremos más pronto que tarde. Te escribo un mail cuando tenga tiempo. No es causalidad que esté pensando, casi cerrando, el empezar mi proyecto desde Castellón y subir hacia Barna a principios de año. Mil gracias de corazón por decir cosas buenas de mi, menos mal que no me conoces hehehe, y por hablar con el corazón. Lo de los abrazos ves preparándote que tenemos que conseguir el Record Guinness del abrazo más multitudinario jamás creado. El dinero es una energía más, así que la dejaremos fluir y trataremos de atraerla. Estos comentarios son los que dan sentido a todo lo que hago, así que me puedo ir a dormir muy contento y agradecido contigo.

      No me sale nada más porque vengo reventado de trabajar en este sistema absurdo, pero te escribo pronto. Espero que tengas un genial regreso a Barna y seguimos en contacto.

      Y mil gracias Ali por hacer posible esto, ya que aunque no parezca, estamos mejorando el mundo.

      Abrazo grande a las dos.

      Nos vemos caminando…

      Marc

  2. ¡Hola Marc y Alicia! Marc, no conocía tu proyecto ni tu blog, pero me han encantado tus palabras. Me ha impactado el leer que las personas buscamos básicamente el amor y el reconocimiento. Creo que al leer esto me he entendido a mí misma un poquito mejor. Por cierto, ¡lo del ejército de abrazos me parece lo más! Los abrazos parecen algo insignificante pero nos hacen sentir tan bien.. ¡Mucha suerte con tu proyecto!

    • Hola Isabel!

      Qué buenísimo que las palabras de Marc hayan tenido ese efecto en ti! Respecto a los abrazos, aquí tengo uno muy grande reservado para ti. Uno, dos o los que quieras!

      Mil gracias por tu comentario! ❤

      Ali

    • ¡Hola Isabel! Mil gracias por tu comentario. Qué importante es ir conociéndonos a nosotros mismos con profundidad. Hay que ser muy valientes. Allá vamos a abrazar que demasiada energía negativa anda suelta. Un abrazo fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s