[ESPECIAL FIN DE AÑO] LA IMPORTANCIA DE LA ACEPTACIÓN Y DE CONECTAR CON TU ESENCIA

vielhaAunque no tengo por costumbre escribir cuando me encuentro de viaje, esta vez he decidido hacer una excepción porque quería dedicarte el último post del año (al final, el primero porque la conexión no me permitió publicarlo ayer) y así compartir contigo estas palabras en vivo y en directo.

En este último artículo de mi especial fin de año, me apetece y mucho echar la vista atrás y celebrar la gran decisión que tomé aquel julio de 2013, momento en que me colgué la mochila al hombro para viajar a Italia y, así, poner fin a la anterior etapa de mi vida, permitirme conectar más conmigo misma y dar rienda suelta a la fase de evolución personal más importante de toda mi historia.

Desde entonces, mi día a día no ha hecho más que mejorar progresivamente dando la bienvenida a nuevas emociones, a personas que me desafían y me regalan la oportunidad de aprender y crecer a su lado, a momentos que están consiguiendo que me sienta muy enamorada de la vida que he elegido y sigo eligiendo.

Por eso, desde una habitación en el maravilloso Valle de Arán, que es donde me encuentro ahora mismo, hoy quiero recordarte que, en realidad, SÍ puedes escoger la vida que deseas.

Puedes escoger con quien la compartes, llevar a cabo y poner en marcha pequeñas acciones que desemboquen en grandísimos resultados, dar un pasito adelante para experimentar todo aquello que normalmente se queda en la lista de propósitos de año nuevo.

No, my friend. Te invito a no caer en ese error. Aunque no eres culpable de que esta sociedad nos marque cómo y cuándo debemos hacer ciertas cosas, desde aquí quiero lanzar un halo de luz e intentar despertar conciencias para que, como dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

No temas a invertir tiempo en descubrir a la persona que eres en realidad y en refugiarte en ti de vez en cuando para escuchar cómo te sientes, para explorar tus propias posibilidades. Hay un mundo infinito por descubrir en ti, no lo olvides.

Y si en el camino descubres algo de ti que no te satisface, no tires la toalla, hoy en día contamos con infinidad de recursos al alcance de nuestras manos para seguir avanzando y alimentar nuestro proceso de reinvención personal. Lo más enriquecedor de la batalla es atreverse a participar en ella.

Hace tres años, durante un atardecer que nunca olvidaré a los pies de la Basílica de San Pedro en Roma, descubrí a una Ali que no conocía, aquella más sensible que contenía lo que realmente sentía. Hoy, desde el Valle de Arán, puedo decirte que me gusta la persona que he decidido ser, con mis virtudes y defectos.

Basta de fustigarse por lo que no hacemos, lo que no decimos, por aquello con lo que no acertamos. Démonos la oportunidad de ser sencillamente lo que somos: humanos.

¿QUÉ HE APRENDIDO EN ESTE 2016?

El año que acabamos de despedir ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores años de toda mi vida. Es el año de mayor movimiento y evolución personal y que, por suerte para mí, me ha dado la oportunidad de aprender lecciones que considero esenciales y realmente importantes.

Aquí te las dejo por si pueden serte útiles a ti también:

1# No pierdas ni un segundo haciendo algo que no tenga un sentido para ti.

2# Deja ir a quienes han decidido no seguir estando y pasa página, conservando el mejor recuerdo posible por los momentos compartidos.

3# Más vale invertir tiempo en una buena decisión que seguir dejándose llevar por la corriente del río como un pez muerto.

4# Acepta tus errores, aprende de ellos y aprovéchalo para convertirte en una mejor persona, evolucionar y crecer.

5# Sigue tu instinto, las sensaciones pueden ser tu mejor guía.

6# No hagas tuyos los asuntos pendientes de los demás y no pierdas el tiempo intentando ayudar a quien no quiere ser ayudado.

7# Cuando algo no sale cómo esperas, acéptalo y recuerda que tal vez ese era el mejor final. Seguro que es el comienzo de algo mejor (por tópico que pueda parecer).

8# Da sin esperar. Cuidado con las expectativas mal gestionadas, suelen acabar en frustración.

9# Disfruta plenamente del aquí y ahora, de la persona que tienes delante. Te está regalando algo que no va a recuperar: su tiempo (olvídate del dichoso móvil por un rato!! No se va a acabar el mundo!!).

10# Piensa menos y actúa más. De nada sirve que los pensamientos se queden en tu cabecita. Si tienes algo en mente y crees que vale la pena, ¡ponte en marcha!

Después de leer esto, te dejo, como he hecho durante todo este especial de fin año, una canción significativa para mí, sólo por si te apetece incorporarla en tu mp3 y que la compartamos. En este caso, se trata de una cover de la canción “Yellow” de Coldplay que consigue trasladarme a lo más hondo de mi corazón cada vez que la escucho:

Dicho todo esto, tengo que dejarte para seguir disfrutando del aire fresco de las montañas!

Deseo de corazón que este nuevo año nos siga dando la oportunidad de compartir y de avanzar en este camino, de la mano, ya sea en las distancias cortas o largas. Seguiré dando guerra por aquí, luchando por intentar conseguir que alguna de mis palabras resuene en ti.

Queda mucho por descubrir ahí fuera y ahí adentro, ¿a qué estás esperando? ¡FELIZ 2017!

Anuncios

19 comentarios en “[ESPECIAL FIN DE AÑO] LA IMPORTANCIA DE LA ACEPTACIÓN Y DE CONECTAR CON TU ESENCIA

  1. ¡Bueno antes de nada desearte un feliz año nuevo 2017 Ali!

    Me ha encantado tu post y creo que tus reflexiones para este año son sin duda muy valiosas.

    Qué tan importante es llegar a ser la persona que quieres ser, llegar al punto en el que todo cobra sentido, creo que todo ser humano siente como mínimo una inquietud hacia querer llegar a ese nivel de coherencia entre lo que siente y lo que hace.

    Ésto último no siempre es fácil, como bien dices vivimos muy condicionados, pero creo que lo importante es echar a andar, tomar pequeños pasos que te dirijan en la dirección adecuada, Roma no se construyó en un día pero lo que sí es cierto es que a cada paso estaremos más cerca de llegar a donde queremos.

    Movernos hacia lo que nos hace felices no siempre es un camino de rosas, puede existir mucha incertidumbre en el proceso y seguro que tú lo habrás experimentado en muchos momentos al realizar ese cambio de vida que comentas. Aún así, considero que merece la pena un poco de incertidumbre a cambio de una sensación de estar en el lugar adecuado sin sentir el vacío de no estar cumpliendo nuestro propósito.

    Y dejo de escribir que me enrollo y no paro! Que sigas disfrutando de tus viajes y sigas contándonos tus anécdotas :).

    Muchas gracias por el post.

    Un abrazo,
    Mar

    • Igualmente, Mar! Feliz 2017 para ti!

      Como dices, se trata de un proceso largo en el que la conciencia, la actitud y la coherencia con nosotros mismos cobran muchísima importancia.

      Hagamos lo que hagamos, la incertidumbre siempre va a asomar por la puerta, en mayor o menor medida según el caso. Lo positivo es que esta también puede enseñarnos aspectos muy valiosos si sabemos gestionarla adecuadamente.

      Si aprendemos a adaptarnos a los cambios y de hacer frente al desafío que supone la inseguridad manteniendo firme nuestra determinación y lucha por algo en concreto, los aprendizajes y satisfacción personal posterior son absolutamente inmesurables.

      Los “¿y si?” han hecho mucho daño en la historia personal de muchos de mis lectores y creo de corazón que, sea cual sea el resultado final, nunca tenemos que quedar con las ganas de experimentar nada.

      Pase lo que pase, siempre aprenderemos algo de esa experiencia y ese algo nos permitirá crecer y continuar caminando cada vez con más fuerza.

      Un fuerte abrazo, Mar!

  2. Hola Bellísima!
    Digo: a ver qué se cuenta Ali. Me encanta! ¿Puedo resonar más con unas palabras?No sé…Está difícil.
    Me ha entusiasmado el aprendizaje 3. Contundente, sí señora!
    Un abrazo enorme, bonita.

  3. Cuando empiezas algo se mueve la energía. Y no es más que eso: empezar y moverte.
    Como bien dices, puedes empezar y dejar atrás una etapa. La cierras por el mero hecho de salir y hacer otra cosa. Piensa menos y actúa más, como bien dices.

    O simplemente, porque cambiamos. Todos cambiamos y de alguna manera evolucionamos.
    Lo ideal es evolucionar para bien, conectada contigo misma. Para ello no queda más remedio que conocerte y darte la oportunidad de transformarte en alguien mejor.

    No puedo aportar nada más Ali. Me ha encantado, como todo lo que escribes, y me ha parecido una reflexión muy bonita.

    Un abrazo : )

    • ¿Y si se trata de aprovechar nuestra energía para compartir con el resto del mundo lo mejor que guardamos en nuestro interior?

      ¿Y si se trata de confiar, crecer y de atreverse a soñar? Bufff Pilar, no sé… Creo que no se trata sólo de moverse, sino de saber cómo hacerlo y cuál es el camino que nos interesa recorrer.

      ¿Se me ha ido la cabeza o lo que digo tiene algún sentido para ti?

      Mil gracias por tus palabras!! ❤

      Ali

  4. Hola, Ali:

    Me encantan tus lecciones aprendidas y no sabría decirte cuál resuena más conmigo porque estoy de acuerdo con todas.

    Es liberador cuando decidimos vivir cómo nos apetece, tomando acción y dedicando nuestro tiempo a lo que nos hace más felices y no dejar de crecer, descubrir y aprender nunca. Cuando decidimos dedicar tiempo de calidad a las personas que nos importan y a las que les importamos. Precioso post de fin de año o comienzo de año, según quieras mirarlo.

    • Muchísimas gracias por tu reflexión y por tan bellas palabras, Dorit.

      Como dices, es muy liberador, además de satisfactorio, sobre todo cuando, después de tres años y en los días más inesperados, vas recibiendo noticias y propuestas maravillosas que aún regalan más sentido a todas las horas que has dedicado a tu proyecto.

      Gracias por estar ahí y por conectar con mi mensaje, de todo corazón.

      Te mando un gran abrazo!

      Ali

  5. ¡Hola, Ali!
    Resulta difícil no dejarse contagiar por ti. O puede que cuando empiezas a estar en contacto con lo más genuino tuyo, vivas contagiada y este tipo de cosas que señalas se convierten en una especie de decálogo inevitable. En cualquier caso, sí, actuar, porque es la acción la que nos cambia. ¿Pensando mucho? No; conectando con nuestros propios sueños. Actuar, aunque no sea la acción perfecta o la más adecuada y, si no lo es, corregir el rumbo. A veces, por pensar demasiado o por querer hacer la cosa impecable, perfecta, etc., dejamos de actuar y se nos escapan mil oportunidades.
    ¡Que el corazón nos guíe y no solo la cabeza!
    ¡Un abrazo, entusiasmada 😉 !

    • Fascinante reflexión, Marian!

      Me encanta tu comentario porque aludes a dos aspectos que, en mi caso, han cobrado mayor relevancia a finales de 2016: la conciencia y el actuar.

      Cuando encuentras la relación tan estrecha que vincula estos dos aspectos nace la capacidad imparable de caminar pisando tierra firme y con todos los sentidos enfocados a aquello que es realmente importante para ti.

      Comprender las conexiones, interpretar los mensajes y aprender a discernir lo que nos interesa de lo que no también ayuda (y mucho).

      No conozco mejor guía que el corazón, ¿y tú? ❤

      Un abrazo también para ti!

      Ali

  6. ¡Hola Ali!
    Me ha gustado especialmente el mensaje de que hay que moverse para conseguir que las cosas ocurran. Esa es mi máxima con cada cosa que hago, aunque haya veces que sea difícil y parezca imposible, siempre andando hacia delante.
    Me ha encantado tu reflexión y resuena totalmente conmigo y con mi interior también. 😉
    ¡Muchísimas gracias!

    • ¡Hola!

      Qué bonito me parece el que mis palabras hayan resonado contigo y el conocer que tienen un sentido para ti. ¡Mil gracias! ❤

      Cientos y cientos de veces he escuchado a personas decir "a ver si organizan algo así por aquí", "ojalá pronto se me presente la oportunidad de hacer X", etc etc etc.

      Y, mientras emitimos mensajes de este tipo, nos olvidamos de que, como muy bien dice Peter Drucker, "la mejor forma de predecir el futuro es creándolo". No podemos pasarnos la vida esperando que la gran oportunidad llame a nuestra puerta porque, con toda probabilidad, las reglas del juego serán otras.

      Necesitamos más conciencia, más acción, más escucharnos, más VOY A POR ELLO. ¿Estás de acuerdo?

      ¡Un abrazo gigantesco!

      Ali

  7. Genial todo lo que nos cuentas y feliz por ti de que hayas encontrado lo que quieres, siempre es motivante saber que hay personas que logran lo que desean en la vida y encima lo comparten para dar fe de que sí se puede, sólo es estar al loro con las cosas que nos rodean y no dejar pasar las oportunidades.
    Feliz 2017, que este año se dé todo lo que quieres lograr.

    • Muchísimas gracias por tus palabras y buenos deseos, Amparo!

      Lo cierto es que 2017 ha aterrizado con mucha fuerza y grandes noticias, y estoy empezando a darme cuenta de que todo lo que aprendí el año pasado fue una especie de preparación para lo que iba a venir.

      ¡Sí se puede! ¡Por supuesto que sí!

      Hay momentos en los que nuestro mundo se tambalea y en los que dudamos hasta del aire que respiramos, pero, si encontramos el modo de mantener intacta la confianza en nosotros mismos, el camino augura un muy buen “final” (también puedes descubrir que ya no hay una línea de meta, sino que el proceso que has iniciado es constante).

      Deseo lo mismo para ti, Amparo. Ya lo sabes. Que este nuevo año te brinde muchas alegrías y grandes momentos que festejar. Esa es la magia de la vida, al fin y al cabo! 🙂

      Muchos besos!

      Ali

  8. Vaya Ali no pudiste cerrar de mejor manera este especial de fin de año, me alegra tanto que haya sido uno de los mejores años de tu vida, y que te haya mostrado tantas cosas: propias y ajenas, a fin de hacer un equilibrio y encontrar la esencia que es una palabra importante dentro de este post, una vez más escribo mi comentario teniendo como fondo la canción que recomiendas, y no sé porque me vino a la mente tú sentada en una reconfortante habitación escribiendo las líneas de este post, haciendo un stop en el último día del año para contarte a ti misma y contarnos a tus lectores este recuento tan hermoso de lo que fue tu año, me encantan los recuentos, y el tuyo ha sido uno de los más bonitos que he leído, espero de verdad tengas un 2017 grandioso y espero acompañarte en este recorrido.
    Un abrazo.

  9. Hola!! este post está lleno de valiosos consejos para mejorar en nuestro camino y ser más felices. Compartes tus experiencias, tu valentía al tomar decisiones y nos das tips para lograrlo. Te diré que algunos ya los llevo a la práctica, procuro vivir y dejar vivir (no ayudes a quien no quiere ser ayudado jejeje aunque veas que se está dando golpetazos contra un muro) y he aprendido a no esperar nada de nadie porque eso solo genera mal humor. Espero que este 2017 venga cargado de buenas cosas. Gracias por compartir tu experiencias y sabiduria. Besos!!

  10. Este resume de tu año es la guía necesaria para vivir una vida más plena en este mundo. Que bueno que sacaste tiempo para enseñarnos todo lo que has aprendido en tu año 2016. Con este post certifico que solo nosotros somos el dueño y protagonistas de todo lo que nos pasa, y que es siempre necesario hacernos el sordo cuando algunas personas quieran imponer reglas en nuestras vidas.
    Saludos.

  11. ¡Hola guapa!
    Estoy escribiendo este comentario mientras escucho de fondo esta maravillosa canción y no puedo dejar de pensar en que alegro mucho de tenerte cerca y de leer lo que escribes. Este post me encanta y me alegro mucho por ti que el 2016 fuera un año tan bueno para ti y que te dejara lecciones tan buenas y valiosas. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, son grandes aprendizajes para vivir con coherencia con quien somos y con lo que deseamos.
    Un fuerte abrazo
    Odina

  12. Genial guapa, grandes aprendizajes te ha dejado este año y me encanta, yo creo que todo lo encierra la aceptación a la final, cuando aceptas tu realidad, tu mundo, todo es más sencillo, todo fluye como tiene que ser porque dejamos de esperar, dejamos de tener expectativas, dejamos de querer cambiar un mundo que no quiere ser cambiado sobre todo si tú lo único que haces es pelear contra corriente o no mover el jopo.

    Así que bien por ti guapa, me alegra mucho tu reflexión y que sigas viviendo y teniendo más momentos para ti sola. Todas deberíamos darnos esos momentos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s