34 COSAS SOBRE MÍ QUE NO HABÍAS LEÍDO ANTES [TRANSPARENCIA MODO ON]

El pasado mes de mayo cumplí 34 primaveras y, como un buen día ya le dije a mi querida Cintia Castelló, tenía pendiente compartir contigo un post como este, un artículo en el que desnudarme casi por completo (sí, has leído bien, CASI…) y desvelarte algunos de mis secretos mejor guardados.

Ya dejo a mis espaldas 34 días en los que he soplado velas junto a algunas de las personas más importantes para mí, así que ¡aquí van!: nada más y nada menos que 34 cositas que desconocías sobre mí y que bien seguro te ayudarán a conocerme un poquitín mejor. ¿Empezamos? Tres, dos, uno… ¡Allá vamos!

1# SE ME SALTAN LAS LÁGRIMAS CADA VEZ QUE ESCUCHO SONAR UNA GAITA

Será que tal vez, en alguna vida anterior, crecí en un entorno celta o algo porque todavía hoy no consigo explicarme por qué razón rompo a llorar cada vez que escucho el sonido de una gaita.

Cuando esto pasa, mi cara es un poema, se me pone el vello de punta y, sin que pueda hacer nada por remediarlo, las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas. La música celta ME-FLI-PA y me emociona en lo más profundo de mi ser.

Así que, ya sabes, si un día quieres darme una sorpresa emocionante, envíame una canción gaitera y tienes el tiro más que asegurado! xD

2# MI IMAGINACIÓN SIEMPRE CAMINA 100 O 200 METROS POR DELANTE DE MÍ

Desde bien pequeña he tenido una imaginación algo fuera de lo común. Y no es que lo diga yo, sino que son palabras que siempre han estado en boca de mi entorno más cercano (profesores, amigos y familiares).

Si te soy sincera, pues algo de verdad tienen que tener sus palabras porque no creo que sea demasiado habitual que alguien se imagine un videoclip entero o una coreografía nada más escuchar una canción… ¿O sí? No sé yo…

3# VEÍA PELIS DISNEY ANTES DE SALIR DE FIESTA CON MIS AMIGOS LOS SÁBADOS

Ríete, va… Que sí, que ya sé que no te puedes contener la risa al leer este mega titulazo… Las pocas (o poquísimas) personas que saben esto tampoco pudieron contenerse cuando ha salido el tema, así que… Adelante!! No te cortes!! Jajaja.

Te cuento la historia brevemente. Resulta que en casa de mi padre siempre hemos cenado temprano y yo no quedaba con mis amigos hasta al menos 3 horas más tarde para salir, así que ya me dirás… Para matar el tiempo, muchas veces veía una peli de Disney para amenizarme el rato y hacer tiempo hasta que llegaba la hora de arreglarme para salir.

Un sábado me quedé frita en el sofá y mi cara fue un puro espectáculo cuando me llamó mi amiga Patri preguntándome dónde me había metido. ¿Final de la historia? Llegué al local de rigor con cara de sobada y con la marca del cojín en toda mi cara… Épico no, lo siguiente.

4# YO TAMBIÉN FUI (Y SOY) MUY FAN DE LOS BACKSTREET BOYS

Por supuestísimo. Mi habitación y mi carpeta del instituto estuvieron repletas de fotos de “los chicos de la calle de atrás” durante años.

Quit playing games with my heart, oh yeah… xD

5# EL PRIMER GRUPO AL QUE VI EN CONCIERTO FUE AMISTADES PELIGROSAS

Brutal. Mi tía me llevó con algunos amigos a ver Amistades Peligrosas en vivo y en directo y, aunque pasamos mucha calor, me lo pasé genial! Recuerdo ese día con mucho cariño.

6# MI PRIMER BESO (INOCENTE)

A los doce. Con un italiano de Torino que quitaba el sentío.

Blanes, mi pueblo natal, se plagaba de jóvenes que venían a participar en torneos de fútbol en Semana Santa. ¿El resto de la historia? Bastante predecible: tonteo, tardes en la playa y besos inocentes como retales de preadolescencia.

7# MI PRIMER BESO (DE VERDAD)

A los quince. En el pueblo de mi abuelo, en Extremadura.

Fue con un buen amigo de la infancia y lo recuerdo como algo muy entrañable, dulce y bonito. También algo muy deseado. Personalmente, me alegro mucho de que fuera con esa persona y del modo que fue. Hasta aquí puedo leer, jajaja.

8# CARTAS A DIARIO

Siendo muy pequeña ya descubrí que me apasionaba escribir.

Hace muchísimos años que me di cuenta de que no me costaba ningún esfuerzo plasmar mis emociones por escrito y, como prueba de ello, en el instituto, intercambiaba prácticamente a diario cartas con un amigo y una de mis mejores amigas. Aún conservo todas y cada una de ellas como oro en paño.

Me parece un recuerdo muy bonito de todo lo que compartimos y sentimos durante nuestra adolescencia y se me escapa la sonrisa floja cada vez que las leo de nuevo.

9# DEJÉ MI CARRERA A MEDIAS

Sí. Comencé la carrera de Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona y decidí dejar mis estudios al terminar el tercer curso.

Aunque me apasionaban (y me apasionan) las letras, me di cuenta de que no quería verme siendo funcionaria y esclava de un sistema educativo en el que no creía (ni creo), así que decidí dejarlo. Aprendí y crecí muchísimo durante esos tres años de universidad, así que nunca me he arrepentido de haber tomado esa decisión.

10# SOY MÁS DE PERROS

Si Lola (mi gata) pudiera leer esto, seguro que me dejaba la cara bien marcadita, pero es la verdad.

Crecí rodeada de perros y, ya de bien pequeña, mis padres se encargaron de que mi amor por ellos creciera, por lo que sí, definitivamente soy más de perros que de gatos.

Me he planteado tener uno, pero el estilo de vida que tengo ahora no me permitiría cuidarle como me gustaría y tampoco quiero hacerle pasar a Lola por ese trago. Quizá más adelante os presente a mi nuevo compi de aventuras!!

11# NO COMO PESCADO NI MARISCO

Soy más de patatas bravas y alitas de pollo. Más de lo sencillo.

Si algún día decides invitarme a cenar, verás que salgo baratita (y qué mal que suena… xD).

12# ME PIRRAN LA PAELLA VALENCIANA Y EL ARROZ AL HORNO DE MI TÍA MARI

Nada de arroz con bogavante. Lo que a mí me va es la paella valenciana de toda la vida. Vamos, la que lleva pollo, conejo, alcachofas y judías verdes. ¿Pá qué más?

Y el arroz al horno de mi tía Mari, que no lleva ni una gamba, pero está escandalosamente bueno. Orgásmico no, lo siguiente.

13# SANTIAGO DE COMPOSTELA FOREVER AND EVER

Es muy difícil quedarse con una sola ciudad entre tanta belleza que disfrutamos aquí en España, pero… Mi relación de amor incondicional con Santiago de Compostela empezó hace muuuchos años y, a día de hoy, sigue intacta.

Si me preguntas por mi ciudad preferida para perderse y no encontrarse (o tal vez sí…), mi respuesta es clara y automática: Santiago, Santiago y Santiago.

14# HE FUMADO PORROS

Aunque no he sido consumidora habitual, sí he compartido algún que otro porro con mis amistades en mis tiempos mozos. Y no he pasado de ahí.

Me han regalado y puesto en bandeja drogas más fuertes, pero siempre tuve la determinación de rechazarlas. Básicamente porque no las necesitaba ni las necesito ni las necesitaré.

15# MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN EN SOLITARIO = MI PRIMERA RELACIÓN

Cuando me estaba preparando para la selectividad, conocí a un chico de las afueras de Madrid que acabó convirtiéndose en mi primer novio (bueno, y en otras primeras cosas…).

Él fue el motivo por el que, en cuanto ahorré algo de dinero, no dudase en plantarme en una agencia de viajes y comprar dos billetes de avión para visitarle en Madrid.

Volé por primera vez en solitario el día siguiente del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York y creo que jamás olvidaré aquel mini recorrido hasta el avión, con muestrario de decenas de periódicos con la misma foto de portada incluido…

16# LA SITUACIÓN MÁS EMBARAZOSA DE TODA MI VIDA (Y NUNCA MEJOR DICHO)

Durante una de las etapas de soltería voluntaria que he disfrutado, tuve una aventura de varios meses con otro chico, fíjate tú por donde que también era madrileño.

Pues bien, una las veces que vino a Barcelona a visitarme viví la situación más embarazosa que he experimentado jamás de los jamases. Después de un ratito de intimidad y de disfrutar de un sexo estupendísimo, no encontramos el preservativo que habíamos usado.

Imaginad nuestro careto.

Me fui al baño, empecé a investigar y a intentar resolver el asunto por mí sola, pero no hubo manera. ¿Resultado? Acabamos en urgencias y yo abierta de patas ante una doctora y dos enfermeras para que consiguieran sacarme el dichoso condón.

No he pasado más vergüenza en toda mi vida y lo cierto es que la situación fue bastante desagradable. Por suerte, el chico con el que compartía experiencia estuvo muy atento y muy a la altura de las circunstancias, cosa que agradecí infinitamente.

17# ME GUSTA EL FÚTBOL, ¿Y QUÉ?

Todavía hoy muchas personas se sorprenden cuando hablamos de fútbol y muestro sin escrúpulos mi interés en el asunto. Y parece que sorprende. Y yo… me sorprendo de que sorprenda.

Empecé a jugar a fútbol a los once años en el colegio y seguí practicando este deporte unos años más, llegando incluso a entrenar con el equipo femenino de mi pueblo.

Sí, a las mujeres nos puede gustar el fútbol. Y el mundo sigue.

18# PERDÍ LA VIRGINIDAD A LOS 18

En la habitación de un hotel, en pleno mes de agosto. El aire acondicionado no funcionaba y con un fondo musical protagonizado por los gritos de entusiasmo y los jadeos de una pareja que parecía que llevaba siglos sin practicar sexo.

Fue con quien quise y cuando me sentí preparada para ello, pero el momento fue bastante cómico, la verdad. Nada que ver con lo que nos invitan a imaginar las pelis Disney.

19# NUNCA HE CONVIVIDO EN PAREJA

Estuve a punto de hacerlo una vez. Sólo una vez en mi vida, con alguien con quien viví una historia muy especial. Ese alguien fue y es igual de especial que nuestra historia, pero, por diversas circunstancias, no pudo ser.

Lo cierto es que tengo ganas de vivir la experiencia, pero igual de cierto es que no me va el probar por probar. Cuando tenga que llegar, llegará. Y yo estaré preparada para ello.

20# LA VERGÜENZA FUE DISEÑADA PARA OTROS

Aunque me considero una persona bastante tímida para algunas cosas, soy bastante desvergonzada y segura de mí misma para muchas otras.

Mis amigos de toda la vida bien saben que nunca he dudado en subirme a un podio para bailar y que me importan bastante poco las opiniones de los demás cuando se trata de disfrutar y dar rienda suelta a mis ganas de pasarlo bien.

Ya lo dicen… Ande yo caliente, ríase la gente…

21# MI CANCIÓN ESPECIAL DEL MUNDO MUNDIAL

Sin lugar a dudas, “Just my imagination” de The Cranberries. Compartí esa canción con alguien que fue (y sigue siendo, aunque ya no esté físicamente) muy especial en mi vida y que me enseñó a distinguir mejor lo importante de lo que no lo es.

Si aún no conoces esta canción, aquí te la dejo para que la disfrutes conmigo (si se quiere, la distancia entre tú y yo puede ser muy corta!):

22# ME DA MIEDO NADAR MAR ADENTRO

Hace algunos años tenía por costumbre nadar mucho cuando iba a la playa. Siempre me ha encantado el agua y disfrutaba como una enana cuando lo hacía.

Un día, una amiga tuvo un corte de digestión mientras nadábamos y me costó bastante llevarla hasta la orilla. Ese día cogí miedo a nadar demasiado alejada de la zona de playa y nunca más he sido capaz de nadar mar adentro.

Es algo que me gustaría resolver algún día y espero poder compartir contigo en algún momento mi alegría por haberlo conseguido.

23# ME ENCANTAN LAS BODAS

Soy una romántica empedernida y he vivido con mucha emoción las bodas de mis amigos.

Aún así, tengo claro que no necesito llevar un anillo en el dedo para ser feliz y no veo el matrimonio como algo fundamental en mi vida.

¿Que me haría ilusión casarme? Pues claro que sí, si mi pareja y yo lo deseamos sé que viviré ese momento con mucha alegría, pero de ahí a verlo como algo impepinable, pues va a ser que no…

24# PREFIERO LA MONTAÑA AL MAR

Si me das a escoger me quedo con la brisa de las montañas y sus paisajes, sin lugar a dudas. Creo que todo tiene su momento, pero la montaña siempre me ha transmitido mucha más energía y serenidad que el mar, así que… Gana el pulso!

25# SIGO ENVIANDO CARTAS POR CORREO POSTAL

Aunque antes lo hacía mucho más, sigo manteniendo mi costumbre de enviar a las amistades que tengo lejos una carta de vez en cuando. Escrita a puño y letra, nada de ordenador.

Sigo creyendo en la ilusión que hace encontrar un sobre con tu nombre en el buzón de vez en cuando y darte cuenta de que no es una factura, así que es un hábito que, en medida de lo que pueda, mantendré durante mucho mucho tiempo…

26# VALORO MUCHO QUE ME SORPRENDAN

Un detalle inesperado, una muestra de cariño cuando no hay una razón aparente, un mensaje más emotivo de lo habitual, una visita sin anuncio previo… Cualquier excusa me sirve cuando se trata de dar una sorpresa grata a alguien a quien quieres.

Desde mi punto de vista, a veces vivimos tan rápido y tan en modo automático que olvidamos el valor de las pequeñas cosas y creo firmemente que en los detalles se encuentran las grandes diferencias.

No creo que sea necesario esperar que sea un cumpleaños, navidades, San Valentín ni ninguna otra fecha supuestamente especial para sorprender a alguien. Cada día es un regalo y cada día es una nueva oportunidad de festejar todo lo maravilloso que tenemos al lado y que disfrutamos, ¡valorémoslo!

27# DISFRUTO UN MONTÓN SIENDO ANFITRIONA

Aunque últimamente he estado un poquito antisocial, por lo general, me encanta tener invitados en casa.

Disfruto mucho más cocinando para alguien que haciéndolo para mí misma, y me hace sentir genial consentir a quienes me importan cuando me visitan. Me suelen decir que me preocupo demasiado, pero mi forma de ser la he mamado desde pequeña.

Esta forma de actuar es la que me ha rodeado desde mi infancia, la he interiorizado como mía y es la que reproduzco y veo como algo normal. Y disfruto con ello, así que, pesadita o no, lo siento amigos, ¡esto no va a cambiar!  😉

28# MI MAYOR DEFECTO ES LA FALTA DE CONSTANCIA

Si llevas un tiempo por aquí, seguro que esta revelación no te pilla por sorpresa, ¿verdad?

Siempre intento abarcar demasiadas cosas y a veces no soy tan constante como me gustaría. Es un aspecto que estoy intentando mejorar y creo que, poco a poco, lo estoy conseguiendo. ¡Seguiremos avanzando!

29# LO QUE MÁS ODIO EN ESTE MUNDO ES QUE NO ME PERMITAN EXPRESARME

No llevo nada bien eso de sentirme reprimida y esto es aplicable a cualquier ámbito vital.

Una de las cosas que más me duelen en el mundo es tener un conflicto con alguien, intentar hablarlo con la otra persona para mejorar la situación y que ese alguien no quiera escucharme.

Por suerte, esto me ha pasado en ocasiones contadas, pero, cuando me he encontrado en esta circunstancia, lo he pasado realmente mal.

Creo que todos deberíamos asumir la responsabilidad de nuestros actos, reconocer cuando nos equivocamos e intentar aprender de ello, pero también creo que, por ende, todos merecemos ser escuchados, básicamente porque nadie hacemos las cosas mejor que nadie.

Me da mucha pena que una relación, sea del tipo que sea, se rompa en parte por una mala comunicación y por no escuchar lo que la otra parte tiene que decir o por no conocer su predisposición a intentar ser mejor en adelante.

¿Qué piensas tú?

30# LA PRIMERA VEZ QUE ME EMBORRACHÉ UN POQUITO PENSÉ QUE TENÍA LA GRIPE

La noche de la celebración de mi llegada a la mayoría de edad mis amigos me habían picado a beber un poco más de lo normal. Tonterías de la edad…

A la mañana siguiente, una resaca de muy señor mío se había adueñado de mi cuerpo (pero bien adueñado). Yo, muy inocente y totalmente inexperta, miré a una de mis mejores amigas y le dije: “Patri, creo que me he resfriado”.

Creo que la carcajada aún retumba por aquellos montes… Jajaja. Sí, sí, un tremendo gripazo… Vaya telita, la mía…

31# NO LLEVO TATUAJES (POR AHORA…)

Por el momento no llevo ningún tatoo dibujando mi piel, pero tengo intención de hacerme uno que va a ser visible y que tiene mucho significado para mí por los valores que representa.

Muy pronto, más noticias…

32# SÓLO ME QUEDAN DOS SUEÑOS POR CUMPLIR

Ya he convertido en realidad varios de mis sueños más deseados y, actualmente, sólo me quedan dos sueños pendientes: hacer el Camino de Santiago y terminar mi libro.

Uno de ellos va a dejar de aparecer en la lista de pendientes muy pronto… ¿Te animas a descubrir de cuál de ellos se trata? Ahí lo dejo…

33# DE PEQUEÑA (Y NO TAN PEQUEÑA) SIEMPRE QUISE SER PERIODISTA

Si hace algunos años me hubieras preguntado cómo me imaginaba mi futuro profesional, te hubiera respondido viéndome como una reportera intrépida en cualquier lugar del mundo.

Quería comunicar, ver la noticia en primera persona y compartirla tal cual era con el mundo, sin ningún tipo de manipulación de por medio. Esta es la clase de periodismo que siempre he admirado y en la que siempre he creído.

Por falta de compromiso conmigo misma o debido a las circunstancias que viví durante mi adolescencia, no conseguí sacar la nota media exigida para matricularme en Periodismo. Por eso me decanté por Filología.

Hoy en día, y sabiendo lo que sé, creo que periodista se nace y no se hace. Cuando de comunicación se trata, puedes escribir y compartir sin la necesidad imperiosa de un título. Y tengo la convicción de que, cuando deseas algo realmente, eres imparable y no hay obstáculos que valgan.

Dicho esto, ¿quién sabe? Tal vez algún día mi rumbo profesional cambie, tal vez yo decida tomar acción para que así sea. Pero si es, será porque realmente estoy segura de ello.

34# UNA REVELACIÓN MÁS TRASCENDENTAL: CREO FIRMEMENTE EN LA REENCARNACIÓN DEL ALMA

No te voy a pedir que compartas mi punto de vista, ni mucho menos. Pero sí, teniendo en cuenta algunas cosas que he vivido y experimentado, puedo afirmar sin ningún tipo de pudor ni tapujos que creo en la reencarnación a pies juntillas.

Con toda seguridad es un tema que daría para un buen debate y creo que tal vez este post no sea el momento más adecuado para darle rienda suelta, así que me lo apunto para profundizar más adelante sobre el tema.

Si has leído hasta aquí, ¡gracias! La extensión del post se me ha ido un poco de las manos y ha sido algo mayor de la que pretendía.

¿Qué te han parecido estos “secretitos”? ¿Te ha sorprendido alguno en particular? ¿Hay alguno que te haya despertado más la curiosidad? Si es así, no te cortes y pregunta, ¡prometo responder! ¡Gracias!

Ah, y si tienes un blog y ya has publicado algún post de este estilo, ¡no dudes en compartir tu enlace para que podamos conocerte mejor!

Imagen en cabecera: En Fort William, Escocia (julio de 2015). Haciendo realidad un sueño  🙂

Anuncios

4 comentarios en “34 COSAS SOBRE MÍ QUE NO HABÍAS LEÍDO ANTES [TRANSPARENCIA MODO ON]

  1. Hola
    vaya minicafe intenso, un buen articulo aunque algunos de esto secretos ya los conocia pero otros no, chica no dejas de sorprenderme 🙂

    un besazo

  2. ¡Ali Hola!
    Tiempo sin pasar por tu blog y me encanta reencontrarme contigo a través de estas 34 cosas sobre ti.
    La verdad es que dejaste al descubierto muchas cosas tuyas, y eso me parece fascinante, ya que siempre como lectores queremos saber quién se encuentra al otro lado de cada post, el ser humano que de alguna forma se desvirtualiza para desnudar su alma y entregarnos un poco más de su intimidad a partir de la confidencia que le entrega a quien sigue cada una de sus letras. Puede que yo sea más de mar que de montaña, tampoco llevo tatuajes y no creo que me coloque uno, y que solo una vez haya recibido una carta y solo una vez yo haya enviado una, pero coincidir contigo en expresarme por medio de la escritura me parece algo grandioso, porque fue precisamente así como pude conocerte y hacer esta alianza desde la lejanía que de alguna forma nos une de corazón. Gracias por haber compartido trozos de tu historia de vida, me encanta saber más de ti y de cómo has recorrido tu vida.
    Como dejas abierta la posibilidad de compartir posts con este estilo, sabes que el pasado marzo llegué a mis dulces 40 y lo celebré en mi blog compartiéndoles a mis lectoras 40 cosas sobre mí y dejo el enlace aquí http://www.espaciosdesoledad.com/2017/03/40-cosas-sobre-mi.html
    Un gran abrazo y feliz vida amiga.

    • Muchas gracias por tan bellas palabras, Eliana!!

      Siempre he creído que hay que humanizar más este tipo de proyectos en los que, en ocasiones, se tiende a la idealización de la persona que hay tras un blog. Una persona que, al fin y al cabo, es de carne y hueso como cualquier otra que se dedique a vender refrescos en un campo de fútbol.

      Gracias también por compartir tu artículo, me lo reservo para leerlo esta noche con tranquilidad y conocer más detalles sobre ti! 😉

      Te mando un abrazo enorme de regreso, deseándote lo mejor en esta etapa tan bonita que estás experimentando!!

      Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s